Menú
Cómo maquillarse para ir de boda en verano
Cómo maquillarse para ir de boda en verano

TODOS LOS TIPS

Cómo maquillarse para ir de boda en verano

Un look natural o la elección de un buen iluminador son algunas de las claves que necesitas saber para maquillarte para una boda en verano.

Cuando descubres que eres la invitada a una boda, normalmente suele ser un gran evento. Sabes que no solamente vas a disfrutar de la celebración en sí y compartirás con gran felicidad la unión de la pareja, sino que también será la excusa ideal para comprarte un modelito nuevo (o reciclar alguno que tanto te gusta) y ponerte lo más guapa posible con tal de convertirte en la invitada perfecta.

Muchas mujeres se centran solamente en encontrar el vestido o el conjunto perfecto, junto a los complementos que mejor se adapten a los mismos, pero sin tener en cuenta que el peinado y el maquillaje son también clave para terminar de completar el look que vamos a llevar a la boda.

Si la boda se celebra en verano debemos tener en cuenta que no podemos utilizar el mismo maquillaje que llevaríamos si el evento se celebrase en otoño, invierno o primavera. Además, a medida que pasan los años las tendencias en maquillaje también cambian, por lo que debemos decidir de antemano qué maquillaje nos pondremos para una boda que se celebre en verano.

Si la boda se celebra en verano debemos tener en cuenta que no podemos utilizar el mismo maquillaje que llevaríamos si el evento se celebrase en otoñoSi la boda se celebra en verano debemos tener en cuenta que no podemos utilizar el mismo maquillaje que llevaríamos si el evento se celebrase en otoño

Existen muchos factores que debes tener en cuenta, como los colores del vestido que has elegido, la temperatura que hará donde se celebre el evento, si la boda se realizará durante el día o por la tarde-noche, etcétera. Partiendo de estas premisas nos será más sencillo escoger el tipo de maquillaje que deseamos llevar. Más allá de aquello que está de moda ahora mismo, existen algunos trucos para que te maquilles del mejor modo posible para una boda en verano, casi como apuesta segura para acertar con tu look.

Descubre cuál es el maquillaje perfecto para acudir a una boda que se celebre en verano este año, tanto si la celebración es durante el día o durante la noche, encontrando el maquillaje que te haga sentir más cómoda y guapa, sea cual sea la temperatura o el lugar donde se celebre el evento.

Un look natural con tu maquillaje

Recuerda que el verano es la época del año que más calor podemos pasar en nuestro país, por lo que llevaremos algún vestido o modelo bastante fresquito. El pelo podrá ir suelto con unas leves ondas al estilo playeras o bien un recogido que te ayude a sobrevivir el calor. Por eso, el maquillaje también deberá ser fresco y natural para que puedas sentirte más cómoda.

Si la boda se celebra durante el día lo mejor será optar por un maquillaje efecto, no maquillada. Aunque llevarás una base y un corrector para disimular ojeras, granitos o manchas, deberás buscar uno que sea bastante ligero, de lo contrario podrías pasar mucho calor en el rostro, comenzar a transpirar y hacer que el maquillaje dejase de lucir tan bien como lo hacía antes de salir de casa.

Podemos optar por una sombra de ojos en tonos tierra para darle un toque dorado a nuestra piel de la cara y acompañarlo de una máscara de pestañas de efecto muy natural. Si elegimos esta sombra de ojos podemos hacernos una línea en el ojo con un perfilador marrón clarito y aplicarnos un poco de polvos bronceadores en los pómulos. Buscaremos hacer con estos polvos un poco de contouring, pero con un efecto siempre muy natural.

Podemos optar por una sombra de ojos en tonos tierra para darle un toque dorado a nuestra pielPodemos optar por una sombra de ojos en tonos tierra para darle un toque dorado a nuestra piel

Finalmente, para los labios utilizaremos un gloss transparente o un pintalabios fresco e hidratante en tonos marrones o melocotón. Recuerda que durante el verano es más adecuado y cómodo utilizar pintalabios muy hidratantes, que te protejan del sol a ser posible y que tengan un efecto gloss al final, ya que así evitarás que se resequen por el sol y el calor y te darán le darán un toque jugoso a tus labios ideal para esta época del año.

El iluminador como mejor aliado

Si el evento es de noche es más probable que refresque, por lo que tendrás la posibilidad de utilizar otras técnicas de maquillaje como el contouting. Además, también podrás aplicarte más bronceador en polvo, puesto que la iluminación artificial no hará tan evidente que vas maquillada como si la boda de verano es durante el día. Solamente ten cuidado en aplicar los polvos en el cuello y el escote, para que todo tenga el mismo tono.

Puedes recrear el look que te hemos recomendado durante el día también por la noche para una boda de verano, pero los tonos tierra pueden ser negros o grises y puedes difuminarlos al estilo smoky eye. Recuerda que si aplicas mucho maquillaje en los ojos será preferible que optes por un tono nude para los labios, que puede tener un efecto gloss o mate para la noche.

Las sombras de ojos de colores pastel son también otra de las grandes apuestas de esta temporada, al estilo años sesenta, pero son muy arriesgadas y deben convertirse en las protagonistas de tu maquillaje. Por eso, si quieres ponerte uno de estos colores como sombras de ojos deberás crear un efecto muy natural con el resto del maquillaje y los colores de esta sombra tendrán que tener una buena sintonía con tu vestuario y complementos para acertar con tu estilismo.

Es importante que aprendas a aplicarte el iluminador correctamenteEs importante que aprendas a aplicarte el iluminador correctamente

El iluminador es uno de los productos estrella en cuanto a maquillaje esta temporada. Lo mejor será que te lo apliques sobre la parte alta de los pómulos y terminará de crear el efecto gloss en tu rostro, dándole más volumen a esta parte de tu cara, haciendo que tus pómulos resalten.

Es importante que aprendas a aplicarte el iluminador correctamente, puesto que puede ser tu mayor aliado si sabes cómo aplicártelo bien. Además, es un complemento perfecto para la noche, ya que también te proporcionará esa imagen de frescura, como tendrías quizás cuando estás en el momento de mayor energía del día. Tiene un toque festivo y le dará a tu look la sintonía perfecta para poder lucir como deseas tu maquillaje para una boda de verano que se celebre durante la tarde o durante la noche. Encuentra siempre el producto que mejor se adapte a tus necesidades, tipo de piel o estilo, para sentirte a gusto con él y guapa durante todo el evento.

Te puede interesar