Menú
Riesgos de la dieta de piña y atún para conseguir una figura perfecta
Riesgos de la dieta de piña y atún para conseguir una figura perfecta

CUIDA TU SALUD

Riesgos de la dieta de piña y atún para conseguir una figura perfecta

La dieta del atún y la piña es muy conocido en el mundo de la belleza pero, ¿conocemos sus riesgos?

Aunque en cualquier momento del año viene bien ponerse a tono y hacer algo de dieta si es que hemos tenido excesos o si, simplemente, no estamos de acuerdo con nuestro físico, es verdad que cuando se acerca el verano nos entran las prisas por conseguir ese cuerpo ideal y por perder los kilos que consideramos que sobran.

Los expertos siempre recomiendan que las dietas tienen que ser lo más sanas posible, esto es, se tienen que prolongar el tiempo y no pueden suponer ningún tipo de riesgo par el organismo. Por lo tanto, además de acudir a un nutricionista que te pueda aconsejar sobre lo que le conviene o no a tu cuerpo, si no quieres acudir a un centro especializado, tampoco te dejes llevar por todas esas dietas que están circulando por ahí y que prometen resultados espectaculares sin esfuerzo y en un tiempo muy breve.

Siempre hay que pedir ayuda a un profesional para hacer dietaSiempre hay que pedir ayuda a un profesional para hacer dieta

Dietas que a veces pueden parecer 'sanas' puesto que, por los alimentos que se consumen en las mismas, puede que nos los parezca así, pero que pueden terminar no siéndolo. Una de esas dietas que, a priori pueden parecer reales y buenas, pero que no lo es tanto, es la dieta de la piña y el atún, con la que se dice que puedes llegar a perder hasta 5 kilos en una semana sin el más mínimo esfuerzo. Y recordemos que, toda dieta tiene que ir acompañada de una buena tabla de ejercicios para complementar la alimentación.

Así es la dieta de la piña y el atún

El menú de esta dieta es sencillo. Debemos comer una lata de atún durante la comida y otra durante la cena. Aunque de postre podemos tomar otras piezas de fruta, la piña será la predominante. En cuanto al desayuno se puede tomar una taza de café o té acompañada de una pieza de fruta, preferentemente la piña, lo mismo que para la merienda o tentenpié.

La piña, un alimento diurético

Lo que es cierto es que esta fruta es diurética y ayuda a eliminar gran cantidad de toxinas acumuladas en nuestro cuerpo. Por lo tanto, esta es una cualidad muy beneficiosa para nuestra salud si se consume en su justa medida y nos ayuda a adelgazar.

La piña es muy diurética pero en exceso puede ser perjudicialLa piña es muy diurética pero en exceso puede ser perjudicial

Además la piña puede ser fresca, en yogurt o en zumo, pero no en almíbar, ya que contiene una gran cantidad de azúcar y, por lo tanto, no conseguirás el resultado deseado puesto que ese azúcar te lo impedirá.

El atún, un pescado con muchas proteínas

Por lo que respecta al atún, este es un pescado que contiene muchas proteínas, omega 3 y 6, ácido linoleico y es bajo en grasas y calorías. Todos estos beneficios hacen que el atún esté presente en gran cantidad de dietas tanto para adelgazar como para aquellas personas que necesiten reforzar el calcio y la cantidad de vitaminas en su cuerpo para sentirse más sanas.

En cuanto a cómo consumir ese atún, el pescado debe consumirse siempre de forma natural, nunca con aceite o escabeche, ya que estos últimos tienen muchas más calorías y, por tanto, tampoco conseguiríamos nuestro propósito.

El atún hay que tomarlo siempre naturalEl atún hay que tomarlo siempre natural

Asimismo, hay que evitar comer dulces u otros alimentos que no estén ligados a esta dieta, que son el pan integral, todas las frutas y verduras y, por supuesto, como decíamos, la piña y el atún. Así, Si se realiza esta estricta dieta a la perfección se puede llegar a adelgazar un total de hasta cinco kilos en una semana.

Inconvenientes de la dieta de la piña y el atún

Ahora bien, el menú de esta dieta es muy limitado, por lo que no deberemos realizarla más de cinco días seguidos porque no solamente nos aburriremos de comer lo mismo constantemente, sino que además nuestra salud se podría ver muy debilitada.

Si bien ambos alimentos predominantes de la dieta son muy sanos deben tomarse, como todos, en su justa medida:

  • Un exceso de atún podría hacer bajarnos demasiado el colesterol.
  • Por otro lado, la piña es diurética y comiéndola en exceso deberemos acudir al baño más a menudo, lo que tampoco es bueno para nuestra vejiga.
Antes de hacer dieta siempre hay que consultar con un profesionalAntes de hacer dieta siempre hay que consultar con un profesional

Nuestro cuerpo necesita una cantidad diaria de vitaminas, proteínas y grasas naturales. Por eso no debemos realizar esta dieta en exceso o más de una semana puesto que puede sucedernos que nos mareemos o nos sintamos extremadamente débiles mientras comemos mayoritariamente piña y atún. Nuestra salud nos pedirá las proteínas de la carne roja y las vitaminas de otros pescados y dulces tan necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Vigila bien tu organismo para no sufrir daños

Aún así, si te apetece todavía realizar esta dieta, lo primordial es que acudas a ver a un profesional. Tu médico o dietista serán los mejores para aconsejarte si esta dieta es acorde para ti y por cuánto tiempo debes realizarla puesto que antes de empezar con ella deberías hacerte un análisis de sangre que corrobore que tu organismo no sufrirá daños.

También debes saber que todos estos kilos que hayas perdido fácilmente con esta dieta puedes volver a recuperarlos con mucha facilidad. El profesional te aconsejará cómo no volver a ganar este peso indeseado y qué ejercicios físicos pueden ayudarte a mantener tu figura y verte más guapo que nunca comiendo de todo en su justa medida.

Te puede interesar