Menú
Maquíllate como María León
Maquíllate como María León

PROFUNDIDAD EN LA MIRADA

Maquíllate como María León

Consigue una mirada profunda como la de María León, descubrimos todos sus trucos de maquillaje.

Si algo queda claro al ver el maquillaje de María León es que la naturalidad toma el protagonismo. La actriz transmite su carácter dicharachero y espontáneo también a través de su look y es que su maquillaje es la viva imagen de su personalidad. Su mirada se convierte además en el centro de atención y es que si sus ojos verdes ya son de por sí llamativos, su maquillaje se centra en hacerlos resaltar todavía más. Hacemos un repaso por todos sus trucos de maquillaje para ver cómo consigue hacerse con su look.

María León prefiere unas cejas gruesas y muy naturalesMaría León prefiere unas cejas gruesas y muy naturales

Al crear un look, las cejas son uno de los factores que más determinan el resultado final ya que son las encargadas de dar expresión al rostro. En el caso de María León se observa que para conseguir ese aspeto desenfadado y natural, la actriz las deja lo más natural posible, dándole forma solo en la parte externa de la ceja para estrecharlas.

Para ello las depila sutilmente dejando que el propio crecimiento del vello determine la forma final. Para conseguir que se vean más gruesas y sean tupidas, María León las maquilla con maquillaje de un color marrón oscuro similar al del propio vello, repasando así la forma y sumando a ese resultado natural.

La actriz da protagonismo a la línea inferior de pestañas para aportar profundidad a la miradaLa actriz da protagonismo a la línea inferior de pestañas para aportar profundidad a la mirada

No cabe duda de que uno de los rasgos que más llaman la atención en María León son sus grandes ojos verdes y a la actriz le gusta darles más protagonismo todavía del que ya tienen de por sí. Su mirada se convierte sin duda siempre en el centro de atención de todos sus looks a pesar de no usar un maquillaje demasiado cargado.

Para maquillar su mirada, María León apuesta siempre por los ahumados, aunque a diferencia de los ahumados más comunes en los que el negro y el glitter son tan imprescindibles, María León tiende más a colores claros en la gama de los marrones. De esta manera no solo maquilla su párpado móvil pero también su línea inferior de pestañas, difuminando el color muy hacia abajo y creando así una simetría con el párpado. Este tipo de colores crean un gran contraste con el color verde de sus ojos y aportan ese dramatismo sin esfuerzo además de profundidad. Para completar el maquillaje de ojos, la actriz da un toque de máscara de pestañas que ayuda a dar definición a la mirada.

Para la piel María León opta por una base media y de textura cremosaPara la piel María León opta por una base media y de textura cremosa

Una vez completado el maquillaje de ojos, es el turno de maquillar el rostro, y en el caso de María León se observa que una vez más la actriz tiende a la naturalidad escogiendo bases de maquillaje que aporten a su rostro un efecto jugoso e hidratado.

Este tipo de acabados recrean el brillo natural que tiene la propia piel consiguiendo así alejarse de un efecto máscara y consiguiendo que el resultado sea más natural. León además tiende a escoger bases que tengan una cobertura media que cubren los diferentes tonos de la piel y las imperfecciones sin llegar a eliminar sus rasgos más característicos. Las bases de cobertura media consiguen un perfecto equilibrio entre la cobertura y la comodidad ya que cumplen su funcion de unificar el tono sin ser un producto demasiado pesado ya que deja movimiento y flexibilidad en el rostro.

Para definir el rostro opta por el contouringPara definir el rostro opta por el contouring

A pesar de que las bases de maquillaje que usa María León no son de alta cobertura, es recomendable en cualquier caso devolverle al rostro un toque de color para recuperar los relieves, sobre todo si se va a posar frente a grandes flashes ya que se verá todavía más plano el rostro.

Entre las diferentes posibilidades que existen para devolver esta dimensión perdida al rostro está el colorete, el iluminador, el contouring... María León opta por los polvos bronceadores, una manera de esculpir el rostro similar al contouring pero con un resultado más natural. De esta manera, la actriz aplica estos polvos bajo sus pómulos consiguiendo no solo elevarlos pero también darle un toque de color a sus mejillas.

En los labios María León da un toque de color rosadoEn los labios María León da un toque de color rosado

Finalmente llega el turno de maquillar los labios y para ello María León tiende a colores que no sean demasiado llamativos. Sus colores de labial preferidos suelen ser los marrones, los nude y los rosas, teniendo una clara tendencia a los rosas rojizos que al ser del mismo color de sus propios labios ayudan a definir la forma sin añadir un color que desentone demasiado en su rostro. Para el acabado del labial la actriz suele optar por aquellos que sean cremosos o jugosos, consiguiendo así, de nuevo, un brillo natural en su maquillaje.

Te puede interesar