Menú
Liposucción: consejos antes de la operación

PREOPERATORIO

Liposucción: consejos antes de la operación

Se acerca el verano y cada vez resulta más complicado ocultar esos kilos que nos sobran, ¿quieres pasar por el quirófano? En Bekia te damos unos consejos antes de hacerte una liposucción.

Todas queremos lucir un cuerpo 10 en veranoTodas queremos lucir un cuerpo 10 en verano

El verano se está acercando y todas queremos un cuerpo perfecto para lucir nuestro bikini como una autentica modelo. Pero hay veces que solo la dieta no es suficiente y el tiempo se nos echa encima, por lo que puedes recurrir a la liposucción siempre a manos de profesionales de la medicina. A continuación queremos darte una serie de consejos y cuidados a seguir los días previos a la operación y así evitar sustos indeseados y ayudarte a tener una pronta recuperación.

Antes de nada ten en cuenta unas perspectivas reales de la cirugía, no pienses que por someterte a este tipo de operación vas a conseguir adelgazar de forma drástica y que tras la liposucción no vas a volver a engordar. Esta operación es una ayuda pero el esfuerzo le debes realizar tú con un estilo de vida equilibrado.

Bebe mucha agua los días previos a la operación, te ayudará a evitar las nauseas tras la liposucción ocasionadas, la mayoría de los casos, por la anestesia. Otro de los consejos es que te acostumbres a dormir boca arriba y con las almohadas adecuadas, ya que tras la operación será la postura en la que deberás dormir.

En lo que a cuidados se refiere, deberás informar al médico que lleve a cabo la intervención de cualquier tipo de medicamento que puedas estar tomando las semanas antes y evitar tomar cualquier medicina nueva. Ten en cuenta que si fumas, deberás dejarlo o reducirlo en su mayor medida las semanas previas. Este es uno de los mejores consejos para tu posterior recuperación, ya que el tabaco reduce los niveles de oxigeno en la sangre, retardando la curación.

No fumes ni tomes aspirina antes de operarteNo fumes ni tomes aspirina antes de operarte

No tomes aspirinas (ácido acetil salicidico) u otros medicamentos que contengan salicilatos durante dos semanas antes y dos semanas después de la intervención. Durante los días anteriores a la operación es conveniente utilizar un gel normal (no espécifico antibacterias) para lavar todo el cuerpo. Intenta que no contenga perfumes muy fuertes o duraderos en tu piel.

Otro de los cuidados a tener en cuenta es que el día que acudas a la clínica para la intervención vayas con ropas amplias y cómodas (mejor chándal que vaqueros). Evita llevar maquillaje y las uñas pintadas y por supuesto, deja en casa todas tus joyas y piercing. Otro de los consejos importantes antes de la operación es haber entendido y de tomar la medicación que te ha recetado tu médico. No te quedes con ninguna duda y pregunta todo lo que inquiete, será la única manera de ir tranquila a la operación y sin temor. Tanto las medicinas prescritas para el postoperatorio como las prendas indicadas deben ser compradas antes de la cirugía y llevarlas contigo a la clínica.

La alimentación deberá ser rica en proteínas: carnes no rojas, pescados blancos y derivados lácteos tipo yogurt, requesón y quesos poco grasos. La dieta previa a la operación tiene que tener en cuenta tres pesquisas: nutrir, inmunizar e hidratar el organismo, con el fin de optimizar la condición de tus músculos, los nervios, las células de la sangre y tus huesos. Una nutrición adecuada también mejora la coagulación y disminuye la posibilidad de sufrir grandes hematomas.

Tu dieta tiene que basarse principalmente en proteínas Tu dieta tiene que basarse principalmente en proteínas

El estrés es un factor muy frecuente antes de una cirugía plástica y hay que combatirlo porque deprime el sistema inmunológico, causa fatiga y retrasa la cicatrización. Por eso es necesario que consumas nutrientes como Hierro, Zinc, Vitamina C y Complejo B. Evita todo lo que puedas: Productos refinados galletas, donas, pasteles, hamburguesas, pastas y pizzas, conservas, salsas y encurtidos, (debido a que son altos en sodio), mantequilla, margarina, mayonesa, alimentos fritos, postres, alimentos azucarados, bebidas gaseosas y otras bebidas con cafeína.

Si procuras seguir estos consejos y cuidados previos a la operación conseguirás una pronta recuperación y sin apenas complicaciones y en poco tiempo, podrás lucir tu bikini favorito en la playa.

Te puede interesar