Menú
Vichy

Vichy

La marca de cosméticos Vichy fue fundada en 1931 en la ciudad francesa del mismo nombre por el Dr. Prosper Haller y el dermatólogo Georges Guerin, que debido a una mala caída recurrió al poder curativo del agua de Vichy. Al ser testigo de las virtudes de este tipo de agua, decidió añadirla a los cosméticos de su gama.

Las aguas termales de Vichy fueron descubiertas por los Romanos de la antigua Galia y desde entonces sus propiedades terapéuticas han sido veneradas. En el año 1600 fue construida La Maison Du Roy, el primer centro de tratamiento de agua de Vichy. Una gran asidua a este centro fue Madame de Sévigné, la favorita del rey Luís XIII, que declaró que el agua de Vichy le dejaba la piel suave mientras otros productos de belleza se la quemaban. Otros miembros de la realeza y la aristocracia que alabaron este agua fueron Adelaida y Victoria, hijas de Luis XV, que junto a 260 sirvientes y miembros de la corte visitaron el centro, o Napoleón III que promocionó la ciudad y las aguas y que construyó el Casino Vichy, convirtiéndolo en un lugar de visita regular para la élite francesa.

En esta misma ciudad se encuentra el Centro Dermoestético de los Laboratorios Vichy y que se dedica a la estética y sus tratamientos guiándose por el termalismo y la farmacología. Las aguas termales de Vichy nacen en las rocas milenarias de los volcanes de Auvergne, en Francia central y por lo tanto están dotadas de una gran riqueza mineral con más de 15 minerales distintos. Aunque no se puede reproducir científicamente, su eficacia sí que ha sido probada a través de la ciencia.

Agua de VichyAgua de Vichy

Al ser el agua de Vichy el elemento clave de los cosméticos de la marca, ésta se mantiene completamente controlada en una localización en la que se encuentra fuera de la contaminación de la superficie. Se recogen alrededor de 5000 litros de agua cada día que se usan como tratamientos del spa, como agua para beber y para los productos de belleza de Vichy.

Como ya hemos dicho previamente, el agua de Vichy está formada por unos 15 minerales diferentes conocidos por sus propiedades suavizantes, protectoras, regeneradoras y anti-oxidantes entre los que se incluyen:

- El calcio: Ayuda a proteger la piel.

- El hierro: Contribuye a la oxigenación celular.

- El potasio: Ayuda a mantener hidratadas las células de la piel.

-El magnesio: Estimula la regeneración de la piel.

-El zinc: Ayuda al crecimiento y la curación de las células.

Las propiedades del agua de Vichy

Más de una veintena de estudios han demostrado las propiedades únicas y la eficacia del agua de Vichy en sus productos de belleza:

- Suavizantes y calmantes: La irritación y la rojez en la piel pueden surgir por diversas causas como el estrés, la contaminación en el aire o los cambios de temperaturas. El agua de Vichy tiene la habilidad de calmar la piel bajo estas situaciones, aportando alivio y equilibrando sus propiedades.

- Fortificantes: Las cremas Vichy contienen minerales que llegan a todas las capas de la piel, reforzando las defensas naturales contra los agentes externos perjudiciales.

- Regeneradoras: Ayudando a la correcta oxigenación de las células, los cosméticos Vichy refuerzan el proceso metabólico de la renovación celular, dando como resultado una piel más radiante, equilibrada y suave.

La firma Vichy es conocida mundialmenteLa firma Vichy es conocida mundialmente

La firma Vichy, y otras marcas de reconocimiento mundial como Biotherm, Garnier, La Roche-Posay o Lâncome forman parte de la empresa privada L'Oreal. Con más de 1800 investigadores y técnicos por toda Europa, Japón y Estados Unidos basan sus investigaciones en innovar nuevos productos de belleza especializados.

En el 2005, los Laboratorios Vichy alcanzan el número uno en la lista de marcas dermocosméticas en toda Europa. Vichy produce una amplia gama de productos para la piel, realizados a partir de investigaciones farmacológicas y cuyo principal componente es el agua termal de Vichy, y sus propiedades calmantes y cicatrizantes.

Los tres cosméticos principales que realiza Vichy son las cremas faciales, las cremas corporales y las cremas solares. Dentro de los cuidados faciales, su variedad incluye limpiadores y tónicos, tratamientos nocturnos, sérums, cuidados para los ojos y maquillaje, y para el cuidado corporales ofrecen tratamientos corporales y desodorantes. Todas ellas vienen en diferentes recipientes y formas que se adaptan a las necesidades de su público.

Artículos relacionados
Dermablend demuestra la efectividad de su maquillaje con dos mujeres con problemas de dermis

Dermablend demuestra la efectividad de su maquillaje con dos mujeres con problemas de dermis

Una campaña que no dejará indiferente a nadie. Dos mujeres con problemas de dermis se han ofrecido para probar el nuevo maquillaje de Dermablen, que pretende cambiarte la vida.

Marie-Ange Casta, la nueva imagen de la línea joven de Vichy

Marie-Ange Casta, la nueva imagen de la línea joven de Vichy

La hermana menor de Laetitia Casta es la nueva embajadora de las líneas juveniles de la firma Vichy.

Fotos relacionadas

Sigue a Bekia Belleza: