Menú
Los mejores peinados de Úrsula Corberó
Los mejores peinados de Úrsula Corberó

DESENFADADA Y REBELDE

Los mejores peinados de Úrsula Corberó

La actriz no tiene miedo a los cambios y siempre apuesta por los peinados que se convierten en tendencia.

La transformación es la palabra que mejor define a esta actriz. Excelente en su interpretación e icono en el mundo de la moda, Úrsula Corberó es un cohete que no para de subir. Desde su papel en 'Física o química', la catalana no para de acumular éxitos. Además, no solo triunfa en la pequeña y gran pantalla. La intérprete ha participado en las campañas de varias firmas, como Springfield o Wolf Noir.

Nacida en Barcelona, la joven consiguió ser uno de los fichajes para una ficción juvenil de Antena 3, un formato que triunfó y quedó en la memoria de millones de espectadores. En aquellos años, la actriz lucía una imagen tierna, dulce y juvenil. En sus apariciones públicas, la catalana llevaba un estilo discreto y juvenil. Úrsula llevaba una melena rubia y rizada, que combinaba con unos vestidos con tul y vuelo. Un estilo que recordaba cuando Taylor Swift lanzó una de sus primeras canciones, "Love Story".

Úrsula Corberó, en la presentación de Úrsula Corberó, en la presentación de "Cómo sobrevivir a una despedida"

Parecía que Ruth y Úrsula eran la misma persona. Solo les separaba una pantalla de televisión. Ambas tenían un look informal, con pantalones vaqueros, camisetas largas y deportivas. Ambas llevaban el pelo suelto o lo adoraban con una diadema rígida. El estilismo de Úrsula no presentaba ningún cambio hasta 2009. A finales de ese año, la joven cambió el rubio por el castaño.

Cambio radical

Ese fue el primero de una sucesión de cambios radicales a los que la actriz nos tiene acostumbrados. ¿Y lo mejor de todo? Siempre acierta, ya que es una fiel seguidora de las tendencias en belleza. Cada prenda o peinado que se convertía en top de la temporada, ella lo adaptaba a su carácter y gusto. Pasó de esconderse de las cámaras a sonreír e incluso hacer gestos de burla. Pasó de unos peinados con poca forma a optar por melenas atrevidas, naturales y rompedoras.

Es más, ella fue una de las actrices que se sumó a la fiebre del rubio platino. La intérprete cambió su melena midi y morena por un pixie short rubio platino. La transformación no le fue nada mal, ya que este look combina a la perfección con su presencia ante los medios, la de una mujer luchadora y excelente en su trabajos ante las cámaras.

Úrsula Corberó, en la alfombra roja de los Premios Goya 2016Úrsula Corberó, en la alfombra roja de los Premios Goya 2016

Su pasión por la interpretación llega a tal extremo que transporta sus personajes a la vida real. Es el caso de su look para 'La casa de papel', peinado que mantuvo durante un tiempo y con el que se sentía más que cómoda. Lo cierto es que el personaje de Tokio le venía como anillo al dedo, una joven rebelde que se atreve a atracar la Fábrica de Moneda y Timbre y huir a toda costa de un arsenal de agentes.

Para repasar sus mejores peinados, elegimos los cinco más top que nos ha dejado la catalana durante su carrera profesional. Algunos destacan por lo arriesgada que fue en ese momento, otros por la perfecta combinación entre peinado y ropa. Lo importante es que no teme a los cambios y que siempre está dispuesta a innovar.

Moño

Seguramente que si imaginas un moño, te recuerda a una tarde intensiva de limpieza o una noche de estudio. El moño consiste en recoger todo el pelo hacia atrás, envolverlo y dejarlo sujeto con una goma elástica. A primera vista, no parece un peinado que sea correcto para una alfombra roja. Sin embargo, el moño puede presentarse de cientos de formas.

Es el peinado que escogió Úrsula Corberó para la presentación de "Cómo sobrevivir a una despedida", en 2015. La actriz apostó por un moño alto, peinado que iba perfecto con el maquillaje de tonos suaves que eligió para la cita. En cuanto al outfit, la actriz optó por un estilo veraniego, formado por una camisa de tirantes blanca, con lunares dorados, y unos jeans claros.

Úrsula Corberó, en la conferencia de Úrsula Corberó, en la conferencia de "Cinergia: proyecto tiempo"

Flequillo y recogido

Ya hemos mencionado que existen varios tipos de recogidos, cada uno acorde al grado de elegancia que queremos para un evento. Los Premios Goya no es una cita cualquiera. Es uno de los días más importantes para el cine español, donde se reconoce el éxito de un año de la gran pantalla.

En la edición de 2016, Úrsula Corberó volvió a escoger un recogido, pero con un toque diferente. En ese momento, la catalana llevaba un flequillo cortina. El resultado final fue fusionar estos dos peinados en uno. La actriz apareció con un recogido deshecho y un flequillo cortina, look que dejaba al descubierto su espectacular ahumado en sus ojos.

Platino

El pelo larga requiere mucho tiempo de elaboración, mucho tiempo de peinado que, en ocasiones, no poseemos.Quizás esa sea una de las razones por las que el pelo corto se ha convertido en el peinado favorito de las famosas.

Úrsula Corberó, en el estreno de 'La casa de papel'Úrsula Corberó, en el estreno de 'La casa de papel'

A pesar de que este peinado que apenas nos da juego para hacer recogidos, es cómodo, versátil y nos ahorra más de una prisa a última hora. Porque el pelo corto es el peinado perfecto para aquellas personas que viven con el tiempo justo.

La moda empezó cuando algunas celebridades dejaron de temer a las tijeras, como Úrsula Corberó, actriz que apostó por un pixie short. La sorpresa la dio en la conferencia de "Cinergia: proyecto tiempo", donde la actriz mostró su gran cambio look. La catalana no solo se cortó el pelo. Además, se pasó al color de 2017, el rubio platino.

Flequillo y midi

¿No te parece que todo el mundo habla de 'La casa de papel'? No es para menos, ya que podría ser una de las mejores series españolas. Su éxito ha llegado a tal punto que Netflix ha anunciado su emisión en la plataforma y el lanzamiento de una tercera temporada para 2019. En este drama, Úrsula Corberó interpreta a Tokio, una joven rebelde y peligrosa que no se dejará coger por los agentes.

Úrsula Corberó, en la alfombra roja de los Premios Feroz 2018Úrsula Corberó, en la alfombra roja de los Premios Feroz 2018

Durante la presentación de 'La casa de papel', la catalana sacó a su personaje al mundo real. Úrsula Corberó apareció con el mismo look que lleva en la serie, producida por Vancouver Media. Este peinado consiste en un carrie, pelo corto a la altura de la oreja y un flequillo corto. Lo combinó con un maquillaje discreto, dejando todo el protagonismo a su vestido negro y su original peinado.

Curly

Los rizos XL, una apuesta para fomentar la imagen desenfadada, informal y espontánea. Un peinado que se ha convertido en la elección de varias famosas para pasear por la alfombra roja. Un ejemplo es el beauty de Jennifer Lawrence en los Premios Oscar 2018. La actriz apareció con una melena suelta peinada con un rizos.

Precisamente este peinado es el que escogió Úrsula Corberó para pasearse por la alfombra roja de los Premios Feroz 2018. La intérprete pasó de un rubio platino a un castaño oscuro. En esta ocasión, la catalana apostó por una imagen desenfadada, acorde a su estilo y personalidad. Para completar el look, Úrsula lució unos labios rojos y un eyeliner en los ojos.

Te puede interesar