Menú
Rellenador de arrugas: qué es y cómo funciona

TRATAMIENTOS FACIALES

Rellenador de arrugas: qué es y cómo funciona

Los rellenadores de arrugas son una alternativa muy eficaz frente a la cirugía para eliminar las marcas de expresión. En Bekia Belleza te damos todos los detalles que necesitas saber sobre estos tratamientos.

Cuidados para combatir las arrugas Cuidados para combatir las arrugas

Cremas antiedad o antienvejecimiento, tratamientos hidratantes, contra las arrugas y manchas, efecto lifting, correctores, contornos de ojos... actualmente existe una gama muy amplia de productos dedicados al tratamiento de las arrugas, especialmente las faciales. De todos, el que ofrece resultados más inmediatos y sobre el que se está avanzando bastante es la crema rellenadora de arrugas.

Es recomendable comenzar a apostar por estos tratamientos a partir de los 30 años, que es cuando la piel deja de generar el colágeno necesario y empiezan a aparecer las primeras líneas de expresión. Desde Bekia Belleza te damos todos los detalles que necesitas saber acerca del tratamiento rellenador de arrugas para que presumas de un rostro joven tengas la edad que tengas.

Alternativa a la cirugía: conoce qué es y cómo funciona el rellenador de arrugas

El rellenador de arrugas tiene su homólogo a nivel quirúrgico en la inyección de colágeno y su funcionamiento, tanto en cremas como en cirugía, consiste en introducir una sustancia por debajo de la arruga para que esta estire y la piel se alise.

 Implantación de colágeno Implantación de colágeno

El procedimiento quirúrgico consiste en la implantación de esta sustancia debajo de la piel de cada arruga por medio de agujas finas. Siguiendo la línea de lo señalado anteriormente, este relleno de colágeno empuja la arruga hacia arriba, haciendo que esta resulte menos visible. El colágeno es una proteína que genera nuestro cuerpo y que ayuda a prevenir la aparición de las primeras arrugas y líneas de expresión.

En función de donde se haya extraído, existen diferentes tipos de colágeno. Según el tipo al que pertenezca, requerirá un número de inyecciones mayor o menor y con un intervalo de tiempo determinado. Por lo general, sus efectos duran entre tres y cinco meses.

En cuanto a las cremas y tratamientos, por lo general la mayoría incorporan micro partículas de ácido hialurónico que al entrar en contacto con la piel aumentan de tamaño y hacen las veces de "relleno" de las arrugas.

Con todo, algunos de los componentes más importantes y que suelen incorporar tanto los tratamientos anti-edad como los rellenadores de arrugas son colágeno, ácido hialurónico y retinol. Las firmas que elaboran estos productos reproducen en el laboratorio la composición del colágeno humano para incluirlo entre los componentes de cremas.

Ácido Hialurónico (AH) Ácido Hialurónico (AH)

Otros elementos que contienen son ácido hialurónico, que retiene el agua de la piel y reconstruye las fibras que sostienen los tejidos de la piel; retinol, una forma de las que adopta la vitamina A que estimula el funcimiento de su piel y previene la formación de radicales libres. Por otro lado, el retinol se incorpora normalmente en las cremas de noche, puesto que provoca la foto-sensibilidad de la piel, lo que motiva a su vez la aparición de manchas producidas por el sol.

Cómo usar un rellenador de arrugas

Para aplicar un rellenador de arrugas es muy importante haber lavado previamente el rostro y aplicar una crema humectante, cremas que contienen gran cantidad de agua para que la crema penetre mejor en las arrugas más finas - especialmente las de los ojos. El siguiente paso consiste en aplicar una pequeña cantidad de rellenador de arrugas únicamente en las áreas a tratar (contorno de ojos, bordes de los labios o escote) con el dedo. Algunos productos vienen ya con aplicador, a modo de corrector iluminador o semejantes. En estos casos, hay que situar el aplicador directamente sobre la piel.

El rellenador de arrugas se utiliza siempre antes del maquillaje, para que la crema penetre bien en la piel y no se tope con ninguna otra capa. Una vez se aplica, el producto 'hincha' la piel por dentro rellenando y relajando la arruga dando una apariencia más lisa a la superficie de la piel.

 Los tratamientos rellenadores eliminan las arrugas a largo plazo Los tratamientos rellenadores eliminan las arrugas a largo plazo

Después de aplicarla y pasados unos minutos ya puede aplicarse el maquillaje si tienes pensado hacerlo. Cabe destacar que la mayoría de las cremas rellenadoras de arrugas son válidas para todo tipo de arrugas, ya sean finas, profundas o líneas de expresión. También es muy importante aplicarlas únicamente en las zonas concretas y a diario para que el tratamiento se localice y actúe eficazmente sobre esa área.

Beneficios e inconvenientes de este sistema

Entre los beneficios de las cremas rellenadoras de arrugas se encuentran que dan impresión inmediata de rellenar la arruga y los resultados se pueden apreciar en la primera aplicación. Además, algunas cremas incorporan sustancias luminosas que crean un efecto óptico que borra las sombran que producen las arrugas. Se trata de un tratamiento poco invasivo que no suele tener contraindicaciones y sus componentes no tienen por qué causar alergia. Por otro lado, tras varias semanas de aplicación, los principios activos estimulan que las células se regeneren y la creación de colágeno, por lo que a largo plazo las pequeñas arrugas efectivamente desaparecen.

Combate las líneas de expresión con tratamientos rellenadores de arrugas Combate las líneas de expresión con tratamientos rellenadores de arrugas

Sin embargo, las cremas solo actúan en las primeras capas de la piel, la epidermis, y no llegan al músculo por lo que los resultados no son permanentes ni tampoco actúa sobre las contracciones musculares, que son las que dan forma a las arrugas. Para conseguir resultados más duraderos hay que pasar por algún tratamiento quirúrgico y aún así, estos tampoco suelen hacer que las arrugas desaparezcan para siempre.

Algunas marcas comerciales

Podemos encontrar fácilmente una crema rellenadora de arrugas en farmacia o en tiendas de cosméticos especializadas. La oferta que tenemos de este tipo de productos es muy amplia y existen diferentes marcas dedicadas especialmente a la investigación de los rellenadores de arrugas.

Entre los más populares se encuentra el rellenador de arrugas 30 segundos de Olay, disponible en la gama Alta Precisión Regenerist. Esta crema se aplica sobre la crema hidratante en la zona a tratar y se deja actuar durante 30 segundos. Por su parte, Liposomial incorpora micro esferas de ácido hialurónico en la composición de su rellenador de arrugas que al entrar en contacto con el agua de la piel aumentan su volumen hasta 30 veces, lo que genera una elevación de las arrugas más profundas.

Apuesta por los rellenadores de arrugas Apuesta por los rellenadores de arrugas
Biotherm ofrece los tratamientos Biofirm Lift y Biofirm Lift Creme, que rellenan las arrugas desde el interior y además proporcionan un efecto lifting y reafirmante para rostro y cuello. Por su parte, destaca el tratamiento Roc Retin-Ox Correxion, que se incluye dentro un tratamiento de día y noche reduce las arrugas en una semana. Este producto combina ácido hialurónico y retinol que, como se explica, rellena las líneas de expresión y alisa las arrugas, especialmente las del contorno de los ojos sensibles.

La Roche-Posay ofrece dentro de su gama de productos Redermi un tratamiento anti-arrugas que está destinado a combatir la causa micro-inflamatoria de envejecimiento gracias a su combinación de neurosensina, ácido hialurónico, madecassoside y vitamina C Pura. Esta colección se adapta a las necesidades de cada persona y podemos encontrar productos especialmente dedicados a un tipo de piel determinada o al tratamiento de una zona concreta.

Otras firmas que consiguen resultados muy efectivos son Estée Lauder, Guerlain, Diadermine y Vichy. De esta última destaca Lifactiv Retinol HA, un tratamiento de noche que actúa sobre arrugas embrionarias, reversibles y permanentes.

Te puede interesar