Menú
Los mejores peinados de Alessandra Ambrosio
Los mejores peinados de Alessandra Ambrosio

MEJORES PEINADOS

Los mejores peinados de Alessandra Ambrosio

La modelo suele apostar por distintos peinados, que varían en función de la elegancia de los eventos a los que acude.

Las modelos son una parte imprescindible de la moda. Son las musas de los dieñadores, aquellas que lucen las prendas de la temporada, que marcan las texturas y los colores que serán tendencia. Las modelos son la imagen de una marca, el reflejo de una serie de valores que quiere transmitir una empresa textil.

Alessandra Ambrosio, con un moño altoAlessandra Ambrosio, con un moño alto
Una de estas modelos es Alessandra Ambrosio, una de las top model más reconocidas del mundo. La vida de esta brasileña no ha sido siempre un camino de rosas. Alessandra nació en el seno de una familia humilde. Sus padres eran dueños de una gasolinera y ella solo soñaba con desfilar en las pasarelas más importantes del mundo. Y es que con tan solo 8 años, Ambrosio descubrió su gran meta en la vida: convertirse en modelo.

A los 12 años ingresó en una escuela de modelaje y sus trabajos no tardaron en aparecer. Su primer logro fue ser portada de la revista ELLE. A ello le siguió una campaña de Guess en colaboración con su compañera Ana Beatriz Barros. Tras estos trabajos, se suman otras participaciones con diversas marcas como Dolce & Gabbana, Prada, Chanel o Moschino.

No obstante, por lo que más se conoce a la brasileña es por ser uno de los ángeles de Victoria's Secret. Fue en 2004 cuando Ambrosio pasó a ser una de las principales modelos de la firma. Es más, la modelo llegó a ser la primera embajadora de la colección 'Victoria's Secret Pink Line' y ha lucido ropa íntima valorada en millones de euros.

Alessandra Ambrosio luce ondas en el Festival de CannesAlessandra Ambrosio luce ondas en el Festival de Cannes
En 2004 dio un pasito más en el mundo de la moda y lanzó su propia línea de ropa de baño, 'Alessandra Ambrosio by Sais'. No fue hasta 2014 cuando la brasileña creó su propia firma de ropa, 'Ale by Alessandra'. Alessandra se ha ganado su título a una de las mejores modelos del mundo. Su profesionalidad en el sector textil es intachable.

En cuanto a su estilo, como fiel seguidora de las pasarelas, Ambrosio muestra un estilo basado en prendas informales y rebeldes, destacando lo 'denim', y vestidos de infarto para los encuentros con la alfombra roja. Por otra parte, su abanico de peinados es bastante amplio. No suele repetir en looks y apuesta por una variedad de recogidos y melenas. Hay que destacar que la brasileña es una pionera en conjuntos para festivales, siendo una de las mejores vestidas en el Festival de Coachella. Para hacer un repaso de su carrera profesional, elegimos los cinco mejores peinados de la modelo.

Moño

La moda apuesta por una fusión entre una línea informal y elegante. Cada temporada añade un elemento natural y atrevido a un look sofisticado. A esto hay que sumarle la apuesta por la naturalidad, por la rebeldía y espontaneidad. Estos elementos pueden mostrarse tanto con ropa o complementos como con peinados. Uno de los looks que da ese punto informal a un conjunto elegante es el moño alto.

Alessandra Ambrosio con un semirecogido en la premiere Alessandra Ambrosio con un semirecogido en la premiere "The Wild Pear Tree"
Durante un evento organizado por la marca XTI en Madrid, la modelo escogió un recogido alto. Este peinado iba perfecto tanto con los complementos como con las prendas que escogió para esta cita. La modelo apostó por unos aros XXL dorados y un vestido corto y fruncido de un color rojo intenso. El moño alto dejaba al descubierto los complementos y el maquillaje de la brasileña, unos ojos de tonos tierra y dorados y unos labios de tono nude.

Ondas

El liso completo o con volumen no es el único peinado que podemos lucir para una cita importante. Existe una opción que se ha posicionado como una de las grandes tendencias del momento. Ante el auge de los peinados espontáneos e informales, aquellos que potencian la forma natural del cabello, las ondas se convierten en el look perfecto. Si se quiere dar un aspecto más formal, lo único que hay que hacer es dar más forma a la onda o rizo.

Esto es lo que hizo Alessandra Ambrosio durante el Festival de Cannes de 2018, en la premiere de 'Solo: A Star Wars Story'. La modelo escogió un vestido largo con escote en la espalda de tirantes. En cuanto al peinado, la brasileña eligió unas ondas marcadas y ganó un extra de volumen con una raya lateral.

Alessandra Ambrosio en la Paris Fashion WeekAlessandra Ambrosio en la Paris Fashion Week

Semirecogido

Estás harta de verte siempre igual. No encuentras un peinado que dé ese toque original a tus looks. Seguro que no has probado con un semirecogido. Se trata de un peinado que consiste en recoger parte del cabello en un moño o una coleta. Es un estilismo perfecto para aquellas que van con el tiempo justo y odian gastar minutos en arreglarse el pelo. También es ideal para los meses del verano, ya que no renuncias a tu corte habitual de cabello, pero al menos llevas parte de tu melena recogida.

Hay varias famosas que apuestan por este peinado, tanto para citas elegantes como eventos informales. Una de ellas es Alessandra Ambrosio, la modelo que acudió a la premiere de 'The Wild Pear Tree' con un semirecogido. Ambrosio peinó parte de su melena hacia atrás y la otra mitad se quedó suelta, peinada con unas leves ondas.

Long bob

Los peinados de melena corta son perfectos para el verano. Son fáciles, requieren poco tiempo de peinado y frescos. Estas características hacen que la melena midi sea uno de los cortes de pelo que no pasa de moda. Además, este peinado presenta distintos tipos, en función de la forma y el largo. Otro aspecto positivo de este peinado es que puede lucirse de distintas maneras, como con un flequillo, con el pelo rizado o liso.

El look festivalero de Alessandra AmbrosioEl look festivalero de Alessandra Ambrosio
En el caso de Alessandra Ambrosio, la modelo apuesta por un long bob, una melena a la altura de los hombros y desfilada. En sus inicios en la moda, la brasileña lucía una larga melena, la cual ha ido cortando poco a poco hasta que ha conseguido una perfecta melena midi. Este peinado lo ha llevado tanto rizado, como liso u ondulado. Todo dependía del grado de elegancia del evento al que acudía.

Festival

Los festivales no solo generan un público concreto. Estos eventos han creado su propio estilismo. Lo que al principio era un encuentro entre artistas y fans, se ha convertido en una pasarela. El estilo boho y vintage son algunos de los estilismos que más se han popularizado en los festivales. En cuanto al peinado, estos eventos también han creado su propio estilo.

Las celebridades son las culpables de crear un estilismo específico para acudir a estos días dedicados a la música. Y una de las pioneras es Alessandra Ambrosio, celebridad que deslumbra con sus conjuntos boho. La modelo siempre acierta con sus looks para acudir a festivales. En el Coachella 2018, la brasileña apostó por dos coletas onduladas y un estilo denim.

Te puede interesar