Menú
Los cortes de pelo de Miley Cyrus

CAMBIOS DE LOOK

Los cortes de pelo de Miley Cyrus

Miley Cyrus pasó de ser una joven actriz de éxito para convertirse en la cantante más controvertida del momento tanto por sus actos como por sus cambios de look.

Los comienzos de Miley Cyrus fueron con melena castañaLos comienzos de Miley Cyrus fueron con melena castaña

Miley Cyrus pasó de ser una joven actriz de éxito para convertirse en la cantante más controvertida del momento. La clave del éxito reside en su drástico cambio de imagen: de una bonita niña buena se convirtió en una adolescente de lo más sexy con un corte de pelo nada convencional.

El salto a la fama

Miley, nacida Destiny Hope Cyrus, se hizo famosa en el año 2006 cuando fue escogida la protagonista para la serie televisiva de Disney Channel titulada Hannah Montana. En la serie, ella, una chica americana corriente, lucía su melena castaña claro y ondulada para su vida cotidiana. Sin embargo, cuando debía actuar como cantante se colocaba una peluca rubia de pelo muy largo, liso y con un flequillo recto.

Miley Cyrus luciendo una melena color mielMiley Cyrus luciendo una melena color miel

Hasta el 2009 se emitió la serie Hannah Montana y Miley Cyrus grabó dos álbumes relacionados con la serie y con la película dedicada al personaje. Su larga melena castaño claro fue pasando a ser cada vez más clara, para convertirse finalmente en un largo pelo ondulado de color rubio miel. Normalmente se peinaba a un lado, con un toque romántico, cuando acudía a los eventos con su entonces pareja Liam Hemsworth.

Una cantante de éxito

Tras años de éxito como actriz y cantante para los adolescentes de todo el planeta, en el año 2010 Miley empezó a mostrar una imagen más adulta. Decidió entonces recortar esa larga melena con el estilo que estuvo tan de moda en aquella temporada, el midi, un corte de pelo por encima de los hombros que solía llevar normalmente ondulado.

Miley Cyrus con melena midiMiley Cyrus con melena midi

Con la raya a un lado y con unas ondas a los años veinte acompañaba Miley a su novio durante años Liam Hemsworth a un evento luciendo su anillo de compromiso.

Posteriormente la pareja anunció su compromiso formalmente. Para esa tan importante ocasión, Miley decidió alisar su media melena rubia dándole un toque muy dulce y aniñado que le sentaba perfectamente para aquella romántica ocasión.

Miley Cyrus con la melena lisa tras anunciar su compromiso con Liam HemsworthMiley Cyrus con la melena lisa tras anunciar su compromiso con Liam Hemsworth

Fue en la ceremonia de los Oscars del 2012 cuando Miley Cyrus nos mostró su lado más elegante. Con su media melena, cada vez de un rubio más claro. Lucía un peinado a lo años cincuenta con la raya al lado y unas preciosas ondas a un lado.

Lució durante aquella época un peinado que la hacía parecer más mayor, pero a la par muy elegante. Para otro evento ese mismo año Miley llevó un peinado muy sesentero con la raya al medio y mucho volumen en la coronilla. Este le ayudaba a estilizar su rostro redondo y el color de un rubio miel le daba mucha sofisticación.

Miley Cyrus con un look muy sesenteroMiley Cyrus con un look muy sesentero

El cambio radical

Fue en agosto del 2012 que Miley se decidió a teñir su media melena de un rubio bien extremado, el platino. Compartió las imágenes en las redes sociales y este look de la cantante tuvo muy buena aceptación entre sus fans.

Y fue pocos días después que la cantante volvió a pasar por la peluquería, pero esta vez para un radical corte de pelo. Se decidió por un corte en el cual toda la cabeza va rapada menos la parte superior, que peinaba a un lado a la altura de los ojos.

Primer cambio radical de Miley Cyrus: se rapa la cabeza y se tiñe de rubio platinoPrimer cambio radical de Miley Cyrus: se rapa la cabeza y se tiñe de rubio platino

Con ese corte de pelo Miley decidió también cambiar su imagen para dejar de ser una niña buena y pasar a ser alguien más rebelde y atrevida. Este cambio de look no pareció gustarle mucho a su por entonces prometido, con quien rompió su compromiso meses después.

Lejos quedaba esa imagen de Miley romántica, a partir de ese momento empezaría a vestirse de colores más oscuros y peinaría su corto pelo de un modo muy atrevido y masculino. Sonada fue la actuación de Miley Cyrus en los MTV Music Awards 2013 en la cual la actriz lució un par de moñitos hechos con el pelo más largo de su cabeza y dejando a la vista el resto de su pelo rapado; este peinado, muy inspirado en el de las cantantes de los años noventa, se ha convertido ahora en una marca icónica de la cantante.

Tras esta famosa actuación la cantante siguió jugando atrevidamente tanto con su peinado como con su vestuario. Sin embargo, nos dejó a todos sorprendidos cuando decidió dejarse un poquito más largo su pelo para la fiesta pre-grammys del año 2014.

Miley Cyrus luciendo dos moños durante su actuación en los MTV Music Awards 2013Miley Cyrus luciendo dos moños durante su actuación en los MTV Music Awards 2013

Así pues, llevaba un corte pixie, rubio platino, muy femenino y con un flequillo ladeado. Este corte acompañado de un vestido rosa palo sesentero la hacían parecer la niña buena que había sido anteriormente.

Aunque a día de hoy el look de Miley es menos atrevido en el vestuario, el peinado sigue siendo el mismo. Después de este acto volvió a raparse la nuca y los laterales para dejar la parte delantera de su pelo cada vez más larga.

Miley Cyrus con el pelo pixieMiley Cyrus con el pelo pixie

No obstante, se está dejando crecer su pelo de su color natural en la parte más corta y el rubio de la parte de delante es de un color menos extremado. ¿Con qué look de Miley Cyrus te quedas?

Te puede interesar