Menú
Consigue el look de Elie Saab en el desfile de la Alta Costura de París

'DO IT YOURSELF'

Consigue el look de Elie Saab en el desfile de la Alta Costura de París

Claves para lucir el look del desfile de Elie Saab en la Semana de la Alta Costura de París.

recogido trenzado Elie SaabRecogido trenzado Elie Saab

Los recogidos trenzados siguen estando de moda. Si en primavera os enseñamos a hacer una trenza helénica o también llamada griega, esta vez te contamos como conseguir un look inspirado en el que nos propone Elie Saab para la próxima temporada otoño/invierno 2012/2013.

Se trata de un recogido que podemos imitar fácilmente basándonos en las dos trenzas de estilo bizantino que eligió para el desfile de la pasada Semana de la Alta Costura de París.

El primer paso a seguir es hacernos la raya en medio. Seguidamente vamos a coger una pequeña porción de espuma para fijar el peinado. Podemos ayudarnos de un peine para extenderlo.

A continuación, vamos a hacer dos trenzas muy finas de raíz. Cogeremos un mechón de pelo que nazca del centro de uno de los lados de la raya. Iremos trenzándolo pero cogiendo cada vez pequeñas cantidades de cabello que iremos uniendo a la trenza. Lo cogeremos tanto de la parte de delante de la cabeza como de la parte de detrás.

Un peinado, tres versiones diferentes

Cuando tengamos una de las trenzas hechas, realizaremos la segunda siguiendo los mismos pasos. De esta forma conseguiremos que nos quede como se se tratase de una diadema. Si nos fijamos en la foto, vemos que la trenza va de más fina a más ancha. Es importante que a la hora de hacer la trenza de raíz no se nos quede ningún mechón suelto pues no conseguiremos el efecto que estamos buscando.

Sujeta los extremos de la trenza con algunas horquillas para seguir realizándonos el peinado sin que se nos deshagan.

- Para hacerlo más sencillo, vamos a recogernos el pelo con algo más de espuma. A partir de aquí podemos realizar varias versiones. Una vez que hemos llevado ambas trenzas hacia la parte de detrás de la cabeza, podemos recogernos todo el cabello con una coleta baja que preferiblemente siga la misma dirección que las trenzas para que no quede antiestético.

- Por otro lado, una vez que lleguemos al final, casi a la altura del cuello, podemos unir ambas trenzas en una sola y dejarla caer una vez más. Es una buena opción si eres de las que tiene una melena bastante larga.

-Nuestra tercera y última propuesta es que te continúes trabajando cada una de las trenzas hasta donde termine tu cabello. Llegados a ese punto enlázalas entre sí como si hicieras un nudo y a continuación, esconde los extremos uno por debajo del otro y sujetalas con unas horquillas intentando que no se vean demasiado.

Te puede interesar