Menú
Cirugía estética: ¿cuánto cuesta operarse?
Cirugía estética: ¿cuánto cuesta operarse?

INFORMACIÓN Y PRECIOS

Cirugía estética: ¿cuánto cuesta operarse?

Conoce las principales operaciones estéticas que se realizan en España.

Llegada cierta edad muchas mujeres deciden hacer un retoquito y pasar por quirófano. Conoce las principales operaciones estéticas que se realizan en España junto con la complejidad de las intervenciones y los precios aproximados de estas.

Prevenciones a tomar con la cirugía estética

Los complejos físicos que todos sufrimos junto con la profesionalidad de los cirujanos plásticos, han hecho de estas operaciones la mejor salida a la hora de eliminar las imperfecciones que, mayormente a las mujeres, nos han preocupado siempre. Hoy día es muy común que personas cercanas a nosotros se hayan sometido a alguna intervención quirúrgica, algo que años atrás parecía solamente realizable a famosas actrices y cantantes que veíamos en la televisión.

Además de esto, el perfeccionamiento de las técnicas a la hora de realizar las prácticas quirúrgicas junto con la diversidad de clínicas, e incluso el fácil pago a plazos que algunas ofrecen, han hecho que este tipo de operaciones sean las que más personas disfrutan hoy en día en muchos lugares del mundo, indiferentemente a su estatus social. A continuación vamos a hablar de los diferentes tipos de cirugías que existen y los precios de estas.

Las operaciones de estética más solicitadas

Normalmente, para este tipo de operaciones, el cirujano plástico trabaja bajo el efecto de la anestesia general. También hay que tener en cuenta que en las operaciones corporales los resultados son satisfactorios y permanentes si el paciente mantiene su peso y realiza ejercicio con regularidad.

  • Liposucción: Es la segunda cirugía más demandada hoy en día por las mujeres la cual consiste en eliminar la grasa concretada en lugares localizados del cuerpo que las dietas y el ejercicio no pueden eliminar. La técnica que se usa para realizar la operación es la aspiración de las grasas a eliminar a través de unas cánulas finas, lo cual hace que las cicatrices sean casi invisibles. La operación dura aproximadamente un par de horas en quirófano y es importante que después de la realización de esta, se apliquen fajas que ayuden a que la piel se ajuste y remodele a su nueva capacidad corporal. El precio varía según el número de zonas a tratar, y está entre 6.000 y 7.500 euros.
  • Reducción del abdomen o también llamada abdominoplastia o dermolipectomía ocupa el sexto lugar en cuanto a cirugía estética realizada en España. Esta intervención sirve para reducir una de las partes del cuerpo que más nos preocupa, el tamaño del abdomen y la cintura. Se elimina la grasa y piel sobrante de esta parte del cuerpo después de reconstruir los músculos al unir firmemente los abdominales. La operación dura de entre dos a cuatro horas y normalmente las cicatrices se esconden bajo tu bikini y ropa interior. La operación cuesta entre 6.600 a 7.200 euros.
  • Siempre hay que ponerse en manos de profesionalesSiempre hay que ponerse en manos de profesionales

  • Lipoescultura: Es una de las técnicas europeas más novedosas en la cirugía estética que moldea el cuerpo a gusto del paciente, ya que a la vez que elimina grasa indeseada a través de jeringuillas, después esta se aplica en las zonas que queremos aumentar. El dinero a gastar en esta cirugía es como mínimo de 7500 euros la intervención. Además de este tipo de lipoescultura contamos también en el mercado quirúrgico de la lipoescultura ultrasónica, que emite ondas de alta frecuencia licuando las células grasas y la lipoescultura vibratoria, la cual mediante una cánula vibratoria, también como en la lipoescultura normal, elimina la grasa de forma menos forzada y dolorosa. Los precios de estas últimas operaciones son más baratos, pero también se necesitan más sesiones causando un gasto similar de dinero a la lipoescultura original.

Operaciones de estética en la cara

Las operaciones faciales son las cirugías estéticas más demandadas por la población española encabezando el ranquin de intervenciones. La mayoría de la gente que pasa por el quirófano para este tipo de cirugía estética son mujeres mayores que quieren hacer desaparecer signos de la edad que tanto envejecen la piel y el rostro. Las principales son:

  • Lifting o ritidectomina: La operación consiste en estirar la cara haciendo desaparecer arrugas de expresión y flacidez. Las cicatrices y las incisiones, al hacerse por la línea del cabello y la parte frontal de las orejas, suelen ser imperceptibles a la vista. El cirujano corta y separa la piel del musculo y el exceso de la piel se reseca para realizar suturas. La operación cuesta entre 3.000 a 8.000 euros según el número de zonas a operar.
  • Blefaropástia: Consiste en eliminar el exceso de piel y grasa que se acumula en forma de bolsas en los párpados inferiores y superiores de los ojos, haciendo desaparecer cansancio y años reflejados en la cara del paciente. Es la tercera operación más demandada dentro de la cirugía estética. Aparte de que esta zona es la que mejor cicatriza de nuestro cuerpo, las cicatrices quedan ocultas en los pliegues de los párpados haciéndolas invisibles. En unas horas estarás fuera de quirófano y en menos de una semana podrás volver a la vida normal. El presupuesto varía según los párpados a tratar y si la ejecución es a la vez o no, si fuese así, una reducción completa cuesta aproximadamente 4.000 euros.
  • Rinoplastia: Modificación a gusto del paciente de cualquier parte de su nariz: orificios, forma, proporción y longitud. En el quirófano necesita un especial cuidado por los cirujanos ya que es una operación dura, además de un post operatorio complicado con la aplicación de un yeso amoldado a la nueva forma del hueso y el cartílago de la zona. Los tres primeros días se respira por la boca, ya que la remodelación se hace a través de incisiones internas, que por ventaja, las cicatrices serán externamente invisibles. Es la quinta cirugía que más hace pasar por quirófano y el dinero a invertir en esta es de 1.500 euros aproximadamente.
  • Otoplastia: Para pacientes que se sienten acomplejados por la forma de sus orejas. Es una operación sencilla que incluso se ejecuta a niños de 8 años para evitar traumas. La intervención consiste en suturar la parte de detrás del cartílago aproximando las orejas a la cabeza y tras aproximadamente dos horas de operación en el quirófano y tres días el vendaje los resultados serán permanentes. Operar las dos orejas cuesta 3.000.
  • La otoplastia acaba con muchísimos traumasLa otoplastia acaba con muchísimos traumas

  • Queiloplastia o cirugía de labios es una de las operaciones con más tipos de intervención a la hora de dar volumen a los labios. Las más famosas y comunes son: la silicona, que ha dejado de aplicarse de forma líquida por los problemas secundarios que proporcionaban al paciente; y el colágeno, muy usado también en el pasado pero con múltiples reacciones adversas. Pero sin duda la mejor manera de aumentar tus labios es el método autólogo, que consiste en utilizar la misma grasa de otra parte del cuerpo del paciente. El presupuesto varía según el tipo de operación entre 100 y 500 euros como máximo.
  • Botox: Aplicación en las arrugas de expresión de la Toxina Botulínica mediante inyecciones de pequeñas cantidades de esta que bloquea la transmisión del impulso nervioso muscular, debilitando así la contracción de los músculos de la cara consiguiendo relajarlos y haciendo que las líneas de expresión vayan desapareciendo. Cada infiltración cuesta de 200 a 250 euros.

Operaciones estéticas de pecho

Los senos son una de las partes más femeninas y sofisticadas de las mujeres que, si escasean en volumen, tienen poca firmeza, o por lo contrario, son demasiado grandes, hacen que nos sintamos acomplejadas y nos sea más difícil la vida cotidiana.

Las operaciones de pecho son tan frecuentes para aumentar como para rebajarLas operaciones de pecho son tan frecuentes para aumentar como para rebajar
  • Aumento de pecho: Es el tercero en las operaciones más demandadas actualmente en España. La forma más fácil y rápida de solucionar la escasez de estos es colocando unos implantes dando la forma y el volumen deseados. Se puede hacer a través de la areola, la axilar o por debajo de la mama. La incisión es pequeña por lo que las cicatrices no se notan y el precio oscila entre los 4.000 y 6.000 euros.
  • Reducción de pecho: Segunda operación mamaria más demandada y la sexta en demanda de cirugía estética a pasar por quirófano. Suele realizarse cuando el exceso de los pechos provoca molestias en las mujeres en otros lugares del cuerpo como la espalda y las cervicales. Consiste en reducir el tamaño de las mamas eliminando piel y grasa de ellas. El presupuesto a tener en cuenta oscila entre los 3.000 y los 6.000 euros.
  • Elevación de pecho o mastopéxia: Novena en el ranking de operaciones estéticas de hoy en día. El mismo peso de las mamas, el paso del tiempo y también la lactancia de los embarazos hacen que estas pierdan la gravedad que tenían y caigan. El cirujano elimina el exceso de piel reafirmando el busto y en algunos casos se utilizan implantes para mejorar su forma y duración. Las cicatrices son resultantes a la vista y el dinero a reunir ronda los 400 euros.
  • Preparación para una operación de estética en la zona del abdomenPreparación para una operación de estética en la zona del abdomen

  • Otro tipo de cirugías demandadas son las de implantes o inyección de grasas corporales a la zona de los glúteos obteniendo un trasero respingón con un presupuesto de 2.800 euros.

Elementos a tener en cuenta en las operaciones de estética

Hay que ser precavido, el mercado de la cirugía estética es muy amplio y puede variar en precios. Es interesante que te muevas y busques presupuestos en distintas clínicas, pero ante todo está tu salud, así que antes de ir a hablar con el cirujano asegúrate de que la clínica es legal y está acreditada.

Infórmate de si disponen los instrumentos suficientes en las salas y que estas tengan las condiciones necesarias de seguridad y medios suficientes para atender cualquier situación. No sea por ahorrarte un dinero al operarte en una clínica que contiene los precios más baratos, más tarde te lleves un disgusto y otra operación. Y si al final te decides, disfruta de tu nuevo cuerpo, una vida sin complejos te espera.

Te puede interesar