Menú
Melena suelta: el peinado de moda para la alfombra roja

LOOK ESTRELLA

Melena suelta: el peinado de moda para la alfombra roja

De lado, con ondas, lisa... Cualquier variante sirve para la lucir una melena suelta perfecta sobre la alfombra roja.

Amy Admas, India Matínez y Naomi Watts eligen la melena suelta como el peinado perfecto para la alfombra rojaAmy Adams, India Martínes y Naomi Watts huyen de los recogidos sobre la alfombra roja

Puede decirse que el peinado es uno de los puntos fuertes en la belleza de la mujer. Una manera de lucir un perfil diferente que hace que, con simples retoques, nuestro estilo pueda variar por completo. Recogido, con ondas, cardado, con moño, trenzado, liso... Y así hasta completar una lista infinita de múltiples cambios. Sin embargo, parece que este año las celebrities han pedido a gritos escapar de los excesivamente formal para desfilar sobre las alfombras rojas con la melena al viento.

La entrega de los Globos de Oro, celebrada el pasado día 11 de enero, es un claro ejemplo de ello. Una primera alfombra roja cinemátografica de este 2015 que vio desfilar sobre ella a un sinfín de rostros conocidos y que coronó a este tipo de peinado como el protagonista de la noche. La actriz de 'Alma Salvaje', Reese Witherspoon, fue una de sus portadoras, quien se decantó por una melena con ligeras ondas y echado completamente hacia un lado. Carácter que adoptaría también su compañera Jessica Chastain, aunque esta vez con rizos mucho más pronunciados.

Julianne Moore, Jennifer Aniston y Manuela Vellés, amantes del pelo sueltoEl pelo suelto también se impone en la imagen de Manuela Vellés, Jennifer Aniston y Julianne Moore

Asimismo, unas semanas despúes los Premios Goya también recibirían a la que se convertiría en la gran tendencia de la 'red carpet'. Un acontecimiento que tuvo lugar en el Gran Teatro Ruedo Las Ventas de Madrid, el pasado 25 de enero, y que galardonó a la cinta 'La isla mínima' con diez de sus 'cabezones'. Homenaje más que merecido que estuvo predecido por un glamour expectante en su alfombra roja. Y es que aquí el peinado suelto también consiguió llevarse su particular Goya. Una imagen caracterizada por su raya en medio y que estuvo presente tanto en el look de India Martínez como en el de Manuela Vellés.

La alfombra roja, una pasarela con mucho 'glamour'

Un rasgo 'beauty' que poco tiempo tardaría en repetirse. ¿Cuándo? Tan solo un día más tarde, cuando Patricia Arquette y Felicity Jones ponían rumbo al Royal Opera House de Londres sin saber lo que les depararía la noche. Sin embargo, una vez más, los looks volvieron volvieron a repetir la línea de los anteriores eventos de cine, destacando a Julianne Moore y Amy Adams por su peinado con la melena hacia un lado. Aunque esta vez, no estuvieron igual de definidos, contrastando las sutiles ondas de la premiada con el liso de la actriz de 'La gran estafa americana'.

La melena suelta también se ha convertido en la opción preferida de Jessica chastain, Keira Knightley y Reese WitherspoonReese Witherspoon, Keira Knightley y Jessica Chastain luciendo melena en la alfombra roja

Por su parte, los Oscar también han terminado siendo víctimas de esta aclamada tendencia. Un reconocimiento hacia el séptimo arte que entregó sus estatuillas de oro el pasado 22 de febrero y que convertían a Eddie Redmayne y Julianne Moore como mejores actores del año. Aún así, y a pesar de no estar nominada a ninguna categoría, Naomi Watts supo hacer de su presencia una de las más brillantes de la noche. Un estilismo que tomaba a Armani como acompañante y que endulzaba con un desenfadado y sencillo peinado suelto con pequeñas ondas. Detalles que también quedarían plasmados en la imagen de la Keira Knightley no galardonada actriz y que decoró con una fina diadema.

Te puede interesar