Menú
Los mejores peinados de Angelina Jolie
Los mejores peinados de Angelina Jolie

SÍMBOLO DE ELEGANCIA

Los mejores peinados de Angelina Jolie

Su coleta en la premiere de "Maléfica" es uno de los mejores peinados que ha lucido la actriz en la alfombra roja.

La elegancia tiene un nombre y es Angelina Jolie, una de las actrices más conocida en el séptimo arte. Con un reconocido talento y una carrera brillante, la californiana se ha ganado un puesto de prestigio en el mundo de la interpretación. Defensora de los derechos humanos, mujer independiente y luchadora, la también modelo lleva la delicadeza y fuerza como bandera.

Aunque empezó su carrera como actriz en la década de los 80, no fue hasta el estreno de 'Cyborg 2' cuando alcanzó su debut internacional. Su carrera llegó más alto con 'Tomb Raider', donde daba vida a Lara Croft, la aventura que protagonizaba una serie de videojuegos. Gracias al éxito de este film, Angelina se convirtió en una de las actrices mejores pagadas en Hollywood.

El cine no solo le dio éxitos. El amor volvió a llamar a la puerta de Jolie con 'Sr. y Sña. Smith', película en la que conoció a Brad Pitt. Desde el rodaje del film, actriz y actor se coronaron como una de las parejas más idílicas del séptimo arte. Ambos mantuvieron una relación de 11 años, de 2005 a 2016.

Sin embargo, después de dar el "sí, quiero" en agosto de 2014, la pareja se divorció y decidieron seguir con sus vidas por separado. A pesar de este agrio capítulo, Angelina siempre se ha mostrado como una mujer fuerte, entregada a sus seis hijos y comprometida con diversas labores humanitarias.

Comprometida con la humanidad y las pasarelas

Es más, desde el rodaje de 'Tomb Raider', donde presenció la pobreza en Camboya, Jolie ha demostrado una presencia constante en diversos conflictos internacionales. Su compromiso ha llegado a tal punto que ACNUR le nombró como Embajadora de Buena agosto de 2001. A esto hay que sumarle sus visitas a los campos de refugiados, su presencia en países del tercer mundo y su trabajo junto a Naciones Unidas.

En cuanto al mundo de la moda, Angelina Jolie presentó su amor por las pasarelas antes que su afición por el cine. La actriz comenzó sus primeras apariciones como modelo a los 15 años. A esa edad, llegó a modelar en Estados Unidos y en Europa. También apareció en diversos videoclips musicales y protagonizó varias campañas.

A pesar del tiempo que pase, una palabra que ha definido a Angelina Jolie es la elegancia. La actriz siempre ha aparecido impecable en la alfombra roja. Sus estilos se caracterizan por una delicadeza exclusiva. La estadounidense ha conseguido luz propia en cada uno de sus looks. Por esta razón, repasamos los cinco mejores peinados de la actriz, aquellos que han acaparado las miradas y los focos de las cámaras.

Angelina Jolie, en los Critics' Choice Awards 2018Angelina Jolie, en los Critics' Choice Awards 2018

Semirecogido

La originalidad es eso que queremos en todos nuestros looks, pero que resulta difícil de alcanzar. Parece que nuestro campo de looks se divide en dos tipos: cabello suelto o recogido total. Sin embargo, existe un peinado que está a caballo entre los dos anteriores, un estilismo que vale para cualquier ocasión, ya sea para la rutina del trabajo o para una cita elegante. Ese peinado es el semirecogido, un look que consiste en recoger parte del cabello en un moño o una coleta.

En los Critics' Choice Awards 2018, Angelina Jolie fue una de las invitadas de la gala. La actriz apostó por un vestido de escote de palabra de honor y ceñido, con una tira de plumas y de color blanco. Si la prenda ya era espectacular, el peinado no fue para menos. La intérprete remató el look con un semirecogido, compuesto por un fruncido y unas ondas sueltas.

Angelina Jolie, en los Globos de Oro de 2018Angelina Jolie, en los Globos de Oro de 2018

Recogido

El peinado de la elegancia por excelencia es el recogido. El cabello tiene una gran ventaja y es que se puede moldear de miles de maneras. Un peinado que puede salvarnos de un apuro y además ser el centro de todas las cámaras es el recogido. Dependiendo del grado de elegancia del evento, este peinado puede ser más uniforme, donde cada pelo es medido y colocado en un lugar específico, o más sencillo, el cual presenta un aspecto irregular y deshecho. Lo importante es elegir el look idóneo para la ocasión.

Angelina ha llevado este peinado en cientos de ocasiones. Una de ellas fue para los Globos de Oro de 2018, una de las galas más reivindicativas de la historia del cine. Para esta cita, la intérprete apareció con un perfecto recogido con dos mechones sueltos. En cuanto a la ropa, la estadounidense se sumó al movimiento "Time's up" con un vestido negro.

Angelina Jolie, en los Premios BAFTA 2018Angelina Jolie, en los Premios BAFTA 2018

Moño bailarina

Hay varios tipos de recogidos. Uno de ellos es el moño bailarina, aquel que se coloca dejando la nuca muy a la vista. Esta característica le da un toque distintivo de feminidad y elegancia que, en función del maquillaje con el que lo acompañes, puede resultar ideal tanto para diario como para una ocasión especial.

Para los Premios BAFTA 2018, Angelina Jolie lució este peinado a su manera. La actriz apareció con un moño de bailarina a media altura. Este look dejó al descubierto un maquillaje de ojos ahumados y unos maxipendientes. Además, el recogido combinaba a la perfección con el diseño que escogió para la ocasión, un vestido negro de mangas caídas.

Angelina Jolie, en la premiere de 'Maléfica'Angelina Jolie, en la premiere de 'Maléfica'

Coleta

Parecía que este peinado se iba a quedar para un uso rutinario, un recogido que quedaría relegado para la intimidad y para las tareas más físicas o cómodas. La elegancia o el glamour no estaban concebidos para un peinado de tales características. Para eso estaban los moños altos o las trenzas de raíz con una diadema, a modo de adorno. Sin embargo, las pasarelas son la industria de las ideas y las creadoras de nuevas tendencias. Entre ellas aparecía la coleta como símbolo de estilo y distinción.

Varias celebridades, como Cristina Pedroche, Blanca Suárez o Beyoncé, han recurrido a este recogido clásico para asistir a una cita elegante. Otra de las famosas que ha lucido una coleta es Angelina Jolie. Lo hizo en la premiere de 'Maléfica', película protagonizada por la actriz, donde apareció con un vestido negro de palabra de honor.

Angelina Jolie, como enviada especial de ACNURAngelina Jolie, como enviada especial de ACNUR

Clásico

Toda famosa tiene un peinado al que siempre recurre, ese que se convierte en un símbolo más de su personalidad y gusto. Un ejemplo es Beyoncé y sus rizos XL o Sara Carbonero con su larga melena al viento. Los peinados clásicos son aquellos que una actriz luce en más de una ocasión y que lo combina con cualquier estilismo.

El imprescindible de Angelina Jolie son las ondas al agua. A pesar de que la actriz ha mostrado un amplio abanico de peinados en la alfombra roja, hay un look que se posiciona como posiblemente su favorito. Ya sean peinadas hacia atrás o semirecogidas, las ondas es el peinado que más ha lucido la actriz en sus apariciones públicas.

Te puede interesar