Menú
Cómo conseguir una melena surfera

TUTORIAL BELLEZA

Cómo conseguir una melena surfera

Te damos las claves para que luzcas unas ondas deshechas al más puro 'estilo Gisele'.

consigue unas ondas surferasConsigue unas ondas surferas
Es uno de los peinados a los que más se recurre en verano. Gisele Bündchen es la inspiración por excelencia cuando se quiere conseguir este tipo de look. Su melena rubia es una de las más imitadas y deseadas entre muchas mujeres.

Aunque parezcan muy naturales requieren su tiempo pero en unos sencillos pasos tú misma también puedes lucir una melena surfera este verano.

Pasos para conseguir unas ondas surferas

Lo primero que podemos hacer es lavarnos el pelo con un champú específico para dar volumen. Este paso es importante no sólo para aportar más volumen al cabello, con este tipo de champú vamos a evitar que nuestro pelo se quede demasiado apelmazado y además le daremos movimiento, una de las claves de este tipo de peinado.

Cuando nos hayamos lavado el pelo y aún lo tengamos húmedo, es recomendable aplicar un serum nutritivo y protector. Si tenemos el cabello castigado, es evidente que nos va a venir muy bien pero además es necesario para que a la hora de trabajar la melena inferior esté más protegido.

También podemos aplicarnos algún tipo de spray que nos aporte brillo ya que las ondas surferas también se caracterizan por el reflejo que produce el sol en ellas. Aunque en este caso simplemente queremos imitarlo.

Llegados a este punto, debemos comenzar a trabajar las ondas. En primer lugar separaremos el cabello en dos capas. Empezaremos por la parte inferior y sujetaremos la parte de arriba con una pinza.

Gisele BündchenGisele Bündchen
Ahora lo que tenemos que hacer es ir separando varios mechones. Es importante que las particiones de cabello sean anchas, sino lo que resultará será una clásica melena rizada. Iremos ondulando cada mechón con unas plancha o tenacillas. Al hacerlo, no trabajes las puntas, deja algunos centímetros fuera de la plancha para conseguir ese look natural que estamos buscando.

Por esa misma razón tampoco debemos insistir demasiado en cada mechón ya que nos quedará un rizo demasiado marcado y nosotras lo que queremos es una onda muy ligera. Si queda muy rizado tampoco supone un problema ya que posteriormente desharemos las ondas con los dedos.

A la hora de deshacer estas ondas para conseguir, como hemos dicho, ese look despeinado o desenfadado, podemos utilizar un peine especial para pelo rizado o un cepillo de esqueleto. Con los dedos también podemos conseguir el mismo efecto, sólo tenemos que utilizar nuestra mano a modo de peine e ir destruyendo las ondas más marcadas de la raíz a las puntas.

Para darle aún más movimiento puedes mover la melena hacia los lados o incluso hacer lo mismo pero con la cabeza boca abajo.

Por último sólo tienes que aplicar algo de laca y estarás lista para lucir unas auténticas ondas surferas.

Te puede interesar