Menú
Maquillaje de hombre lobo para Halloween
Maquillaje de hombre lobo para Halloween

NOCHE DEL TERROR

Maquillaje de hombre lobo para Halloween

Recrear este terrorífico look será fácil teniendo en cuenta los siguientes pasos que harán que el maquillaje no pase desapercibido.

Halloween es una de las fiestas más esperadas durante todo el año para muchas personas. Es durante la noche de los muertos, la del 31 de octubre, que aprovechan para buscar el disfraz más original y terrorífico para sorprender a sus invitados o demás asistentes a la fiesta con su look único y original.

Esta fiesta nació en el continente americano, durante la noche previa al día de Todos los Santos, los más pequeños de la casa se disfrazan de algún personaje de miedo, inspirado en alguna novela, película, serie de televisión o del mundo del cómic, con tal de poder ir de casa en casa, en su vecindario, recolectando dulces y caramelos.

Existen multitud de posibilidades para disfrazarse de cara a HalloweenExisten multitud de posibilidades para disfrazarse de cara a Halloween

En nuestro país esta fiesta se ha adaptado de modo que son los adultos quienes aprovechan la noche de Halloween para buscar un disfraz divertido y original, basado también en estas historias de terror en su mayoría, y acuden a cenas con familiares o amigos o bien a fiestas temáticas con tal de disfrutar de esta noche de disfraces, de modo similar como se hace durante la noche de Carnaval.

Son muchas las personas que buscan encontrar el disfraz más original y, por eso, se basan en las películas, series de televisión, novelas o libros de moda, como la película de Disney Maléfica, la serie de televisión de The Walking Dead y sus zombies, el libro King "IT" con su terrorífico payaso o el cómic de Batman y sus villanos como el Joker y Harley Quinn. Sin embargo, hay muchos otros disfraces que ya son típicos de esta celebración. Su elaboración es más sencilla y siempre suelen ser un éxito como, por ejemplo, el disfraz de bruja, de vampiro, de calabaza o de calavera.

Existen varias posibilidades de crear el look de hombre lobo terroríficoExisten varias posibilidades de crear el look de hombre lobo terrorífico

El hombre lobo suele ser uno de estos personajes muy conocidos cuando pensamos en una película de terror. No obstante, no suele ser un disfraz muy común durante la noche de Halloween, puesto que quizás no es tan sencillo de realizar. Sea como sea, puede ser la mejor opción de disfraz para ti durante la noche de los muertos este año, ya que es diferente, no requiere mucho esfuerzo y todo el mundo podrá identificar fácilmente qué personaje terrorífico representas.

Descubre cómo recrear el maquillaje de hombre lobo para Halloween y conviértete en el anfitrión o el invitado perfecto durante la celebración de este año.

Maquillaje de hombre lobo paso a paso

Lo primero que deberás hacer antes de aplicarte el maquillaje de hombre lobo será adquirir los productos que vas a necesitar. En una tienda de disfraces encontrarás los productos de maquillaje más adecuados para recrear este look. Depende de la habilidad que tengas con los pinceles podrás adquirir la pintura en barra, que es más fácil de aplicar, o bien aquella líquida, que deberás poner con pinceles, pero con la cual obtendrás mayor precisión y detalle.

Si te apetece, puedes comprar pelo postizo para poder añadírtelo en el rostro. El hombre lobo es muy peludo, por lo que deberás escoger entre pintar la barba y el pelo facial con la pintura o el maquillaje o bien engancharlo postizo.

Para este maquillaje deberás usar productos que no te afecten a la pielPara este maquillaje deberás usar productos que no te afecten a la piel

Una vez tengas todos los materiales que necesitas podrás comenzar a maquillarte de hombre lobo para Halloween. Lo primero que deberás hacer será limpiar bien el rostro, con un jabón especial para la cara, y después aplicarte crema hidratante. Recuerda que vas a ponerte unos productos diferentes a los que te sueles poner normalmente, por lo que es muy importante que limpies e hidrates bien tu piel para protegerla.

A continuación deberás aplicarte maquillaje blanco por toda la base del rostro y el cuello. Buscamos un look terrorífico, por lo que quitarle color al rostro consigue fácilmente este efecto. Con un lápiz de ojos negro delinearemos nuestros ojos por encima y por debajo de las pestañas. Pinta la línea interior del ojo del mismo color y termina en ambos extremos tirando las líneas ligeramente hacia arriba, así conseguirás una mirada felina.

El cabello o los ojos serán elementos que también se podrán decorarEl cabello o los ojos serán elementos que también se podrán decorar

Aplícate una sombra de ojos negra o gris en el párpado superior y en la zona de las ojeras. De este modo conseguirás dar profundidad a tu mirada, pero también intensificar este look terrorífico que quieres recrear. Ponte una máscara de pestañas negra muy densa, si lo deseas, y con un lápiz para las cejas aumenta considerablemente su volumen. Píntalas lo más gruesas y despeinadas posibles y pinta cabello también en la zona de la frente y todo el contorno de la cara. Si has comprado pelo postizo puedes pegarlo por encima de todas estas zonas.

Finalmente, pinta una nariz de lobo en la punta de tu propia nariz con el lápiz de color negro. Con un pintalabios negro rellena tus labios para terminar de completar el disfraz. Puedes comprarte unos colmillos de plástico para ponerte encima de los tuyos o bien puedes pintarlos en los extremos de tus labios. Si lo deseas también puedes ponerte unas lentillas de color amarillo o con una pupila similar a la de los felinos para terminar un disfraz de hombre lobo realmente aterrador para este Halloween.

Te puede interesar