Menú
Maquíllate como Shay Mitchell
Maquíllate como Shay Mitchell
RADIANTE

Maquíllate como Shay Mitchell

Radiante, esculpido, dramático... así es el maquillaje de Shay Mitchell. Analizamos todos los trucos que la actriz utiliza para conseguir hacerse con su look

A la hora de elegir estilismo para deslumbrar sobre la alfombra roja Shay Mitchell lo tiene claro y es que siempre apuesta por un look lleno de glamour pero con un toque actual y moderno. Para conseguirlo a menudo combina un outfit elegante con un makeup más atrevido, logrando así un contraste muy interesante. Repasamos cuáles son sus trucos de maquillaje más utilizados para conseguir hacerse con su look.

Shay Mitchell apuesta por unas cejas gruesas y definidasShay Mitchell apuesta por unas cejas gruesas y definidas

Definición y grosor

Durante 'Pequeñas Mentirosas', la serie con la que vimos crecer a Shay Mitchell, fue mostrando diferentes looks que se fueron adaptando a los años y es que a pesar de que la serie comenzara en 2010 la evolución de estilo en estos años ha sido notoria. Además, según ha ido creciendo, la actriz ha ido actualizando su apariencia para concordar más con su edad.

Las cejas han sido una de las partes del maquillaje que más protagonismo e interés se le ha dado en los últimos años y Michell, que siempre va a la última, también ha decidido probar estas nuevas técnicas. A día de hoy la actriz luce unas cejas gruesas que se arquean en la parte externa ligeramente. Además, para aportar más definición y densidad, las maquilla con sombras del color que lleve teñido el pelo en ese momento para darles un aspecto más natural.

Con pestañas postizas y un look ahumado Shay Mitchell consigue una mirada intensaCon pestañas postizas y un look ahumado Shay Mitchell consigue una mirada intensa

Mirada vampírica

Con respecto al maquillaje de ojos es habitual ver a Shay Mitchell apostar por un look más dramático y es que a menudo opta por colores oscuros que le dan a sus ojos un aspecto intenso y una mirada profunda. Para comenzar su look de ojos empieza creando un look ahumado en el párpado móvil, difuminando las sombras hacia la parte externa para rasgar su mirada y darle más dramatismo.

Sin embargo es en la línea inferior de pestañas donde convierte este look ahumado tan habitual en algo más suyo y es que una de las características más llamativas de este maquillaje smokey es que con sombras también oscuras maquilla toda la línea inferior de pestañas difuminándolo en un trazo bastante ancho. Para ponerle el broche final a su maquillaje de ojos, Michell luce siempre pestañas postizas que aportan no solo grosor pero también longitud.

Usando la técnica del contouring Shay Mitchell define su rostroUsando la técnica del contouring Shay Mitchell define su rostro

Rostro esculpido

Igual que las cejas gruesas han sido una de las grandes tendencias en los últimos años, el contouring y lucir un rostro esculpido ha sido también otra de las más populares. Como no podía ser de otra manera, Shay Mitchell también se ha unido, encontrando en esta moda una nueva manera de definir su rostro.

Es habitual ver cómo el contouring es utilizado para definir sobre todo las mejillas y la mandíbula, sin embargo en el caso de Shay Mitchell, además de utilizarlo para estas partes del rostro, lo utiliza para definir su nariz. Se observa que a menudo traza dos líneas a cada lado del puente para crear una apariencia de nariz más estrecha y para realzarlo. Para lucir esta técnica de una manera casi imperceptible es esencial difuminar bien el trazo.

Gracias al iluminador la actriz consigue un rostro radianteGracias al iluminador la actriz consigue un rostro radiante

Radiante

Con respecto al maquillaje del rostro, Shay Mitchell siempre apuesta por un acabado lleno de brillo y para conseguirlo empieza desde la base. La actriz apuesta por bases de alta cobertura que unifiquen su rostro y cubra las posibles imperfecciones que pueda tener, pero eso sí, apuesta por bases luminosas que no dejen la piel totalmente matificada.

Una vez aplicada y aplicado también el contouring, la actriz complementa la base con iluminador. Mientras que todo el rostro tiene un aspecto radiante en general, la actriz concentra el producto sobretodo encima de los pómulos, sobre la frente y a lo largo de la nariz. Los tonos dorados suelen predominar en la elección de su iluminador y es que es un tono que complementa a la perfección su color de piel natural.

Con un labial nude la actriz equilibra sus intensos looksCon un labial nude la actriz equilibra sus intensos looks

Labios nude

Tras crear un look dramático e intenso entre el contouring, el iluminador y el ahumado, para los labios suele apostar por algo más sutil que complemente el look pero que no lo sobrecargue y es que gracias a este equilibrio su maquillaje se mantiene siempre elegante y nunca excesivo.

Para ello suele elegir labiales de tonos nude y de un acabado cremoso. Este tipo de acabados aportan al labio un toque hidratado y con un ligero toque de brillo, que encaja perfectamente con el brillo conseguido con el iluminador. Además y en según qué ocasión, Shay Mitchell perfila sus labios por fuera para conseguir crear la apariencia de unos labios más gruesos.

Te puede interesar