Menú
Permanente de pelo: riza tu cabello

ATRÉVETE

Permanente de pelo: riza tu cabello

Este tratamiento te proporciona un look diferente, pasando de un cabello lacio a un pelo rizado y con volumen en poco tiempo.

Apuesta por la permanente Apuesta por la permanente
Si quieres lucir un pelo rizado diariamente, la mejor opción es hacerte una permanente. Se trata de una técnica que estaba de moda hace algún tiempo cuando las mujeres deseaban lucir los rizos de la época. Y ahora ha vuelto pisando fuerte. Gracias a este tratamiento cualquier mujer podrá lucir un look diferente, pasando de un cabello lacio a uno rizado y con volumen en poco tiempo. Además, el pelo rizado permanecerá aunque se moje, y bien marcado.

Y es que la ondulación permanente es una solución idónea para las melenas lacias y sin movimiento, ya que con este tratamiento se consigue dar vida y vigor al cabello. También da la sensación de mayor cantidad de pelo, favorable para las mujeres con un cabello muy fino. A continuación os explicamos de qué se trata.

Qué es la permanente rizada

A la hora de realizarse una permanente, existen diferentes tipos dentro del pelo rizado. Éstas pueden ser con rizos sueltos, tirabuzones, ondas ligeras... Pero dependerá también la largaria del cabello, ya que si es demasiado largo, el rizo no aguantará el peso del mismo. Así, que es aconsejable que éste sea mida menos de 30 centímetros. También hay que tener en cuenta que las permanentes suelen ser más efectivas con un pelo grueso y fuerte, y que no ha sido teñido con anterioridad.

Una buena apuesta para quienes quieran tener el pelo rizado siempreUna buena apuesta para quienes quieran tener el pelo rizado siempre

Según la técnica que se utilice, la permanente creará rizos por todo el pelo o más volumen en las raíces. Para llevarla a cabo, es necesario moldes -hay desde 0,3 a 2 cm-, que se aplicarán por todo el cabello, y cuando más pequeños sean, más pequeños será el rizo. Algunos moldes tienen formas cónicas que hacen que el pelo quede muy natural u otros forma de espiral, para que queden tirabuzones.

Cómo se hace y cuánto tiempo dura

El tiempo que se tarda en realizar una ondulación permanente es de 1 a 2 horas, aunque depende de la longitud del cabello. El tratamiento funciona con químicos que rompen y reformulan los lazos estructurales del cabello. Primero, el pelo se enrolla en moldes del tamaño que se desee y después se cubre con la solución química, rompiendo las uniones que dan el aspecto natural al pelo. Después se enjuaga, se usa un neutralizador para reformar las uniones del pelo y para establecer el nuevo rizo.

Moldes usados para realizar la permanente Moldes usados para realizar la permanente

Tras el tratamiento no se puede lavar el cabello hasta que no pasen unas 36 horas, ya que durante este tiempo el producto se está secando y asentándose en el cabello. Es habitual que durante un tiempo el pelo esté más rizado de lo que en verdad se desea, pero conforme pasen los días las ondas se estirarán y tomarán la forma que se quería. Este tipo de permanentes pueden durar de 2 a 6 meses, pero siempre depende del tipo de cabello y de los cuidados que se le otorguen.

Desventajas de la permanente

Debéis saber que el tratamiento químico al que se somete el pelo para conseguir la permanente rizada o ondulada rompe algunas de las fibras o puentes de proteínas capilares. Esta es la técnica que consigue que cojan la forma ondulada, donde se utilizan productos dañinos para el pelo -con el tiempo han mejorado-. Por eso es recomendable que se tenga un especial cuidado del cabello tanto antes como después del tratamiento.

El tratamiento químico puede romper las fibras capilares El tratamiento químico puede romper las fibras capilares

Después de la permanente rizada es idóneo comprar algunos productos que contengan keratina o colágeno, con ingredientes que suavicen, den fuerza, flexibilidad y vitalidad al cabello. Éstos se pueden encontrar en centros de peluquería o grandes establecimientos. De esta manera, luciremos un cabello cuidado y con unos rizos marcados.

Te puede interesar