Menú
Consejos para cuidar el cabello pelirrojo natural

TIPS PARA EL CABELLO PELIRROJO

Consejos para cuidar el cabello pelirrojo natural

Para todos los 'Gingers' que quieren cuidar su cabello con los mejores tips para el color.

Cuidados para el pelo rojoCuidados para el pelo rojo

De entre todos los colores del pelo que podemos encontrar, tonos de marrón, rubios, dorados, negros, castaños y demás tonalidades, el que destaca más, sin duda, es el cabello pelirrojo. ¿Quién no se ha quedado mirando el pelo, rojo y largo, de una amiga pelirroja?

En Escocia es donde más hay pelirrojosEn Escocia es donde más hay pelirrojos
Y es que es una variación de la pigmentación que se da en muy pocas ocasiones y que se produce por una variación genética en ciertas poblaciones caucásicas y que, además, suele transmitirse de padres a hijos en la mayoría de las ocasiones. La condición de "pelirroja" se asocia a una pigmentación más clara y, por lo general, a la presencia de pecas.

Hablando de pelo rojo, cabe destacar que esta coloración del cabello se da con mayor frecuencia en Escocia e Irlanda. En escocia, el 13% de la población tiene el pelo rojo y el 40% tiene el gen recesivo (sus padres o abuelos eran pelirrojos) y en Irlanda, el pelo rojo se da en un 10% de la población y el gen recesivo lo tienen un 46% de personas.

Además, en la region del Rif, en Marruecos, también un 10% de personas son pelirrojas, aunque actualmente, debido a invasiones y migraciones, nos podemos encontrar pelirrojos y pelirrojas por toda Europa y en todo el mundo.

¿Y qué pasa con el pelo rojo? Tienen que seguir unos cuidados especiales porque tienen un cabello muy alocado:

El cabello rojo suele ser muy rebeldeEl cabello rojo suele ser muy rebelde
Muchas de las que tienen el pelo rojo se dan cabezazos contra la pared porque, normalmente, suele ser un tipo de cabello muy rebelde, que se encrespa con facilidad y muy grueso.

Así que las que quieren alisarlo, por ejemplo, suelen tener que dedicarle más tiempo que las chicas que tienen el pelo de otro color, lo que se puede convertir en un trabajo tan repetitivo y pesado del que al final muchas acaban desistiendo y recogiéndoselo en una coleta.

Pues para todas aquellas pelirrojas que tengan un cabello rebelde y quieran lucir un pelo rojo sano y que llame la atención, aquí traigo un par de consejos que pueden serviles de mucha utilidad:

¡Usa siempre acondicionador después de lavarte el pelo!

Ya sabemos que es un consejo que no solo se lo daríamos a las pelirrojas, sin embargo, con el pelo rojo, es muy útil seguir tener más cuidados este orden: cuando entres a la ducha, en vez de enjabonarte el cuerpo primero, lávate el pelo y aplícate el acondicionador, y déjalo actuar durante largos minutos mientras te enjabonas el cuerpo, así la espera no se convertirá en algo muy aburrido.

Cuando termines de lavarte, aclárate el pelo y cepíllalo justo después. El pelo quedará sedoso y brillante.

Sécate el pelo en verticalSécate el pelo en vertical

¡Sécate el pelo en vertical!

El aire caliente del secador puede estropear el pelo, sobre todo si lo secamos con poco cuidado, y más aún para las pelirrojas, para las que los cuidados tienen que estar medidos al detalle.

Cuando nos secamos el pelo a lo loco, el cabello se enreda y se encrespa muchísimo y, sin ser una profesional, lo de secarse el pelo mientras lo cepillamos con uno de estos cepillos cilíndricos puede no ser la tarea más sencilla del mundo, así que procura poner el secador en dirección a los hombros para que el pelo se seque con aire vertical y no se encrespe más de la cuenta. Notarás la diferencia.

Por otra parte, al tener la piel tan clara y tan delicada, el cuero cabelludo puede sufrir más de la cuenta, sobre todo en verano cuando el sol hace de las suyas.

Mucha gente con el pelo rojo se quema el el cuero cabelludo sin remedio y acaba teniendo que quedarse horas y horas bajo el agua fría para aliviar el dolor, y además, éstas personas son susceptibles a las consecuencias negativas del sol, como cáncer de piel, manchas, quemaduras de sol o arrugas, por lo que deben darle muchos cuidados a la piel para mantenerla sana.

Los peli rojos tienen menos cabelloLos peli rojos tienen menos cabello

Otra de las curiosidades de los y las pelirrojas es que tienen menos pelo. En cuanto al número total de cabellos, los pelirrojos tienen bastante menos cantidad que las demás personas.

De media, una bonita melena pelirroja tiene 90.000 cabellos, frente a una rubia, con unos 110.000, y a una morena, con 140.000 cabellos.

Además, si eres pelirroja, una de las grandes desventajas es que te costará más teñirte el pelo de cualquier color. La gente pelirroja tiene un pigmento mucho más resistente que el resto de personas con otro color de pelo. Si un pelirrojo quisiera teñirse de otro color, solo sería posible si se decolorase el pelo antes. Si no, el tinte no tendría efecto.

Aunque está claro que la decoración no es buena para el pelo y sobre todo para los pelirrojos, que a pesar de tener las fibras duras, es un cabello que tarda el doble en recuperarse.

El cabello rojo es mas espesoEl cabello rojo es mas espeso

¡Pero no todo son dramas!

Esto no quiere decir que os vayáis a quedar calvas, pues el cabello pelirrojo es mucho más espeso, por lo que da la impresión que los pelirrojos tienen más pelo en general y no necesitan tener muchos cuidados en ese aspecto.

Un cabello más escaso, pero más espeso. Podéis estar celosos.

Además, no cabe duda de que una de las grandes ventajas de tener el pelo rojo es que los pelirrojos tienen menos canas, las cabelleras pelirrojas mantienen su pigmento natural mucho más tiempo que las de cualquier otro color.

Por tanto, no hay que preocuparse por las canas; el pelo rojo simplemente va perdiendo tonalidad con el tiempo, pasando por cobrizo claro, rubio rosado y, finalmente, blanco plateado.

Los pelirrojos generan su propia vitamina DLos pelirrojos generan su propia vitamina D

Y una cuestión que llama la atención es que los pelirrojos generan su propia vitamina D Las personas de piel clara suelen ser más propensas a las quemaduras provocadas por el sol. Sin embargo, esta característica también les puede servir de ventaja.

Los pelirrojos no pueden absorber suficiente vitamina D debido a la baja concentración de eumelanina en su cuerpo. Puede parecer algo negativo, pero también hace que los pelirrojos produzcan su propia vitamina D en condiciones de poca luz.

Te puede interesar