Menú
Cómo cuidar las pieles con tendencia al acné

ADIÓS GRANITOS

Cómo cuidar las pieles con tendencia al acné

Te contamos cómo debe ser la rutina de belleza para las pieles propensas a sufrir acné.

pieles con tendencia a sufrir acnéPieles con tendenia al acné
La mayoría de las veces relacionamos el acné con las pieles jóvenes y la adolescencia, sin embargo, este problema puede darse a cualquier edad. Normalmente son aquellas personas que tienen la piel grasa las más propensas a sufrir acné.

Es necesario mantener un cuidado especial si ocurre esto ya que a veces utilizar una crema muy untosa en este tipo de pieles puede ocasionar pequeños granitos casi de un día para otro. Lo más importante es, como hemos dicho, mantener una buena rutina diaria para que esas antiestéticas marcas no lleguen a aparecer.

Utilizar cremas específicas

El error más común que se da en estos casos es la falta de hidratación. Son muchas las que piensas que no es necesario utilizar crema a diario si se tiene la piel grasa. Pero esto es completamente erróneo, las pieles grasas y con tendencia al acné deben hidratarse como otra cualquiera. Eso sí, es necesario hacerlo con productos específicos ya que si no lo hacemos así agravaremos el problema. Es cualquier farmacia seguro que encontramos cremas para tratar este tipo de pieles y no por ello son menos hidratantes.

Otra de las cosas que nunca puedes olvidar es realizarte una buena limpieza. Eliminar la suciedad del rostro por la mañana y por la noche con un jabón adecuado es muy importante sobre todo en los meses de más calor, pero si tu problema es la piel grasa, debemos exfoliarnos o bien una vez a la semana o a diario dependiendo de lo abrasivo que sea el exfoliante que estemos utilizando.

Cuando se sufre este problema normalmente también se tiende a tener los poros abiertos. Existen productos que se aplican en la zona 'T' del rostro y en las zonas donde los poros suelen estar más abiertos para que la suciedad no entre y no nos salgas esos granitos. Por esta razón también debemos aplicarnos tónico después de cada exfoliación.

Si además la piel grasa hace que te salgan demasiados brillos, puedes utilizar lociones matificantes que a su vez sean hidratantes para lograr un acabado perfecto. Además este tipo de productos, como por ejemplo la crema 'Normadem Promat de Vichy', pueden ser una base perfecta antes de aplicar tu maquillaje.

Cuidado con el maquillaje

Hablando de maquillaje, hay que tener en cuenta que al igual que vamos a usa una crema no grasa, también debemos escoger un maquillaje libre de aceites para evitar que la piel se engrase. Un truco retirarnos el maquillaje nada más llegar a casa, cuanto menos tiempo estemos con éste mejor, sobre todo cuando acabamos de cambiar de base de maquillaje y no estamos seguras de cómo va a actuar.

Te puede interesar