Menú
Maquíllate como Hailey Baldwin
Maquíllate como Hailey Baldwin

MAKEUP 'NO MAKEUP'

Maquíllate como Hailey Baldwin

Hazte con el maquillaje 'no makeup' de la modelo Hailey Baldwin, te contamos todos sus trucos.

Si hay una tendencia que prevalece en lo últimos años entre las modelos es el look 'no makeup', esto es, llevar el rostro maquillado de una manera tan natural que hasta parezca que no se lleva maquillaje. Hailey Baldwin es una de las fieles seguidores de esta moda y es que le gusta llevar un look fresco y natural cuando pasea la alfombra roja. Sin embargo la modelo no tiene miedo a probar un look más intenso de vez en cuando arriesgándose con un labial colorido o con un intenso maquillaje de ojos. Analizamos todos los trucos de maquillaje que utiliza para ver cómo consigue hacerse con su look.

Hailey Baldwin apuesta por unas cejas definidas y naturalesHailey Baldwin apuesta por unas cejas definidas y naturales

A la hora de crear un maquillaje natural las cejas cumplen una función muy importante y es que al prescindir de otros productos para dar estructura al rostro, estas funcionan como marco para la mirada. En el caso de Hailey baldwin se observa que apuesta por unas cejas no demasiado llamativas, ni son demasiado gruesas ni demasiado finas, mantienen su grosor natural y no altera demasiado su forma.

Para conseguir este resultado, Hailey Baldwin define el perímetro que sus propias cejas crean, quitando el vello que sobresale, y una vez completada la depilación de estas utiliza sombra del mismo color que la raíz de su cabello para perfeccionar la forma y que no haya zonas más tupidas que otras. Por último, para elevar el ojo y crear una mirada seductora, Baldwin apuesta por una forma recta que se estrecha en la zona del arco de la ceja consiguiéndolo así marcar y conseguir ese efecto seductor.

Para los ojos Baldwin prefiere un maquillaje minimalista con un toque de brilloPara los ojos Baldwin prefiere un maquillaje minimalista con un toque de brillo

Una de las partes del maquillaje de Hailey Baldwin donde más notoria es esta tendencia del 'no makeup' es en lo ojos y es que la modelo a pesar de llevarlos maquillados casi siempre opta por un estilo minimalista que realza su mirada sin cargarla demasiado.

Para conseguir realzar la mirada la modelo tiene dos maneras de hacerlo, por una parte utiliza productos luminosos que traen luz a su mirada y por otra parte utiliza colores que ayudan a darle forma a su ojo. De esta manera predominan en sus looks sombras claras con partículas de glitter que aplica en el párpado móvil y que realzan el brillo de sus ojos y por otra parte utiliza sombras ligeramente más oscuras que aplica en el pliegue del ojo para aportar profundidad a la mirada de una manera muy sutil. Para terminar el look de ojos la modelo aplica un ligerísimo toque de máscara para levantar sus pestañas y abrir la mirada.

La modelo apuesta por una cobertura media para maquillar su pielLa modelo apuesta por una cobertura media para maquillar su piel

Dado que la modelo prefiere los looks naturales no es de extrañar que para maquillar su rostro se mantenga alejada de bases demasiado cargantes que enmascaren su rostro. Es por ello que en sus looks predominan las bases que dejen una textura lo más natural posible pero que aun así cubran todas sus necesidades en cuanto a cobertura.

Hailey Baldwin tiende a bases de una cobertura media que ayudan a unificar el tono del rostro y a cubrir imperfecciones pero que al no ser de una cobertura alta siguen siendo flexibles y cómodas de llevar. Además suele escoger aquellas que tengan una aplicación hidratante y dejen la piel luminosa, simulando así una textura de piel jugosa y muy natural.

El rostro siempre esculpido y con un brillo muy naturalEl rostro siempre esculpido y con un brillo muy natural

Si con la base de maquillaje Hailey Baldwin ya conseguía ese efecto luminoso e hidratante, una vez completada la aplicación de la base a la modelo le gusta enfatizar todavía más ese resultado lleno de luz. Es por eso que una de sus armas para devolverle relieve y dimensión al rostro una vez aplicada la base sea el uso del highlighter y es que gracias a este producto consigue concentrar todavía más brillo en ciertas partes del rostro y realzarlas. Las zonas del rostro donde la modelo aplica este producto suelen ser en la punta de la nariz y sobre sus pómulos.

Para enfatizar todavía mas este efecto de relieve, Baldwin apuesta por el contouring y de esta manera aplica polvos bronceadores bajo sus pómulos para marcar todavía más estas líneas y hacer contraste con el iluminador.

Hailey Baldwin tiende a los labiales marrones con un toque de brilloHailey Baldwin tiende a los labiales marrones con un toque de brillo

Para completar el maquillaje, vemos que Hailey Baldwin vuelve, una vez más, a apostar por el brillo y es que sus labiales siempre se caracterizan por tener un efecto jugoso que a veces complementa con la aplicación de un gloss por encima. A pesar de que Baldwin luzca de manera ocasional labiales intensos como un rojo clásico, los colores que suelen predominar entre su elección de labiales son aquellos nudes oscuros y marrones.

Te puede interesar