Menú
Cómo maquillarse de bruja para Halloween
Cómo maquillarse de bruja para Halloween

PASO A PASO

Cómo maquillarse de bruja para Halloween

Aunque sea un clásico, ente disfraz te permitirá lucirte durante la noche más terrorífica del año y explotar la creatividad.

La fiesta de Halloween es una de las más divertidas del año. Durante esta celebración, como en Carnaval, podemos disfrazarnos de nuestros personajes favoritos y pasarlo en grande mientras disfrutamos de una fiesta donde cada uno lleva el atuendo que más le apetece. Pero a diferencia de la celebración de Carnaval, en Halloween el disfraz debe ser, preferentemente, inspirado en una película, serie, libro o cómic de terror.

Existen multitud de posibilidades a la hora de disfrazarse para HalloweenExisten multitud de posibilidades a la hora de disfrazarse para Halloween

Cada año existen disfraces estrella, debido al estreno de ciertas películas o al éxito de algunos libros. Por ejemplo, en años anteriores la malvada reina Maléfica fue uno de los personajes más imitados, al igual que lo fue después la villana Harley Quinn, novia de otro de los personajes más imitados durante la celebración de Halloween, el malvado Joker, enemigo eterno del superhéroe Batman.

No obstante, no todo el mundo cae en las modas de estos disfraces tan populares. Otros suelen optar por los clásicos, los cuales no suele defraudar. Así pues, los disfraces de vampiro, de Frankenstein, de calabaza o de zombie suelen ser los más populares, ya que además de ser más o menos fáciles de realizar, también acostumbran a ser muy exitosos y a salvarte, a veces en el último momento, de tener que escoger un disfraz para acudir a una celebración de Halloween.

Existen muchos tipos de maquillajes de bruja y eso permite explotar la creatividad y ser originalExisten muchos tipos de maquillajes de bruja y eso permite explotar la creatividad y ser original

Uno de los disfraces más populares para la noche de los muertos, el 31 de octubre, y que todavía no hemos mencionado, es el de bruja. Estas malvadas están muy presentes en el ideario de todo el mundo, ya que hace miles de años que se las conoce y forman parte de la literatura universal. Por eso, es normal que las hayas visto como villanas en muchas películas o incluso como protagonistas en libros y series de televisión. Así pues, suele ser un disfraz muy recorrido, pero que no tiene una norma única, por lo que podrás adaptar su atuendo como más te guste, al igual que su maquillaje.

Descubre cómo maquillarse de bruja para Halloween y sorprende al resto de invitados con tu terrorífico look durante la noche previa al día de Todos los Santos, en la celebración de esta fiesta tan americana.

Prepara tu piel

Lo primero que debes hacer antes de empezar el maquillaje de bruja es preparar bien tu piel. Ten en cuenta que quizás te apliques unos productos diferentes a los que te pones normalmente, o en mayor cantidad, por lo que deberás preparar bien tu piel para evitar que se reseque o que aparezcan marcas rojas o granitos tras su aplicación.

Antes de comenzar a aplicar el maquillaje será necesario limpiar nuestra piel y prepararlaAntes de comenzar a aplicar el maquillaje será necesario limpiar nuestra piel y prepararla

Para ello deberás limpiar bien el rostro antes de maquillaje. Consigue un jabón para la cara especial para tu tipo de piel, al igual que deberás hacerlo con la crema hidratante. Una piel limpia e hidratada te ayudará a protegerla mejor antes de aplicarte estos productos de maquillaje distintos a los que te aplicas normalmente.

Maquillaje de bruja paso a paso

Una vez te hayas limpiado e hidratado el rostro podrás comenzar a maquillarte como una bruja para conseguir el disfraz perfecto. Lo primero que harás será aplicarte una base de maquillaje entre dos y tres tonos más claros que tu tono de piel. Buscamos una piel pálida para un personaje terrorífico, por lo que la base de maquillaje no puede ser igual o más oscura que el color de tu cara.

A continuación darás prioridad a tus ojos con este maquillaje. Delinea con un lápiz negro la zona superior e inferior de las pestañas y la línea interior de los ojos. Después aplícate sombra de ojos de color negro, rojo, morado o granate en todo el párpado superior, el móvil y el inmóvil, hasta llegar a las cejas. Aplica también esta sombra por debajo de los ojos y difumínala bien por los bordes. Si quieres hacer un efecto difuminado, como si llevases los ojos mal pintados, también quedará bien para el disfraz.

El maquillaje en los ojos y el color de labios serán puntos clave del look de brujaEl maquillaje en los ojos y el color de labios serán puntos clave del look de bruja

Con un delineador negro en lápiz o en pincel puedes dibujar una telaraña, una araña o una calavera en los extremos de tus ojos o en las mejillas. De esta manera terminarás de darle un toque más terrorífico a tu disfraz. Ponte una máscara de pestañas negra y tupida o bien unas pestañas postizas. Si optas por esta segunda opción podrás encontrar modelos muy originales, con telarañas o de diferentes colores por ejemplo, en una tienda de disfraces.

Los labios tendrán un gran protagonismo en este maquillaje de bruja, por lo que puedes delineártelos con un lápiz negro y después rellenarlos con un pintalabios del mismo color, en morado, rojo o granate. Utiliza la paleta del contouring para enfatizar los pómulos y tu barbilla y darle un toque más fuerte a tus facciones. También puedes pintarte una peca o una verruga en la punta de la nariz o en la barbilla, para terminar de completar tu look de bruja aterradora para este Halloween.

Te puede interesar