Menú
Elimina las cartucheras con unos sencillos ejercicios
Elimina las cartucheras con unos sencillos ejercicios

EJERCICIO EN CASA

Elimina las cartucheras con unos sencillos ejercicios

Si tienes cartucheras, es una de las partes del cuerpo más difícil 'de eliminar'. Una vez que la grasa ha llegado ahí, es difícil, pero no imposible, que se vaya.

La grasa se puede acumular en todas y cada una de las partes del cuerpo, pero es verdad que hay ciertas zonas que son más que antiestéticas y que, además, por desgracia, son las zonas más complicadas puesto que una vez que ha llegado la grasa, es complicadísimo deshacerse de ella.

Mientras en los hombres la grasa se acumula principalmente en la barriga, en el caso de las mujeres esa grasa se adhiere mucho más fácil y rápidamente en las conocidas como cartucheras, la zona del michelín como se suele decir.

En las cartucheras es donde más complicado es eliminar la grasaEn las cartucheras es donde más complicado es eliminar la grasa

Una grasa en los laterales de la cintura que baja hacia los muslos y que es de lo más antiestética, llegando a convertirse en un verdadero quebradero de cabeza para muchas mujeres, que incluso cambian su forma de vestirse puesto que, con ropa muy ajustada, aparecen esos michelines a los lados.

Dieta libre de grasas y azúcares

Si tú tienes esas cartucheras, no tienes que desesperarte y tirar la toalla. Aunque es verdad que tienes que ser consciente de que es muy complicado erradicarlas, con esfuerzo y constancia conseguirás reducirlas y sentirte cómoda con tu cuerpo.

Para ello tendrás que hacerte una buena tabla de ejercicios que tendrás que complementar con una dieta equilibrada y saludable. Una dieta, por supuesto, libre de grasas y de azúcares, y con muchos alimentos que te ayuden a eliminar líquidos como piña, papaya, arándanos, tomates e infusiones como la de cola de caballo.

Junto al deporte es preciso llevar una buena alimentaciónJunto al deporte es preciso llevar una buena alimentación

Una dieta equilibrada que te ayudará a deshacer y eliminar la grasa, de tal forma que, cuando practiques tus ejercicios irás poco a poco perfilando tu figura y viendo cómo van disminuyendo las dichosas cartucheras. Unos ejercicios que no tienen que ser de gran intensidad, ni para los que necesitarás apuntarte a ningún gimnasio.

La vida sedentaria, el mejor amigo de las cartucheras

Lógicamente, no es muy complicado llegar a la conclusión de que para lograr decir adiós a las cartucheras es preciso empezar por dejar a un lado la vida sedentaria. Si trabajas en una oficina, y no te levantas demasiado de la silla, empieza por caminar un poco cada hora y media o dos horas.

Pasar demasiadas horas sentado es malísimo para la circulación de las piernas, pero también favoreces que la grasa se adhiera a tu cintura y se formen las cartucheras. Por eso es recomendable que, además de levantarte como decíamos cada cierto tiempo, camines unos 15 o 20 minutos después de comer al menos, aunque lo más recomendable es caminar una hora al día.

En casa puedes hacer muchos ejercicios para acabar con las cartucherasEn casa puedes hacer muchos ejercicios para acabar con las cartucheras

El deporte más sencillo es caminar, pero también puedes montar en bici, correr, nadar e incluso subir y bajar escaleras. Ejercicios cardiovasculares con los que conseguirás rebajar la grasa de tus caderas. Ahora bien, aunque todo eso te ayudará, milagroso no es, por lo que lo más recomendable es combinarlo con otros ejercicios que te ayudarán a tonificar.

Ejercicios tonificantes para completar los cardiovasculares

Como decíamos, este tipo de ejercicios los tienes que complementar con otros que tonifiquen y reafirmen tus caderas. Unos ejercicios muy sencillos que podrás hacer en tu casa y para los que únicamente necesitarás una colchoneta o una esterilla:

Las sentadillas son el perfecto complemento a los otros ejerciciosLas sentadillas son el perfecto complemento a los otros ejercicios
  • Túmbate de lado y estira bien las piernas mientras apoyar la cabeza sobre el brazo que tienes sobre el suelo también completamente estirado. Con el abdomen contraído, sube y baja la pierna complemente estirada 15 veces, procurando que, al descender, no toque la otra pierna. Descansa 10 segundos y haz otra serie de 15. Luego deberás darte la vuelta y hacer el mismo ejercicio con la otra pierna. Este ejercicio puede tener una variante: sube la pierna hacia el techa y al bajarla, en lugar de llevarla hacia el suelo como si fueras a tocar la otra pierna, puedes doblarla y llevarla hacia el pecho. Puedes incluso combinar las series de ambos ejercicios.
  • Para el siguiente ejercicio deberás ponerte de rodillas en la esterilla y ponerte 'a cuatro patas', con la postura del 'perrito'. Apoya las rodillas y el antebrazo (aunque también puedes dejar los brazos estirados, que además harás incluso un mayor esfuerzo) y en esa posición, dejando la espalda recta, abre y cierra la pierna hacia la parte exterior intentando formar un ángulo de 90 grados respecto a la pierna que permanece pegada al suelo. Repite el ejercicio en tandas de 15 veces con descansos de 10 segundos.
  • Por último, aunque no es un ejercicio específico únicamente para las cartucheras, podrás eliminar la grasa de tus caderas al tiempo que trabajas glúteos y muslos con las sentadillas. Abre las piernas hasta la altura de tus caderas y haz el gesto de sentarte, bajando hasta donde tu cuerpo te lo permita, cuanto más abajo mejor pero sin perder la posición. También puedes abrir más las piernas para variar un poco el ejercicio y hacer un esfuerzo mayor. Haz 3 o 4 series de unas 15 sentadillas recordando que no puedes flexionar la espalda al bajar, manteniendo el abdomen tensionado y que tienes que cargar todo tu peso sobre los talones.
Te puede interesar