Menú
Proteoglicanos: proteínas para la piel

PARA UN ROSTRO MÁS LUMINOSO

Proteoglicanos: proteínas para la piel

En Bekia Belleza te explicamos qué son estas proteínas así como las ventajas y propiedades que pueden aportar a tu piel.

Proteoglicanos, proteínas en ampollas para la piel Proteoglicanos, proteínas en ampollas para la piel

A diario nos exponemos a una serie de factores que perjudican a la piel y que acentúan los cambios naturales del rostro, influyendo de manera directa en la aparición de líneas de expresión y arrugas. Y es que precisamente una de las preocupaciones más comunes tanto de mujeres como de hombres es la prevención de la aparición de estas arrugas prematuras y líneas de expresión así como de cómo mantener una correcta hidratación o lograr que la piel se muestre con la luminosidad adecuada.

Estos problemas suelen enfatizarse muchas veces con los cambios de estación, con el aumento de las temperaturas y sobre todo con la exposición al sol, que incide de manera directa dañando nuestra piel. También el estrés emocional o la toma de algunos medicamentos así como los cambios hormonales son algunos de los factores que hacen que nuestra piel parezca menos saludable y muestre una apariencia más dañada.

En estas ocasiones, uno de los tratamientos más recomendables y que ha respondido de manera más eficaz y rápida, permitiendo que la piel vuelva a estar saludable, bonita y cuidada, son las ampollas de protegolicanos.

Qué son los proteoglicanos y cuál es su composición

Los proteoglicanos son unas proteínas que ayudan a estimular la regeneración de la piel desde las capas más profundas. Si uno de los problemas de muchos de los tratamientos antienvejecimiento y cremas antiedad era, precisamente, que nunca llegaban a entrar en contacto con las capas profundas de la piel, estas proteínas atajan el problema desde su origen.

Estas moléculas de proteínas tienen, a grandes rasgos, la capacidad de restaurar las células epidérmicas e intensificar el metabolismo de los elementos de los tejidos ayudando a que las funciones de la piel, sus propiedades y aspecto físico alcancen un estado óptimo.

Los proteoglicanos aportan brillo a tu piel Los proteoglicanos aportan brillo a tu piel

Los proteoglicanos suelen presentarse en ampollas y se acompañan de una serie de vitaminas y otros compuestos que enfatizan sus propiedades. Por ejemplo, uno de ellos es la vitamina C o ácido ascórdico, que neutraliza los efectos de los radicales libres, ayuda a generar colágeno en nuestra piel y también ayuda a dar luminosidad al rostro.

Otro de los componentes es la vitamina F, que regula la hidratación de los ácidos grasos esenciales y contiene propilenglicol, gracias al cual se genera una mejor absorción de los componentes activos de las ampollas.

Propiedades y efectos en la piel de los proteoglicanos

Están indicadas para tratamientos de las arrugas de cuello y cara, procesos descamativos, sequedad cutánea, flacidez y fotoenvejecimiento cutáneo. Tiene además propiedades hidratantes ya que las moléculas que lo conforman tiene la capacidad de captar agua hasta cien veces su peso.

Como vemos, su fórmula está especialmente diseñada para el tratamiento del envejecimiento cutáneo provocado por el paso del tiempo y la exposición solar.

El producto se presenta en ampollas de dos mililitros cuyo contenido se debe aplicar en rostro, cuello y escote con un ligero masaje y dejar unos diez segundos para después retirar el exceso de líquido no absorbido.

A corto plazo, la piel se percibe más suave, flexible, firme y, sobre todo, luminosa. Este último es uno de los primeros efectos que se empieza a notar. Por otro lado, también el rostro estará más hidratado y gracias a ello recuperará su grado de hidratación normal, tersura, flexibilidad y firmeza.

Efectos de los proteoglicanos Efectos de los proteoglicanos

A largo plazo, consigue disminuir las arrugas, desacelerar el proceso de envejecimiento de la piel y prevenir la aparición de futuras arrugas o líneas de expresión además de reparación y reafirmación de la piel, logrando así una mejora del aspecto de la piel.

Estos últimos efectos se deben a la unión de los proteoglicanos con la Vitamina C, que entre algunas de sus propiedades y funciones hace las veces de protector sobre las capas de la piel, estimula la síntesis de los elementos orgánicos de la matriz intercelular, actúa como cofactor de las enzimas que generan el colágeno o la carnitina, entre otras.

Presentaciones y marcas comerciales

El producto se presenta en ampollas de dos mililitros monouso para evitar la oxidación del producto, que resulta muy perjudicado tras el contacto prolongado con la luz y el aire. Por otro lado, existen varias marcas comerciales que se han dedicado a la producción y distribución de este tratamiento y cada una lo presenta en uno u otro formato.

La firma por excelencia es MartiDerm. Esta marca ofrece varias presentaciones pensadas para todo tipo de pieles. Así, nos encontramos con una gama especializada en pieles secas o deshidratadas, pieles secas y mixtas y con factor de protección solar que previene de la aparición prematura de arrugas y por último, liposomas para pieles grasas y sobre todo, para las de los hombres.

Proteoglicanos de MartiDerm Proteoglicanos de MartiDerm

Asimismo también ofrece una línea de proteoglicanos photo-age, que contienen una concretación de vitamina C mucho mayor (del 5% presente en el resto de las ampollas al 15%). Debido a su intensidad, tiene un efecto "flash" más inmediato y potente que se percibe casi al momento. Este producto es recomendable para utilizar a partir de los 40 años bien de manera cotidiana alternándolo con otros productos o bien haciendo un uso intensivo del mismo en los cambios de estación, que es cuando la piel más se resiente.

Te puede interesar