Menú
Cómo hacer un moño trenzado de forma sencilla

TENDENCIAS PEINADOS

Cómo hacer un moño trenzado de forma sencilla

Aprende a hacerte un moño trenzado con este sencillo tutorial.

Cómo hacer un moño trenzado de forma sencilla

¿Cansada de llevar siempre el mismo tipo de peinado? Desde Bekia Belleza te contamos cómo hacerte un peinado muy sencillo que nos será útil tanto para nuestro día a día como para las ocasiones más formales.

En épocas de calor, normalmente optamos por peinados sencillos con lo que no tengamos que preocuparnos demasiado y sobre todo frescos. Las coletas o los moños despeinados son algunos de los looks con lo que más nos apetece ir por ejemplo en verano y más cuando vamos a la playa o a la piscina.

Como hemos dicho, el moño es uno de los recogidos a los que más recurrimos pero, ¿cómo podemos reinventarlo? Si quieres optar por algo más original, un moño trenzado será la solución.

Es muy sencillo y en pocos pasos podemos tener un peinado de tendencia, que como hemos dicho nos servirá para lucir un día normal o en una ocasión más elegante como puede ser una boda.

Pasos para hacer un moño trenzado

Lo primero que tenemos que hacer es cepillarnos bien el pelo. A continuación recoge el cabello en una coleta. Aunque luego no se note, es preferible que utilices una goma de un color parecido al de tu pelo.

Cuando tengas la coleta hecha, pasaremos a trenzarla. Si vamos a optar por un recogido informal, no importa que se nos quede algún que otro mechón suelto. Según el resultado que quieras conseguir, tendrás dos opciones: hacer la trenza sin fijarla demasiado, o por el contrario apretarla bien según vamos trabajándola para obtener, como hemos dicho, un resultado más formal. Si es tu caso, puedes aplicarte espuma para que no se mueva ningún pelo.

Cuando tengas la trenza terminada, átala con una goma fina, y de nuevo, que se camufle entre el cabello.

Ahora sólo tienes que enrollar la trenza empezando desde la raíz, a la goma de pelo como si hiciéramos un círculo. Una vez aquí sólo queda fijar el moño con algunas horquillas y estaremos listas.

Otra de las propuestas que te hacemos desde Bekia Belleza es que antes de enrollar la trenza, ates un coletero sobre la primera goma y a partir de ahí hagas el moño como hacía hace dos años Sophie Theallet.

Puedes ser todo lo original que quieras, inclus, en lugar de enrollarlo puedes hacer un nudo y de nuevo fijarlo con horquillas. Aunque esta es la forma más sencilla de conseguirlo, te aconsejamos que hagas tus propias creaciones.

Te puede interesar