Menú
Cómo maquillarse si tienes los ojos grandes
Cómo maquillarse si tienes los ojos grandes
CONSEJOS

Cómo maquillarse si tienes los ojos grandes

El maquillaje nos ayuda a disimular aquellas partes de nuestro rostro con las que no estamos cómodos y potenciar las que más nos gustan.

El maquillaje es una de las mejores armas con las que contamos si queremos resaltar algunas partes de nuestro rostro, si queremos disimular otras o si bien nos gusta probar formas nuevas de vernos mejor. Sea como sea, el maquillaje que utilicemos debe adaptarse siempre a nuestro tipo de piel y ser de un tono parecido, por lo que deberás invertir un tiempo necesario con tal de encontrar un maquillaje que sea bueno para tu piel y que no pueda crearte marcas o granitos más adelante.

Si tienes la piel seca lo mejor será que busques una buena crema hidratanteSi tienes la piel seca lo mejor será que busques una buena crema hidratante

A veces es mejor hacer una pequeña inversión, puesto que la piel de tu rostro es más sensible quizás que la del resto de tu cuerpo, por lo que deberás cuidarla como se merece. Así pues, no solamente deberás hacerlo con una perfecta limpieza del rostro, sino también aplicándote las cremas que te sean necesarias según las necesidades de la piel de tu cara y, además, escogiendo un maquillaje que no le pueda causar daños.

Otro de los pasos sumamente importantes para el cuidado de la piel de tu rostro será que te desmaquilles siempre bien antes de ir a dormir. Lo ideal sería desmaquillarse al llegar a casa, si no tienes intención de salir más, con agua micelar u otro producto que sea suave con tu piel con tal de poder desmaquillarla, pero sin resecarla. Antes de ir a dormir puedes aplicarte tus cremas de noche, como suelas hacer, con tal de mantener el cuidado adecuado de tu piel.

Una vez hayamos conseguido el maquillaje adecuado podremos proceder a aprender cuáles serán las mejores técnicas para aplicárnoslos, ya que dependerá del efecto que queramos conseguir con él. Tanto si nos gusta probar técnicas nuevas con el maquillaje o colores más extremados, debemos tener en cuenta cuáles son los mejores looks para nuestro tipo de rostro, el tamaño de nuestros ojos y nuestros labios, además de aquellos defectos que queramos disimular y las partes que queramos, al contrario, destacar.

En el caso de que tengas los ojos grandes probablemente quieras hacer que no lo parezcan tanto, por ello te proponemos algunos trucos de maquillaje para que consigas destacar otras zonas de tu rostro y puedas así quitarle protagonismo a los ojos o otorgárselo de manera que te sientas más guapa.

Un maquillaje de ojos oscuro

Si tienes los ojos grandes puede que lo que quieras lograr con el maquillaje sea precisamente que parezcan un poco más pequeños. Para ello lo que debes hacer será utilizar un maquillaje oscuro o bien un lápiz de ojos negros como te contaremos a continuación, pero antes de maquillarte los ojos lo primero será que te apliques una buena base de maquillaje y un corrector adecuado en la zona de las ojeras y sobre las imperfecciones que quieras disimular.

Utiliza el corrector para dar luz a la zona que quieres disimularUtiliza el corrector para dar luz a la zona que quieres disimular

Así pues, cuando tengas el rostro limpio deberás aplicarte una crema hidratante adecuada para el cuidado de tu piel, es decir, si tienes la piel seca lo mejor será que busques una hidratante con capacidad de hacer que deje de estarlo tanto, lo mismo para la piel mixta o una que no sea demasiado grasa para las pieles que son grasas, todo lo contrario a las pieles secas.

Una vez te hayas aplicado correctamente la crema hidratante tanto en la cara como en el cuello con un ligero masaje deberás aplicarte el corrector sobre las imperfecciones. Si te has apuntado a la moda de los correctores de colores deberás saber que el de color verde es el más adecuado para cubrir rojeces y granitos, el de color blanco para las manchas más oscuras y el salmón para la zona de las ojeras.

Recuerda que para las ojeras deberás utilizar un corrector del mismo tono que el color de tu piel, ya que si es más claro harás que resalten todavía más, aportando más luz a una zona la cual quieres disimular con el resto del maquillaje y hacer que pierda ese tono grisáceo que suelen tener las ojeras.

Una vez aplicado el corrector de colores, o el tono más cercano al color de tu piel dependiendo del tipo de corrector que más te guste, deberás proceder a ponerte la base de maquillaje, CC o BB cream que suelas utilizar. De nuevo, asegúrate que sea hidratante o tenga las propiedades más acordes con las necesidades de la piel de tu cara y aplícatela con un suave masaje o con la brocha correcta por la cara y el cuello, con tal de crear un efecto natural.

A continuación será cuando podrás comenzar a maquillarte los ojos. Si tienes los ojos grandes buscarás quizás hacerlos un poco más pequeños o rasgados. Para ello, el lápiz de ojos o el delineador negro serán tus mejores aliados. Intenta no estirar demasiado la línea negra en la parte exterior del ojo, sino más bien reseguir la línea de las pestañas superior e inferior con el lápiz negro. Une ambos extremos con tal de crear un efecto rasgado y conseguir que el ojo se vea óptimamente también más pequeño.

Aplícate una sombra de ojos oscura en efecto smoky eye o bien una máscara de pestañas bien tupida para resaltar el color de tus ojos, pero también para hacer que parezcan más pequeños. Unas cejas bien depiladas, tupidas y bien maquilladas restarán protagonismo al tamaño de tus ojos y iluminarán tu mirada.

Opta por resaltar tus labios en contrapunto a los ojosOpta por resaltar tus labios en contrapunto a los ojos

Dale protagonismo a los labios

Para terminar de rematar el maquillaje puedes hacerte la técnica del contouring, con la cual ganarás volumen en la parte de los pómulos, podrás hacer que la nariz parezca un poco más estrecha y definirás los contornos en la zona de la barbilla. Todo esto ayudará a armonizar el rostro y a hacer que los ojos no se lleven de por sí todo el protagonismo al ser grandes.

Finalmente, opta por resaltar tus labios en contrapunto a los ojos. Quizás quieras delinear los ojos sólo con un lápiz negro por la línea de agua y la superior de las pestañas para hacer que parezcan más pequeños y aplicarte una máscara de pestañas tupida, haciendo así el maquillaje más natural y poder ponerte un pintalabios más atrevido, sin recargar el look.

Apuesta por los colores de la temporada, pero también por aquellos más atrevidos que llegan con fuerza a nuestras tiendas como los marrones, los morados y los rojos más intensos. Para que los labios parezcan más carnosos delinéalos con un lápiz del mismo tono o de un tono más oscuro, aplica un tono más claro en la zona central de los labios y un poco de iluminador o corrector alrededor de los mismos, creando así también un efecto contouring según el cual los labios ganarán volumen y relieve, convirtiéndose en los máximos protagonistas de tu maquillaje y disimulando los ojos grandes.

Artículos recomendados

Comentarios