Menú
La importancia de cuidar la piel después de tomar el sol

CUIDADOS CLAVE

La importancia de cuidar la piel después de tomar el sol

Te damos algunos 'tips' para que mantengas tu piel protegida después de tomar el sol.

la importancia del aftersun despues de tomar el solLa importancia del aftersun
Sabemos de sobra lo imprescindible que es la protección y el cuidado de nuestra piel cuando nos exponemos al sol, sin embargo muchas veces no prestamos la atención que requiere nuestro cuerpo cuando llegamos a casa después de una larga jornada de playa o piscina.

Tomar el sol inadecuadamente o no cuidar lo suficiente nuestra piel después puede ser la causa de que a largo o corto plazo aparezcan manchas, pecas, rojeces o arrugas. Estar morenas queda muy bien estéticamente, incluso puede llegar a ser hasta saludable ya que el sol es una fuente de vitamina D, pero si nos descuidamos, puede ser muy perjudicial para nuestra piel.

Uno de los efectos o síntomas de la falta de cuidado es la deshidratación. Como consecuencia de ésta, nuestra pigmentación cambia, se modifica la estructura del colágeno y puede llegar a provocar el envejecimiento prematuro de nuestra piel.

Es por eso que debemos tomar precauciones tanto antes, como después de tomar el sol. Desde Bekia Belleza te vamos a dar algunos consejos para que mantengas tu piel a punto este verano.

Tips para proteger nuestra piel después de tomar el sol

- Lo primero que hay que hacer nada más llegar a casa es eliminar las impurezas así como el salitre, el cloro o los restos de crema protectora. Darse una ducha o un baño con agua tibia y un jabón para pieles sensibles será lo más adecuado para que la piel se mantenga totalmente limpia.

evitar decamacionesCuidar nuestra piel para evitar descamaciones

- Si has elegido la opción de darte un baño, puedes optar además por echar en el agua algún aceite esencial para aportar además un extra de hidratación y relajación a tu piel.

- A continuación es importante que apliques una buena capa de aftersun sobre tu cuerpo, no debemos olvidarnos de la cara ya que es una de las zonas más sensibles. Hazlo una vez que tengas la piel completamente seca.

- Es muy importante hidratar la piel al máximo después de exponernos al sol. Es necesario utilizar productos que calmen nuestra piel y la descongestione, tengamos o no rojeces.

- Por último uno de los remedios más utilizados después de tomar el sol, es aplicarnos aloe vera. Además de calmar nuestra piel, también apagará esas rojeces que puedan aparecer y devolverá la piel a su estado habitual ya que con ella evitaremos que nos aparezcan ampollas o las comunes descamaciones.

Te puede interesar