Menú
Retinol: la vitamina A para combatir el acné y las arrugas de tu rostro
Retinol: la vitamina A para combatir el acné y las arrugas de tu rostro

MÚLTIPLES USOS

Retinol: la vitamina A para combatir el acné y las arrugas de tu rostro

El retinol es uno de los polivalentes más completos y combate contra arrugas, manchas y patas de gallo. Hay diversos tipos y conviene conocerlos.

También llamado ácido retinoico, el retinol no es más que un derivado de la vitamina A que ayuda a minimizar las líneas de expresión, manchas, arrugas y patas de gallo. Es una sustancia polivalente y promete hacer frente a numerosos problemas faciales tan típicos de la edad. Es uno de los activos más completos y eficaces y aportan un extra de iluminación al rostro. Aunque hay muchos mitos sobre el retinol, estos son sus verdaderos usos y beneficios.

Dentro de la familia de los retinoides encontramos el retinol, una forma bioactiva de la vitamina A. Ayuda al incremento de la producción del colágeno e inhibe la formación de melanina. Es antioxidante y ralentiza la formación de arrugas. En un principio el retinol se empleaba como medida anti acné, y es que este compuesto sirve también para prevenir hasta los granos más difíciles. No suele generar alteraciones cutáneas tales como la dermatitis y a lo largo de los años ha obtenido tan buenos resultados que todos los dermatólogos lo recomiendan.

BENEFICIOS DEL RETINOL

Entre un sinfín de usos y resultados, el retinol destaca por ser un producto de cosmética líder contra la aparición de arrugas, manchasy su prevención. Estos son algunos beneficios:

El retinol es una forma bioactiva de la vitamina AEl retinol es una forma bioactiva de la vitamina A

  • Reduce las arrugas: el uso principal del retinol y mejor aliado contra el paso del tiempo.
  • Estimula la formación de colágeno: que junto al ácido hialurónico son los responsables de una piel sana.
  • Mantiene la piel hidratada: gracias al concentrado de vitamina A la piel luce impecable durante toda la jornada.
  • Efecto antioxidante: previene el estrés oxidativo de la enzima SOD gracias al extra de hidratación.
  • Fórmula 24 horas: actúa y protege la piel a lo largo del día y de noche será el mejor aliado contra el envejecimiento.
  • Adiós a las manchas solares: reduce y combate cualquier problema de hiperpigmentación.

CUÁNDO Y CÓMO USARLO

A cierta edad las mujeres deben implementar ciertos cosméticos en su rutina de belleza. Introducir a tiempo algunos productos previenen, de manera notable, a la aparición de arrugas y manchas. Uno de ellos es obligatoriamente el retinol y los dermatólogos recomiendan usarlo a partir de los veinte años. De esta manera la piel lucirá joven por mucho más tiempo y envejecerá de una manera noble y sana. Manchas del sol, líneas de expresión y hasta la producción de colágeno: el retinol sirve para todo tipo de pieles.

El uso de retinol a una edad temprana previene la aparición de arrugasEl uso de retinol a una edad temprana previene la aparición de arrugas

Sin embargo hacer mal uso del retinol puede puede producir algún que otro susto e irritar la piel. Existen varios concentrados y para empezar es necesario utilizar una crema de bajo porcentaje (de 0,01% a 0.03%) así como aplicar una cantidad minúscula. ¿Cuántas veces por semana? Dos días serán suficientes y poco a poco incrementarlos en el tiempo. De esta manera la piel no podrá reaccionar ante este compuesto y las erupciones y rojeces no serán más que falsos mitos. Sin embargo, es importante diferencias las cremas de farmacia y aquellas prescritas por un dermatólogo. La principal diferencia es que las segundas poseen un porcentaje mayor de retinol y la piel necesita más tiempo para acostumbrarse.

TAMBIÉN CONTRA EL ACNÉ

Hace 40 años el retinol llegó a la vida de las mujeres como un producto anti acné. Su potente formula logró reducir la aparición de granos y rojeces en todo tipo de pieles y fue a partir de ahí cuando se introdujo en multitud de productos. Su funcionamiento es simple y no hace más que penetrar en las capas más profundas de la piel gracias a su ligero peso molecular. Inmediatamente mejora el aspecto de la capa exterior del rostro y beneficia al proceso de renovación celular.

El retinol es un gran aliado contra el acnéEl retinol es un gran aliado contra el acné

El retinol reduce el exceso de grasa de la cara siendo uno de los mejores aliados contra el acné desde hace muchos años. El retinol reduce el exceso de grasa de la cara siendo uno de los mejores aliados contra el acné desde hace muchos años. Es recomendable tratar problemas cutáneos con este producto siempre y cuando sea bajo la supervisión de un dermatólogo. Independientemente de esto, las chicas menores de 20 años no deben utilizar retinol, ya que acostumbran a la piel a un tipo de producto no apto para su edad. Frente a esto, las cremas hidratantes, el jugo de limón y el aceite de árbol de té son suficientes para una piel adolescente.

SU USO BAJO EL SOL

Aunque existen mitos que aseguran la formación de manchas por el uso de retinol bajo el sol, ¡que no cunda el pánico! El retinol sí puede usarse en cremas de días pero hay que tener en cuenta ciertas precauciones. En primer lugar la crema debe tener un porcentaje muy bajo, máximo del 0,1%. Además, es recomendable usar antes una crema solar de protección 50. Con estos tips el retinol será el mejor aliado incluso en los días más calurosos ( y soleados).

NUEVOS AVANCES

Antiguamente algunas cremas con retinol podían producir rojeces y erupciones debido al mal uso del producto. Con el paso de los años este compuesto a base de vitamina A se ha integrado en casi todos los productos y la alta tecnología prometen cada año la mejor de las versiones del retinol. Ahora existen de fabricación en frío, encapsulados y con tiempo de liberación controlado. Esto último sirve para evitar las erupciones en la piel gracias a un tiempo de absorción más rápido. Su investigación y mejora solo pueden significar una cosa: el retinol nunca se irá del mundo de la cosmética.

Te puede interesar