Menú
SEGÚN UN ESTUDIO

El consumo excesivo de azúcar es perjudicial para el cutis

Un grupo de científicos ha llegado a la conclusión de que un alto consumo de glucosa produce envejecimiento en el rostro.

Un consumo excesivo de azúcar produce envejecimientoUn consumo excesivo de azúcar produce envejecimiento

Según un grupo de cientificos de la Universidad de Leiden (Holanda), consumir un alto nivel de azúcar "es una catástrofe" para el cutis. Tras realizar un estudio en el que examinaron el nivel de azúcar de 600 hombres y mujeres, de entre 50 y 70 años, han demostrado que existe una conexión directa entre la cantidad de glucosa en sangre y la edad que refleja una persona.

60 expertos independientes, que desconocían el experimento, analizaron las fotografías de estas 600 personas y llegaron a la conclusión de que quienes tenían un elevado nivel de azúcar en el organismo aparentaban ser mayores que el resto. Concretamente, el estudio mostró que cada milimol/litro adicional en los niveles de glucosa en sangre supone un aumento de cinco meses en la percepción de la edad en el rostro.

Los expertos aconsejan

Ya conocíamos anteriormente que un alto nivel de azúcar en sangre es perjudicial para la salud, según han demostrado diversas investigaciones, pero ésta es la primera vez que se establece un vínculo directo con el envejecimiento facial.

El dermatólogo Aamer Khan señaló que no sirve de nada comprar y usar cremas caras para mejorar el aspecto del cutis si seguimos una dieta donde predominan los azúcares. Además, afirmó que es necesario mantener el balance en el cuerpo para que la piel se sienta bien y conviene evitar una gran cantidad de carbohidratos refinados, contenidos en pasteles y galletas, para que el estado de la piel mejore.

Te puede interesar