Menú
Liposucción y lipoescultura: moldea tu cuerpo

ELIMINA LA GRASA

Liposucción y lipoescultura: moldea tu cuerpo

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la liposucción o la lipoescultura.

La lipoescultura elimina la grasa de zonas localizadas del cuerpoLa lipoescultura elimina la grasa de zonas localizadas del cuerpo

Mantener el cuerpo delgado, bien moldeado y sin un gramo de grasa no es tarea fácil. Las dietas suelen ser muy costosas y no siempre funcionan, por eso, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la lipoescultura y la liposucción.

La lipoescultura es un tipo de cirugía estética que se conoce popularmente como la cirugía sin bisturí, es decir, no hay incisiones ni heridas. Consiste en moldear la silueta, rejuvenecerla y devolver sus curvas naturales. Para ello utiliza un sistema de infiltración mediante el cuál se inyecta una cierta cantidad de un suero anestésico específico en el tejido adiposo a tratar, por tanto se hace mediante anestesia local. Esto provoca un adormecimiento en la zona y una disminición notable de posibilidad de pequeños sangrados y hematomas y asegura una mejor extracción de tejido.

Posteriormente, el cirujano utiliza una cánula, conectada a una máquina de succión para aspirar la zona específica. All mismo tiempo que se reducen algunas zonas, otras se pueden aumentar, de ahí lo revolucionario de la técnica y su nombre, ya que se moldea el cuerpo de una forma un tanto "artesanal".

Los resultados dependerán de la destreza del médico profesionalLos resultados dependerán de la destreza del médico profesional

Se puede realizar en hombres y mujeres pero está indicada especialmente para personas jóvenes que no consiguen eliminar pequeñas acumulaciones de grasa con ejercicio físico ni con dietas alimenticias, aunque no están descartadas las personas con mayor edad y sobrepeso.

Los resultados dependerán de la profesionalidad del médico y no de la máquina, por eso te recomendamos que si estás pensando en realizarte este tipo de cirugía acudas a un buen cirujano con grandes referencias. El precio de la lipoescultura varía entre los 2.000 euros a los 5.000, dependiendo del tamaño de la zona a tratar y de la clínica de estética.

¿Cuáles son las diferencias entre la lipoescultura y la liposucción?

Es un error frecuente pensar que son dos cirugías distintas porque realmente no hay diferencias. Es un procedimiento quirúrgico en el que se extrae la grasa mediante cánulas con anestesia.

La confusión es causada al referirse a la zona a tratar, es decir, el procedimiento es exactamente igual en cualquier zona del cuerpo. La diferencia reside en que si el lugar a extraer la grasa son los tobillos, la papada o los brazos, por ejemplo, se suele llamar liposucción. En cambio, cuando se trata de otras zonas que conforman parte del tronco del cuerpo o de la silueta propiamente dicha, es decir, la cintura o las piernas por ejemplo, se le denomina liposucción. Pero realmente son sinónimos.

Te puede interesar