Menú
Los mejores peinados de Alexa Chung
Los mejores peinados de Alexa Chung

PECULIAR Y LUCHADORA

Los mejores peinados de Alexa Chung

La diseñadora y escritora es una de las influencers del momento por su estilo rompedor y transgresor que encanta en todo el mundo.

Hay una verdad universal en el mundo de la estética. Toda persona tiene un peinado que le define, ese que se posiciona como el favorito, el imprescindible. Y es que por mucho que se quiera innovar o buscar un cambio, terminamos cayendo en un look que nos identifique plenamente. Si aún no has encontrado tu peinado perfecto, puedes fijarte en las tendencias de cada temporada o en la estética.

Otra opción es seguir a los referentes en las pasarelas, aquellos rostros que destacan y tienen un estilo innovador y original. Una de estas celebridades es Alexa Chung, famosa con reconocido prestigio en las pasarelas. Nacida en Privett, Reino Unido, la británica entró en el complicado mundo de la moda a los 14 años. A esa edad, asistió a The Clothes Show, donde un cazatalentos le ofreció un trabajo como modelo. Desde ese momento, Alexa fue portada de varias revistas de moda.

La diseñadora e influencer Alexa ChungLa diseñadora e influencer Alexa Chung

Varias marcas también han usado su imagen para promocionar sus nuevos productos. Sony Ericsson, Sunsilk, Fanta o Tampax son algunas de las firmas que han contado con la colaboración de la modelo. Después de varios años dedicados a las pasarelas, Chung cambió de rumbo. Y es que sus proyectos de modelaje le habían creado una "imagen corporal distorsionada" de sí misma y habían provocado una "baja autoestima", tal y como afirmó en varias entrevistas.

Quizás fuese esta la razón por la que se dedicó al mundo de la televisión, concretamente para el Canal 4. En esta cadena, Alexa protagonizó varios programas dedicados a la moda, con el fin de cuestionar los cánones de belleza establecidos por las grandes marcas. Más tarde, se convertiría en columnista semanal del diario The independent.

A pesar de su distanciamiento de las pasarelas y su rechazo a los estereotipos, Alexa Chung tiene un estilo peculiar y rompedor. Por este motivo, la presentadora ha sido nombrada, en varias ocasiones, como una de las mejores vestidas de la alfombra roja. Una de estas citas fue la presentación de la coleccion de 'ERDEM x H&M'. Además, ganó el galardón a mejor estilo británico en los Premios de la Moda Británica durante tres años consecutivos, 2011, 2012, 2013.

Diseñadora de una mujer libre

En 2017, volvió a las pasarelas. Sin embargo, esta vez lo hizo como diseñadora. La influencer expresó su espíritu femenino teñido de aires de masculinidad en un desfile en Londres, en una iglesia próxima a Regent Park. Una línea donde resaltaron las camisetas de algodón, sudaderas y polos, minivestidos y estampados clásicos. En cuanto a los zapatos, los mocasines fueron los indiscutibles protagonistas.

L'Oréal abría 2018 con una gran sorpresa. Alexa Chung fue nombrada como embajadora de sus líneas Parisian Nudes y Pro Fiber. La escandalosa cifra de 2,9 millones de seguidores en su cuenta de Instagram no pasó desapercibida para la marca. La escritora, amante de la moda y creadora de tendencias, "encaja a la perfección" con los valores de la firma, tal y como comentó Marion Brunet, directora general de L'Oreal Professionnel.

Por estas razones, repasamos los cinco mejores peinados que ha lucido Alexa Chung en la alfombra roja. La diseñadora siempre ha apostado por la imagen de una mujer liberada, fiel a sus valores y luchadora de los cánones que intentan establecer las grandes marcas. La naturalidad es una premisa que jamás hay que olvidar.

Alexa Chung, en la Gala MET 2017Alexa Chung, en la Gala MET 2017

Flequillo

El flequillo es ese tipo de peinado que rejuvenece tu imagen, que da vitalidad y un toque de locura a tu estilismo. Este corte ha pasado de presentarse con formalidad y perfeccionismo a tirar a un aspecto desenfadado e informal. Mientras que antes se llevaba el flequillo recto y totalmente cerrado, ahora se peina irregular, abierto e incluso escalonado. Además, se ha convertido en el look del streetstyle, un fenómeno en las redes donde Alexa se mueve como pez en el agua.

Para la Gala MET de 2017, la británica optó por su clásico en belleza. La diseñadora lució el peinado que más le define, el flequillo abierto. Sin apenas retoques en su melena, Alexa apareció con un aspecto desenfadado y un maquillaje de lo más natural. Para rematar el conjunto, la presentadora optó por un vestido largo y vaporoso de lunares.

Alexa Chung, en la presentación de la colección de 'ERDEM x H&MAlexa Chung, en la presentación de la colección de 'ERDEM x H&M

Natural

Una de las famosas que siempre ha llevado un estilo informal ha sido Alexa Chung. La modelo siempre aparece despeinada, pero con un toque de naturalidad que le hace única e inigualable. Ella marca la diferencia en un mundo en el que todo se mira con lupa. Alexa demuestra que no hace falta hacerse un recogido o alisarse todo el cabello para sentirse más mujer.

La presentación de la colección de 'ERDEM x H&M' fue una cita donde la diseñadora volvió a lanzarse de cabeza a la naturalidad de su imagen. Para este evento, la modelo apareció con una melena con leves ondas y la raya a un lado. El toque de color lo daba su maquillaje, formado por un rojo para sus labios y una sombra muy suave para sus ojos.

Alexa Chung, en gala Harpers Bazaar Icons 2016Alexa Chung, en gala Harpers Bazaar Icons 2016

Retro

La moda juega a la máquina del tiempo. Las tendencias pueden tanto matar como revivir una tendencia. Cada temporada rescata un peinado para enterrar otro en el pasado. En 2016, los peinados de los años 50 volvieron a la carga. Las ondas al agua se colocaban el peinado estrella de las alfombras rojas.

En la Gala Harpers Bazaar Icons de ese mismo año, Alexa Chung, fiel seguidora de las tendencias, revivió este look. La diseñadora optó por unas ondas marcadas con la raya en medio, dejando un leve tupé hacia un lado. Si el peinado ya era espectacular, su maquillaje no se quedó atrás. La británico llevó unos labios rojos con una leve sombra en los ojos.

Alexa Chung, en los Premios British Fashion 2015Alexa Chung, en los Premios British Fashion 2015

Liso

Los recogidos no siempre son la opción favorita de los famosos. Existen un look versátil, que se puede llevar en cualquier situación. Es el alisado, un look que consiste en dejarse todo el cabello sin ninguna onda. Existen varias formas de llevar este peinado. Puede presentarse con más o menos volumen, con la raya en medio o lateral.

Alexa Chung llevó su alisado personalizado en los Premios British Fashion 2015. La influencer alisó toda su melena midi, pero abultada y con una suave forma en sus mechones posteriores. Estas modificaciones le daban un aire más informal y natural, dos reglas de oro en todos los estilismos de la diseñadora.

Alexa Chung, en la presentación de Bulgari & RomaAlexa Chung, en la presentación de Bulgari & Roma

Recogido

Un recogido puede presentarse de cientos de formas. Dependiendo del grado de elegancia del evento, este recogido puede ser más uniforme, donde cada pelo es medido y colocado en un lugar específico, o más sencillo, el cual presenta un aspecto irregular y deshecho. Lo importante es elegir el recogido idóneo para la ocasión.

Alexa Chung escogió este look para la presentación de Bulgari & Roma. La diseñadora optó por un recogido de lo más sencillo. Para rematar su estilismo, la británica lo adornó con una flor blanca, accesorio que combinaba con el diseño floral de Valentino que eligió para la cita. En cuanto al maquillaje, la británica optó por colores discretos y naturales.

Te puede interesar