Menú
Los mejores peinados de Rihanna
Los mejores peinados de Rihanna

BADGALRIRI

Los mejores peinados de Rihanna

La cantante es una musa de la moda, un icono del maquillaje y una voz única en la música.

La música y el estilo se han fusionado en una persona. Rihanna no solo es admirada por su espectacular voz. La de Barbados luce un estilismo original y único. No teme al combinar estampados y colores. La cantante también proyecta fuerza en sus looks, la misma que usa en cada uno de sus conciertos.

Nacida en 1988, Rihanna empezó a ser conocida en el año 2003, cuando firmó un contrato con la discográfica de Jay-Z. Varios de sus temas comenzaron a sonar en todas las radios del mundo. Las listas de éxitos musicales dieron un hueco a la artista de Barbados. Robyn, el nombre de la cantante, escalaba, poco a poco, puestos hacia la fama.

Sin embargo, Rihanna no solo enamoraba con su voz. Su imagen camaleónica llamó la atención de los diseñadores, quienes comenzaron a contar con ella para sus campañas. Lo mismo ocurre con la industria del maquillaje, donde Rihanna empezó a salir en anuncios de cosméticos. Y es que no se puede esperar menos de una de las mujeres más poderosas del mundo, según la revista Forbes.

Rihanna, en la gala 'Alexander McQueen'Rihanna, en la gala 'Alexander McQueen'
En cada una de sus giras, la artista mostraba una imagen totalmente distinta. Ha probado casi todos los colores en su pelo y se ha arriesgado con diversos maquillajes. En cuanto a la ropa, la artista prueba con diversas texturas y estampados. Ella es capaz de lucir el estilo de Barbados en la alfombra roja.

Además de ser una mujer única, Rihanna es fuerte y valiente. Así lo demuestra su superación a un caso de violencia de género. La artista mantenía una relación con el cantante Chris Brown. Parecían una de las parejas perfectas hasta que la de Barbados apareció con heridas en la cara. Ambos tuvieron una discusión y, desgraciadamente, llegaron a las manos.

En vez de hundirse y sufrir en silencio, Rihanna se expresó como mejor sabe un artista. "Love the Way You Lie" fue un himno en contra de la violencia de género. Esta canción se ocupó los primeros puestos de varias listas musicales del mundo. Fue una colaboración con el rapero Eminem y el videoclip mostraba las consecuencias de una relación tóxica.

Rihanna luce un recogido retroRihanna luce un recogido retro
Definitivamente, Rihanna es una de las mejores cantantes de la actualidad. Ha sabido evolucionar no solo en el mundo de la música, sino en otros campos ajenos al mundo del espectáculo. En la moda, ha conseguido el "Premio Icono" por su impacto en la industria, otorgado por el Consejo de Diseñadores de Moda de América.

Un aspecto que refleja su faceta camaleónica es su cabello. La actriz ha aparecido con peinados desconcertantes. En cada una de las galas en las que era invitada, la cantante ha probado con diversos looks, desde el negro azabache hasta un naranja chillón. Ningún peinado se le resiste a la cantante de Barbados. Por eso, recopilamos los mejores cinco peinados de Rihanna.

Trenza

En la gala 'Alexander McQueen: Savage Beauty', de 2011, la artista recogió su larga melena con un clásico recogido. Con una trenza a un lado, Rihanna dejó al descubierto unos maxi pendientes y un maquillaje, de labios granates y sombra gris para los ojos. En aquel momento, la cantante lucía el pelo rojo. Para aquella ocasión, la actriz combinó este peinado con un vestido largo, de encaje y con cola.

La cantante ha sido, en numerosas ocasiones, imagen del diseñador Alexander McQueen. Su combinación de telas y texturas esculpían el cuerpo de la artista. Sus plataformas de infarto calzaban a Rihanna. Sus corsés marcaban la cintura de la cantante. Rihanna es una de las musas de los diseñadores.

Rihanna, en los Grammy de 2010Rihanna, en los Grammy de 2010

Recogido retro

A pesar de que la artista recurra a peinados clásicos, también apuesta por recogidos con aires de antigüedad. Es el caso del look que llevó para la Westfield Stratford Lights Switch, en 2012. La artista combinó un tupé lateral con un medio recogido hacia atrás. En cuanto a la ropa, la artista mostró un conjunto de pantalón y jersey de rayas, rematado con una blazer oversize.

No es la primera vez que la artista apostó por un recogido retro. En el estreno de "Malditos Bastados", la actriz llevó un maxi tupé, lo que dejaba al descubierto un maquillaje espectacular, con labios rojos y eye-liner en los ojos. También repitió el estilo de la ropa, con un combinado de traje y chaqueta.

Tupé

Ya sabemos que Rihanna ha probado con todos los largos posibles y todos los tonos del cabello. En 2010, la artista nos mostró diversas formas de peinar el pelo corto. Una de ellas es el tupé, como el que llevó para la Ceremonia de los Grammy de ese año. Rapada a ambos lados de la cabeza, la cantante peinó todo su cabello, de mechas castañas y rubias, hacia arriba, dejándolo en forma de un tupé.

Rihanna, en un partido de baloncestoRihanna, en un partido de baloncesto
Este peinado es perfecto para aquellas personas que quieren resaltar algunas facciones de la cara, como los pómulos o el mentón. También es ideal para dotar de protagonismo a un maquillaje o accesorios, como unos pendientes o un collar. En el caso de la artista, mostró un maquillaje recargado en los ojos, con unas pestañas mayúsculas, pintadas con blanco de purpurina.

Pixie short

Es el peinado de moda de 2017, pero Rihanna lo llevó mucho antes y a su manera. Durante un partido de baloncesto, deporte que apasiona a la de Barbados, la cantante apareció con un pixie short. Sin embargo, lo que llamaba la atención no era el corto de su cabello, sino el color. Después de probar con el rojo, el rubio y el negro, la actriz se lanzó a por el rosa.

Rihanna, en la presentación de su línea de maquillaje en MadridRihanna, en la presentación de su línea de maquillaje en Madrid
Una opción muy acertada por parte de la artista, ya que es un peinado que favorece a sus facciones y resalta el maquillaje, campo en el que Rihanna se siente como pez en el agua. De hecho, la artista ha sacado una línea de cosméticos en 2017, en colaboración con Sephora.

Melena XL

De hecho, para la presentación de su maquillaje en Madrid, la artista apostó por una melena XL, otra de las tedencias de este año. Mostró el pelo sin ningún accesorio, una melena negra, limpia y sin retoques. En cuanto al outfit, la actriz llevó un conjunto de dos piezas, top y falda, de colores rosas y blancos.

A la cita acudieron diversas entidades de la moda, el cine y belleza. En el evento, Rihanna deleitó a los invitados con su voz y comentó varias cuestiones sobre esta nueva línea de maquillaje. Rihanna muestra a una mujer poderosa, valiente, dueña de su vida y feminista.

Te puede interesar