Menú
Liposucción y lipoescultura: moldea tu cuerpo
Liposucción y lipoescultura: moldea tu cuerpo

ELIMINA LA GRASA

Liposucción y lipoescultura: moldea tu cuerpo

En la actualidad hay una gran confusión al delimitar las fronteras entre liposucción y lipoescultura. Si no se delimita muy bien la pregunta o la respuesta se desvincula puede generar controversia.

Mantener el cuerpo delgado, bien moldeado y sin un gramo de grasa no es tarea fácil. Las dietas suelen ser muy costosas y no siempre funcionan, por eso, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la lipoescultura y la liposucción.

La lipoescultura es un tipo de cirugía estética que se conoce popularmente como la cirugía sin bisturí, es decir, no hay incisiones ni heridas. Consiste en moldear la silueta, rejuvenecerla y devolver sus curvas naturales. Para ello utiliza un sistema de infiltración mediante el cual se inyecta una cierta cantidad de un suero anestésico específico en el tejido adiposo a tratar, por tanto se hace mediante anestesia local. Esto provoca un adormecimiento en la zona y una disminución notable de posibilidad de pequeños sangrados y hematomas y asegura una mejor extracción de tejido.

La liposucción y lipoescultura son las técnicas idóneas para eliminar el exceso de grasa La liposucción y lipoescultura son las técnicas idóneas para eliminar el exceso de grasa

Posteriormente, el cirujano utiliza una cánula, conectada a una máquina de succión para aspirar la zona específica. All mismo tiempo que se reducen algunas zonas, otras se pueden aumentar, de ahí lo revolucionario de la técnica y su nombre, ya que se moldea el cuerpo de una forma un tanto 'artesanal'.

Se puede realizar en hombres y mujeres pero está indicada especialmente para personas jóvenes que no consiguen eliminar pequeñas acumulaciones de grasa con ejercicio físico ni con dietas alimenticias, aunque no están descartadas las personas con mayor edad y sobrepeso.

Los resultados dependerán de la profesionalidad del médico y no de la máquina, por eso te recomendamos que si estás pensando en realizarte este tipo de cirugía acudas a un buen cirujano con grandes referencias. El precio de la lipoescultura varía entre los 2.000 euros a los 5.000, dependiendo del tamaño de la zona a tratar y de la clínica de estética.

¿Qué se consigue?

Un cirujano especializado elimina la grasa y desplaza parte de la misma a ciertas áreas de su cuerpo. No se usa para perder peso, sino para tensar áreas que ya tienen buena elasticidad. Se trata de un procedimiento eficaz y revolucionario que busca mejorar los contornos, acentuar los músculos abdominales o estrechar la cintura. La mayoría de los cirujanos usan la técnica tumescente, que ayuda a limitar la pérdida de sangre y las cicatrices.

Una remodelación del cuerpo precisa es el objetivo de la lipoesculturaUna remodelación del cuerpo precisa es el objetivo de la lipoescultura

Durante el procedimiento, el médico inyecta una solución estéril de anestésico. Luego hacen una pequeña incisión y coloca un pequeño tubo, o cánula, debajo de la piel en la grasa. Utilizan el tubo para mover la grasa, liberarla y luego eliminarla con una succión. A veces, la grasa se purifica, procesa y transfiere a otras partes del cuerpo, como las nalgas o la cara, para mejorar la elasticidad de estas áreas. Muchos pacientes combinan la lipoescultura con otros procedimientos, como abdominoplastia. La combinación de diferentes procedimientos puede ayudar a lograr los resultados deseados, ya que la lipoescultura solo se usa para un propósito específico.

TIPOS DE LIPOESCULTURA

La lipoescultura se trata de un procedimiento quirúrgico que lleva entre dos y cuatro horas. Se realiza bajo anestesia local y, en ocasiones, sedación oral. Si el área es más grande, anestesia general o sedación intravenosa. Una vez completada la cirugía, es posible que permanezca en el centro de tratamiento durante la noche.

Existen tres técnicas de lipoescultura tumescente:

  1. La lipoescultura asistida por energía (PAL) utiliza una herramienta vibratoria para ayudar a descomponer la grasa más rápido y eliminarla más fácilmente.
  2. La lipoescultura asistida por ultrasonido (UAL) derrite la grasa con energía ultrasónica a través de una pieza de mano. Esto facilita la eliminación de grandes cantidades de grasa, pero lleva más tiempo.
  3. La lipoescultura asistida por láser que derrite la grasa a través de ondas de baja energía. Este procedimiento también lleva más tiempo.

La liposucción o lipoescultura, al contrario de lo que mucha gente puede pensar, no es un tratamiento para la obesidadLa liposucción, al contrario de lo que mucha gente puede pensar, no es un tratamiento para la obesidad

El tipo de técnica que sea mejor dependerá de una serie de factores, que incluyen el área a tratar y la cantidad de grasa a eliminar. Tras la primera consulta el médico valorará cual es el mejor procedimiento.

¿QUÉ ESPERAR DEL TRATAMIENTO?

Después de la cirugía, experimentará hinchazón y moretones. Un síntoma normal que desaparecerá después de algunas semanas. Los resultados se hacen visibles inmediatamente después de la cirugía, pero es posible que no los vea de inmediato. Los resultados tardan unos seis meses en hacerse completamente evidentes. Durante este tiempo, su cuerpo continúa sanando y reajustandose.

Probablemente se le aconseje coger mínimo una semana de baja. Se recomienda caminar sin realizar mucho esfuerzo para ayudar a prevenir los coágulos de sangre. Debe evitar actividades extenuantes y hacer ejercicio durante dos o tres semanas. Para ayudar a mantener los resultados después de la lipoescultura, es necesario cambiar los hábitos de salud y comenzar con una dieta equilibrada de verduras, frutas y carnes sin grasa.

¿Hay diferencia entre lipoescultura y liposucción

Es un error frecuente pensar que son dos cirugías distintas porque realmente no hay diferencias. Es un procedimiento quirúrgico en el que se extrae la grasa mediante cánulas con anestesia.

Una remodelación corporal mediante extracción de cúmulos grasos subcutáneosUna remodelación corporal mediante extracción de cúmulos grasos subcutáneos

La confusión es causada al referirse a la zona a tratar, es decir, el procedimiento es exactamente igual en cualquier zona del cuerpo. La diferencia reside en que si el lugar a extraer la grasa son los tobillos, la papada o los brazos, por ejemplo, se suele llamar liposucción. En cambio, cuando se trata de otras zonas que conforman parte del tronco del cuerpo o de la silueta propiamente dicha, es decir, la cintura o las piernas por ejemplo, se le denomina liposucción. Pero realmente son sinónimos.

Te puede interesar