Menú
5 tendencias de maquillaje para Navidad 2018
5 tendencias de maquillaje para Navidad 2018

CONSIGUE EL LOOK DEL AÑO

5 tendencias de maquillaje para Navidad 2018

Con estos consejos conseguirás tener todos los trucos que necesitas para que tu maquillaje sea perfecto esta Navidad.

Cuando las Navidades se aproximan, son muchas las personas que empiezan con los preparativos de las fiestas típicas de la época: cenas de empresa, los estilismos y maquillaje de Nochevieja, las comidas familiares por el 25 de diciembre y un largo etcétera. Para todos estos eventos, muchos gustan de tener un outfit elegante, un peinado a la moda y un maquillaje en tendencia con el que sentirse el rey o la reina de la fiesta. La creatividad e incluso la extravagancia cogen protagonismo a la hora de crear un look y aunque estos dos factores son importantes, el uso de las tendencias más actuales hará que el resultado final sea espectacular.

En el último año se ha estado observando una clara orientación hacia ciertas modas aplicadas al ámbito de la belleza y el maquillaje que, ahora que se acercan las fiestas de Navidad, son perfectas para salir de cena o de fiesta con los amigos y familiares. Obviamente, todas estas tendencias están sujetas a cambios según el gusto personal de cada uno, pero, si necesitas una pequeña ayuda extra porque no sabes qué maquillaje lucir en las noches más especiales del año, a continuación, encontrarás la respuesta. Sigue leyendo este artículo y averiguarás qué tendencias actuales podrás lucir y cómo podrás aplicarlas para ser la reina de la fiesta.

Rostro natural y con acabado luminoso

Una de las tendencias que se han impuesto este año en el mundo del maquillaje es la de lucir una piel que no se vea pesada y que quede lo más natural posible. Esto se consigue gracias a dos trucos, bien utilizando una base de maquillaje con poca cobertura y de acabado luminoso o bien mezclando un primer de acabado satinado o un iluminador líquido con la base. Sea cual sea la opción que escojas, intenta que todos los artículos que utilices no sean de acabado mate para conseguir que la piel de tu rostro se vea lo más traslúcida y jugosa posible.

Las Navidades se acercan y tienes que ir pensando en los looks que vas a llevar en estas fiestasLas Navidades se acercan y tienes que ir pensando en los looks que vas a llevar en estas fiestas

Además de utilizar una base de acabado luminoso, también puedes echar mano de otros productos que, aunque sean en formato polvo, tengan un acabado satinado. Por ejemplo, si usas un bronceador y un colorete, puedes optar por unos que contenga pequeñas partículas luminosas para dar ese efecto de mejilla y pómulo jugoso y sano. El iluminador en un maquillaje de este estilo no puede faltar así que úsalo sin miedo, pero siempre recuerda usarlo en los puntos más altos de tu rostro.

En cuanto a los ojos, huye de las sombras mate salvo para marcar la cuenca o enmarcar el ojo y utiliza sombras en crema o en polvo que tengan un acabado metalizado o de glitter. Este tipo de artículos hará que tu mirada se vea más grande y más despierta así que compleméntalo con una buena máscara de pestañas y ¡lista para arrasar!

Ahumado y cut crease

En los últimos años, el abanico de paletas de sombras de ojos se ha incrementado de manera espectacular. Actualmente existen cientos de opciones, tonos y acabados para poder crear maquillajes espectaculares y de todo tipo. Aunque puedes escoger qué look y tonos quieres según tu outfit o facciones, tienes muchísimas posibilidades y técnicas para aplicar a tu mirada.

Los looks luminosos harán ver tu piel como la de una diosaLos looks luminosos harán ver tu piel como la de una diosa

Si quieres un caballo ganador, lo mejor será optar por sombras líquidas metalizadas que realcen tus ojos. Por ejemplo, si tienes los ojos verdes, una sombra metálica en tonos rosados te quedará espectacular. Lo mismo te pasará si tienes los ojos marrones y usas tonos rojizos, o si los tienes azules y creas un ahumado en tonos plateados.

Para aumentar el nivel de impacto de tu maquillaje de ojos, una técnica que actualmente está muy en tendencia es la del cut crease. Básicamente, esta ténica consiste en resaltar o ampliar el área de tu párpado móvil con un poco de corrector y crear así un corte en el maquillaje que haga que tus ojos se vean mucho más grandes.

Para sellar este cut crease, utiliza sombras claras o crea un degradado que se funda con el resto de sombras. Complementa toda esta combinación con un buen eyeliner y con pestañas postizas o una máscara de pestañas que aporte volumen y el resultado final para la Navidad será impresionante.

Labios en colores vibrantes

Otra tendencia muy socorrida de la que puedes echar mano en cualquier maquillaje de Navidad es la de utilizar un labial con acabado metalizado, glossy o mate pero de un color vibrante e intenso. Atrás quedan esos maquillajes de fiesta con los labios en tonos burdeos o rojos pues, ahora, las tendencias las marcan los tonos azules, malvas, grises o metálicos.

Los tonos metalizados harán resaltar tus labios y tu lookLos tonos metalizados harán resaltar tus labios y tu look

Además, si tu outfit elegido es de lentejuelas o de un tipo de tejido brillante, este look combinará a la perfección con un labial del mismo estilo. Actualmente, los acabados son muy cómodos de llevar, pero, para evitar pellejitos indeseados o que tu labial no dure lo que debería, recuerda siempre exfoliar los labios antes de aplicar el producto. ¡Atrévete con los colores más extravagantes!

Tonos rosas y morados

En el año 2017 y 2018, los tonos rojizos dominaron la mayoría de paletas de ojos que se lanzaban a la venta. La famosa 'Naked Heat' de Urban Decay fue un gran éxito y, en su momento de lanzamiento y los meses posteriores a este, los naranjas, los tonos tejas y los cobrizos coparon la mayoría de maquillajes. Ahora esa tendencia está yéndose hacia un lado y los colores que están predominando son los rosas, los morados y los malvas.

Esta paleta cromática queda preciosa en todas las tonalidades y colores de ojos y por ello es una tendencia que está pisando fuerte y que muchas personas están utilizando para recrear, tanto looks sencillos como otros más elaborados. Combina estos colores con los tonos elegidos de tu outfit y tendrás un maquillaje para Navidad muy bonito, favorecedor y en tendencia.

El contouring sigue siendo una de las claves de todos los looks de esta temporadaEl contouring sigue siendo una de las claves de todos los looks de esta temporada

Contouring y strobing

Estas dos técnicas de maquillaje siguen liderando las tendencias desde el mismo momento en que surgieron. Tanto si tienes unas facciones marcadas como no, la técnica del contouring queda bien en todo el mundo y te ayudará a estilizar tu cara y a resaltar u ocultar las áreas de tu rostro que prefieras. Además, el contorno ayudará a dar un toque bronceado a tu piel si lo combinas con un bronceador, haciendo que el resultado del maquillaje final sea fresco y elegante.

Por otro lado, ya que otra de las tendencias que están imponiéndose en este 2018 dentro del maquillaje es la de lucir una piel luminosa, una técnica que también está ganando peso para complementar esta moda primera es la del strobing. Este método consiste en aplicar un iluminador líquido debajo de la base de maquillaje para conseguir una piel luminosa y jugosa. Si tienes la piel seca, además del iluminador, puedes echar mano de un primer en aceite de acabado en seco que le aporte un extra de jugosidad y frescura a la piel de tu rostro.

Te puede interesar