Menú
EVITA SU APARICIÓN

Consejos para prevenir las varices

Te damos algunas pautas que puedes seguir si quieres evitar la aparición de estas antiestéticas venitas.

luce unas piernas sin varicesLuce unas piernas sin varices

Las varices suelen ser un problema que normalmente afecta a las mujeres. Pueden aparecer por simples cuestiones genéticas u hormonales, pero los malos hábitos como por ejemplo estar mucho tiempo de pie o la mala alimentación.

Existen ciertos tratamientos específicos para eliminarlas, sin embargo lo mejor es evitar que éstas aparezcan. ¿Cómo? Desde Bekia Belleza te damos algunos consejos claves para prevenirlas.

- El exceso de peso puede ser una de las causas de la aparición de varices en el organismo. Es importante llevar una alimentación equilibrada, comer sano y beber la cantidad diaria recomendada de agua. Lo ideal es mantenerse en el peso adecuado a nuestra altura.

- Es necesario hacer ejercicio. No hay que realizar excesos pero sí evitar el sedentarismo. Andar diariamente es muy importante para activar nuestra circulación, además estaremos al mismo tiempo fortaleciendo las piernas. Incluso sin salir de casa, podemos practicar algún ejercicio. Sólo hay que tumbarse, poner las piernas en alto y pedalear imaginando que estamos en una bicicleta.

- Es importante no pasar demasiado tiempo de pie, sobre todo parados. Cuando no puedas evitarlo, intenta moverte poniéndote de puntillas y volviendo a bajar, así sucesivamente.

consejos para prevenirlasConsejos para prevenirlas
- Llevar prendas muy ajustadas no es nada recomendable ya que dificultan la circulación.

- Dormir con las piernas en alto es una opción con la que puedes evitar la aparición de las varices sin esfuerzos.

Evitar los baños de agua demasiado caliente

- Ducharse con agua fría también ayuda a activar la circulación de las piernas, al igual que un masaje en estas con alguna crema hidratante.

- Los zapatos de tacón están totalmente prohibidos si quieres evitar la aparición de varices. Lo mejor es utilizar un zapato que sea cómodo ya que si son muy altos los músculos tendrán que hacer más fuerza y las varices empeorarán.

- Ahora que llega el verano una buena opción es dar paseos a la orilla del mar con las piernas dentro del agua.

- Seguro que siguiendo estos consejos lograrás evitar la aparición de las varices prematuras y podrás lucir unas piernas envidiables durante mucho más tiempo.

Te puede interesar