Menú
Maquillaje para las piernas
Maquillaje para las piernas

FÁCIL Y SENCILLO

Maquillaje para las piernas

El maquillaje para piernas es una de las técnicas favoritas de las celebrities y sus resultados son ideales para vestir faldas en primavera tras la época de invierno.

Aunque sucede a lo largo del año, la época estival es una fecha ideal para vestir con falda o mini shorts en vista de las altas temperaturas. Sin embargo, muchas personas evitan a toda costa mostrar sus piernas y todo se debe a ciertas imperfecciones difíciles de ocultar. Manchas, varices, cicatrices o lunares, enemigos que atormentan a muchos y que ahora tienen solución. ¿Láser? ¿Cirugía? Nada de eso: maquillaje para piernas.

Es posible lucir piernas de infarto con la ayuda de del maquillajeEs posible lucir piernas de infarto con la ayuda de del maquillaje

Aunque estas pequeñas imperfecciones se pueden disimular en la mayoría de los casos, algunas de ellas pueden ser toda una odisea debido a su gran tamaño o diferencia de relieve. También puede ser ese momento del año en que las piernas luzcan pálidas debido a la falta de sol y dar la apariencia de un bronceado es más que recomendable para no llamar la atención en primavera. Aunque pueda parecer una tarea difícil, maquillarse las piernas es más fácil de lo que se imagina y Bekia Belleza tiene la solución. ¡Ya no hay excusas!

EXFOLIACIÓN OBLIGATORIA

Para que el maquillaje de piernas se fije correctamente y el efecto sea más natural y duradero hay que trabajar con una superficie completamente lisa, por eso, el primer paso es exfoliarse. Si se tiene la piel muy sensible es recomendable probar con un producto en textura gel, aunque los mejores resultados son los de granulados. Las posibilidades de exfoliantes son infinitas y estas son algunas de sus opciones:

¡Ya no hay excusa para lucir piernas de infarto!¡Ya no hay excusa para lucir piernas de infarto!

  • Naturales: contienen materiales orgánicos y trozos de plantas como el bambú, la cáscara de nuez o el melocotón. Su función es estimular la eliminación de la capa cornea de la piel que se encuentra inactiva. Los fragmentos naturales dentro del producto casi no se ven, pero se notan cuando lo aplicamos sobre el rostro o el cuerpo.
  • Mecánicos: las partículas exfoliantes de los mecánicos normalmente son duras y pequeñas. Con un suave masaje, se rascan las células muertas. Dependiendo del tipo de piel, el exfoliante contendrá partículas más o menos duras.
  • Base de minerales: en vez de usar semillas de melocotón o las nueces se usa el sílice o cristales de corindrón.
  • Enzimáticos: este tipo de exfoliantes funcionan de diferente modo y deben aplicarse encima de la piel y dejarlos actuar. Después de unos minutos, la piel se aclara. Reblandecen la capa córnea de la piel y no se desprenden frotando. Las enzimas utilizadas pueden ser de piña, papaya u otro tipo de frutas.

PASO SIGUIENTE: MAQUILLAJE

Ahora el siguiente paso es maquillarse las piernas y conviene prestar atención a ciertos detalles para no caer en errores comunes. Conviene recordar que esta técnica tiene diversas ventajas tales como imitar un efecto bronceado y ocultar imperfecciones como granitos, varices, arañas vasculares o estrías y cicatrices. Tienen un efecto photoshop y color homogéneo en la piel similar al de las medias.

Conviene exfoliar antes de maquillarConviene exfoliar antes de maquillar

Otra de sus ventajas es que secan rápidamente y no manchan la ropa (principal miedo de maquillarse las piernas). La mayoría tienen en su fórmula ingredientes activos que, además, hidratan y suavizan la piel. Se eliminan con agua y jabón, siendo tremendamente prácticos y sencillos de usar y más de una celebrity ya ha caído rendida a sus encantos como la Reina Letizia o Kim Kardashian (la cual tiene su propia marca de maquillaje corporal).

Existen un sinfín de productos específicos para esta parte del cuerpo y lo mejor es aplicarlo con las manos para dosificar correctamente la cantidad y extenderlo de forma uniforme por toda la zona. Es mejor empezar con una capa fina y colocar más en función del tono que se quiera conseguir. Conviene hacerlo de manera progresiva para evitar caer en excesos o lucir un bronceado exagerado. Existen cuatro tipos de maquillaje para piernas:

Existen varios tipos de maquillaje para piernasExisten varios tipos de maquillaje para piernas

  1. Spray: Una fórmula entre el maquillaje y el tratamiento corporal que disimula imperfecciones de las piernas, al mismo tiempo que proporciona un bonito tono bronceado natural. Contiene partículas reflectoras de la luz que le dan a la piel un favorecedor brillo. Se seca rápidamente y consigue un 'efecto Photoshop'.
  2. Crema:Es un producto todo en uno. Nutre, mejora el tono bronceado de la piel y cubre pecas, venas e imperfecciones dejando un efecto satinado y luminoso. Su sensación no es pegajosa y suele durar más que el maquillaje en spray. Se puede comprar en tiendas de cosmética y algunas farmacias.
  3. Base de maquillaje: suelen ser productos fluidos, agradables y ligeros con una combinación única de emolientes, los cuales ofrecen una cobertura graduable de tonalidad media y un acabado satinado natural. También se pueden aplicar en el rostro para conseguir un acabado más uniforme.
  4. BB Cream: la opción más natural por excelencia. Estas cremas broncean de forma inmediata las piernas, disimulando también sus imperfecciones para un aspecto homogéneo e impecable. Son las que poseen más hidratación y dotan de un brillo especial a las piernas. El único inconveniente es que duran menos que la base de maquillaje pero su precio tiende a ser menor.

Te puede interesar