Menú
Elimina las cartucheras con unos sencillos ejercicios

EJERCICIO EN CASA

Elimina las cartucheras con unos sencillos ejercicios

Te ofrecemos unos sencillos ejercicios para poder combatir las cartucheras en casa.

Adiós a las cartucherasAdiós a las cartucheras
La grasa es uno de los quebraderos de cabeza de todas las mujeres. Tener una cintura estrecha y poder lucir ajustados vestidos sin que salgan los incómodos y antiestéticos michelines supone un gran esfuerzo para todas las mujeres -excepto aquellas que, por su naturaleza, ciertos alimentos no causan estragos en su físico y tienen una figura envidiable-.

Por eso hoy desde Bekia Belleza te queremos dar algunos consejos para que, con unos sencillos ejercicios, puedas combatir contra tus cartucheras. Por supuesto, ejercicios que tienen que complementarse con un dieta equilibrada y evitando las grasas y los azúcares.

La vida sedentaria, el mejor amigo de las cartucheras

En primer lugar, tienes que acabar con la vida sedentaria. Pasar demasiadas horas sentada es totalmente perjudicial tanto para tu salud en general como para las cartucheras. Por ello, lo más recomendable es que camines unos 15 o 20 minutos después de comer y luego realices un mínimo de 20 minutos de ejercicio diario.

El deporte más sencillo es, como decíamos, caminar, pero también puedes montar en bici, correr, nadar e incluso subir y bajar escaleras. Ejercicios cardiovasculares con los que conseguirás rebajar la grasa de tus caderas; ahora bien, esto no es milagroso, tienes que tener paciencia y no rendirte.

El ejercicio es inútil si no llevas una alimentación equilibradaEl ejercicio es inútil si no llevas una alimentación equilibrada

Combinar ejercicios cardiovasculares con otros tonificantes

Lógicamente, este tipo de ejercicios los tienes que complementar con otros que tonifiquen y reafirmen tus caderas. A continuación te damos algunas opciones muy sencillos de realizar sin necesidad de salir de casa:

- Tumbada de lado y conel brazo que tienes pegado al suelo estirado, sube y baja la piernas 10 veces. Descansa 5 segundos y repite el ejercicio. A continuación túmbate sobre el otro costado y realiza el mismo ejercicio. Las repeticiones pueden tener el número que consideres oportuno, aunque no te recomendamos más de 25 seguidas sin descansar.

- Como si fueras un perro, apoya tus rodillas y tus codos en el suelo, dejando la espalda estirada. Ahora abre y cierra la pierna hacia la parte exterior intentando formar un ángulo de 90 grados respecto a la pierna que permanece pegada al suelo.

Ejercicios para luchar contra las cartucherasEjercicios para luchar contra las cartucheras

- Aunque no es un ejercicio específico únicamente para las cartucheras, podrás eliminar la grasa de tus caderas al tiempo que trabajas glúteos y muslos con las sentadillas. Abre las piernas hasta la altura de tus caderas y haz el gesto de sentarte, bajando hasta donde tu cuerpo te lo permita. También puedes abrir aún más las piernas para variar un poco el ejercicio. Haz 3 o 4 series de unas 15 sentadillas recordando que no puedes flexionar la espalda al bajar y que tienes que cargar todo tu peso sobre los talones.

Te puede interesar