Menú
Los cambios de look de Jennifer Aniston

ICONO DE BELLEZA

Los cambios de look de Jennifer Aniston

Los cortes de pelo de Jennifer Aniston siempre han estado en el punto de mira, aunque a pesar de los diferentes cambios que ha experimentado su pelo, la actriz parece haber regresado a sus inicios.

Jennifer Aniston en los premios 'People Choice' 2001 Aniston posando en los premios 'People Choice' 2001
De Hollywood a las peluquerías; repasamos la evolución del cabello de Jennifer Aniston, el pelo más copiado de la pequeña y gran pantalla. Jennifer Aniston es una de las mujeres más conocidas del planeta. Desde que empezó a actuar en el muy pasado año 1994 como Rachel en la serie 'Friends', Aniston ha sido un reconocido icono femenino de moda, belleza y estilo.

Su imparable carrera como actriz, aumentada gracias al cine después de su éxito televisivo, junto a su frescura y simpatía la han llevado a lo más alto. Pero si algo tiene esta mujer de especial que de verdad nos ha encantado desde siempre es su cabello.

Rubia y con el pelo liso, aunque recientemente haya pegado tijerazo y luzca un corte 'bob' inusual, Aniston y su pelo son desde ya hace 20 años la envidia de miles de mujeres en todo el mundo, llegando a cuantificarse como el peinado más exigido en peluquerías desde que comenzó su carrera como actriz. Pero como toda mujer, no siempre ha seguido un mismo patrón a la hora de lucir su peinado, y su cabellera ha ido evolucionando con el paso de los años.

Una trayectoria profesional marcada por sus cortes de pelo

Esta actriz norteamericana empezó su carrera como actriz hacia 1990 debutando en series llamadas 'Molly and me', 'The Edge', 'Ferris Bueller' y 'Herman's Head'. Por aquel entonces, su pelo era marrón -al parecer su color natural-, de un largo entre la clavícula y el pecho, con flequillo abierto y la ralla de separación levemente ladeada.

Por supuesto, el acabado era con volumen, sin uso de planchas ni geles fijadores, look muy fiel a la moda que dictaban los 90. El único e insignificante cambio con el que jugaba la actriz era el de su flequillo, ya que a veces lo peinaba abierto y a veces lo cerraba por completo.

En 1994, antes de comenzar con 'Friends', formó parte de la plantilla de la serie llamada 'La Ley de Burke' en el que cortó su pelo hasta llegar a sus hombros y fue poco a poco eliminando su flequillo. Otra serie en la que debutó con el mismo look descrito fue 'Muddling Through'.

Jennifer Aniston en uno de los episodios de la serie 'Friends'Jennifer Aniston en uno de los episodios de la serie 'Friends'

Antes de finalizar el año, cambió de look y también empezó a ser una de las actrices principales de 'Friends', la serie que le llevaría a la fama. Como continuidad, a la actriz le caracterizaba un peinado muy distinto al que nos hemos acostumbrado a relacionarla en pantalla; su pelo era muy corto y con muchas capas, lo cual favorecía a que su volumen fuera muy prominente. En cuanto al color, Aniston seguía siendo castaña a excepción de unas ligeras mechas rubias contrastadas en la parte del flequillo y el nacimiento superior del cabello.

Desde entonces su pelo encantó a la audiencia, incluso se popularizó tanto que le adjudicaron un nombre: 'The Rachel'.Tal fue la fama que la actriz decidió cambiar de look, tanto por ecplipsar su profesión como por poco gusto, pues años más tarde supimos que odiaba el corte.

Temporada nueva, look nuevo

En 1996, por el comienzo de la tercera temporada, Aniston cambió su look a como nos ha tenido siempre familiarizados; dejó crecer su cabello, empezó a pulir su acabado en liso perfecto y plagó toda su cabellera con distintos tonos de mechas que oscilaban desde el castaño claro al rubio oscuro, mezclándose con su color natural logrando un tono uniforme, nada artificial, pero sí muy distinto al color castaño de sus inicios como 'Rachel Green' en la serie.

Jennifer Aniston y uno de sus cambios de look en el año 1996Jennifer Aniston lucía en 1996 una melena con distintos tonos de mechas, mezclándose con su color natural

En años posteriores el look de Jennifer Aniston siguió las mismas pautas. exceptuando el largo, que cada vez se acentuaba más, y el acabado, con el que la estrella jugaba. Siguiendo la moda de entonces, la actriz jugaba con el rizo en algunas apariciones, tanto en la serie como en galas y premios, con textura ayudada de espuma o tenacillas.

En el año 2000 su pelo era tan largo que llegaba a cubrir su pecho y sus mechas parecían ser cada vez más claras gracias a unas extensiones que se aplicó en el cabello. En 2001 se cortó el pelo muy parecido a como lo luce ahora, con un 'corte bob' a una considerada distancia de rozar sus hombros.

Durante los siguientes años, Jennifer dejó alargar su pelo y también lo oscureció, olvidando las reiteradas mechas, dando paso a que su color natural de las raíces ganaran importancia en su tono total del cabello. Eso sí, los destellos rubios seguían presentes.

Juego de tonalidades

En 2005 volvió a cubrir todo su cabello de mechas predominando el rubio y dejó a un lado el acabado completamente liso para empezar a ondularlo suavemente.

En 2008 la actriz, además de aumentar la claridad e intensidad de su rubio, se decanta también por el largo y por la raya en medio. No fue hasta 2011 cuando volvió a cortarse notablemente el cabello imitando el famoso corte de Victoria Beckham, con mechones más largos por delante que se iban acortando gradualmente por detrás.

Jennifer Aniston en la presentación de la película 'Sígueme el rollo' en el año 2011Jennifer Aniston volvió a cortarse la melena en 2001 con un look similar al de Victoria Beckham

Cabe destacar que a partir de entonces el rubio de la celebrity se acerca más al platino y aunque no deja la esencia de coloración a mechas, el cabello esta teñido con menos diversidad de tonos. A principios de 2013 Jennifer Aniston ya gozaba de pelo largo otra vez, a una media altura entre la clavícula y el comienzo del pecho con el mismo tono platino.

Y como todas las revistas noticiaron, en noviembre del pasado año la intérprete nos sorprendió enormemente con un drástico cambio de look, deshaciéndose de 15cm de su cabellera. La actriz afirmó estar encantada con su nuevo corte, y mientras todos creíamos cierto que el cambio se debía a la innovación o a su papel en la película '[a/]http://www.ecartelera.com/noticias/20414/jennifer-aniston-desencajada-protagoniza-primer-trailer-cake/[a]Cake'[/a], la verdad fue que el radical estilismo de Jennifer Aniston fue consecuencia de una reacción adversa, tras realizarse un tratamiento, llamado 'Brasileño': una mezcla de keratina y formaldehído que mantiene el pelo liso durante tres meses.

Aniston y su característico peinado siempre prevalencen

Para más inri, si ya su corte dejó de ser como el de su look tradicional, meses después la actriz tiñó su cabello de castaño, acción que se corrobora por las imágenes de los momentos de la actriz durante el rodaje de la película, dejando atrás por completo su look emblemático. El cambio se corrobora gracias al trailer del film, donde denotamos que su corte ya no es tan pronunciado, un cambio que junto a su color nos retrocede en el tiempo hasta llegar a sus principios como actriz, cuando Jennifer lucía un tinte castaño y con flequillo abierto.

Jennifer Aniston y el look que recientemente luceJennifer Aniston y su melena de siempre en la premiere de la película 'Cake'

Recientemente, tras su aparición junto a su prometido en el estreno de 'The Loftovers', la actriz sorprendió al volver a lucir su pelo a mechas rubias, tal y como nos tenía acostumbrados.

Como vemos, el codiciado peinado de Jennifer Aniston prevalece a pesar de haber realizado numerosos cambios en su peinado. Por lo que parece, más que por petición popular, parece que ella misma es la que adora y vuelve a peinarse con su liso impecable y el rubio brillante de siempre, y a nosotras nos encanta

Te puede interesar