Menú
Maquillaje y gimnasio, ¿son compatibles?

CONSEJOS DE BELLEZA

Maquillaje y gimnasio, ¿son compatibles?

Hay quien no es capaz de imaginarse saliendo de casa sin haberse maquillado. Pero, ¿es posible ir al gym maquillada?

Lo mejor es no ir maquillada al gimnasioLo mejor es no ir maquillada al gimnasio
El maquillaje nos proporciona mejor cara y nos suele dar una imagen de más natural y saludable. Hay quien no es capaz de imaginarse saliendo de casa sin haberse maquillado y sobre todo si va a un sitio en el que se puede encontrar con muchas otras personas. En esos casos el gimnasio suele ser un lugar que provoca conflictos, porque no se sabe qué hacer. ¿Es posible ir al gym maquillada?

La respuesta es sí y si, os fijáis, a buen seguro que ya habéis visto a varias mujeres maquilladas haciendo el ejercicio. Pero replanteamos la pregunta y decimos ¿es recomendable ir maquillada al gimnasio? En ese caso la respuesta es no. Por dos cuestiones básicas: por imagen y porque el maquillaje obstruye nuestra piel mientras sudamos.

¿Por qué no es recomendable ir al gimnasio maquillada?

Al hacer ejercicio nuestra piel suda y eso se hace extensivo a la cara. El maquillaje crea una capa por encima de la superficie, lo que le impide respirar con normalidad y por lo tanto no puede liberar toxinas del mismo modo que lo haría con la cara lavada. Esto es perjudicial para la piel, que se acabará deteriorando con el tiempo.

Hay que tener en cuenta que aunque hoy en día existen maquillajes permanentes y resistentes al agua pocos aguantan una dura sesión de gimnasio. Al sudar se nos va a correr el maquillaje y podremos ver como chorrea por nuestra cara. Basta que os lo imaginéis y veréis que la imagen que daréis no es ni saludable ni mucho menos atractiva. Si pretendéis ligar en el gym dadlo por descartado en cuanto el maquillaje empiece a resbalar por vuestras mejillas.

Y eso si os limitáis a hacer ejercicio en máquinas o en alguna clase, porque como uséis la piscina el maquillaje desaparecerá aún con mayor rapidez y puede que hasta los propios responsables del centro os llamen la atención por entrar a la piscina maquillada -al fin y al cabo son residuos que quedarán en el agua-. Tampoco se recomienda hacerlo en la sauna.

Es totalmente desaconsejable meterse maquillada a la piscinaEs totalmente desaconsejable meterse maquillada a la piscina

Al margen de todo esto hay otro factor social por el que no es recomendable ir maquillada a hacer ejercicio. Hay quien piensa que la gente que va maquillada al gym no está precisamente interesada en hacer ejercicio, sino más bien en socializar y mostrar su mejor cara, por lo que pueden llegar a tildarte de frívola, de tener otros intereses mas que los puramente saludables o de no tomarte el ejercicio en serio.

Motivos por los que ir maquillada al gimnasio

Hay quien acude al gimnasio después de trabajar o en un descanso de su jornada y ya está maquillada. Pues al igual que no se pone a correr sobre la cinta con los tacones y el traje de la oficina tampoco debería hacerlo con la base de maquillaje y la máscara de pestañas. Lo más adecuado es que al mismo tiempo que se cambia la ropa se desprenda del maquillaje. Con una toallita desmaquillante -aunque no es la limpieza más recomendable- apenas tardará unos segundos. Además, siempre puede volver a pintarse después de haber hecho ejercicio y haberse dado una ducha.

Puede haber alguna otra razón por la que alguien quiera ir maquillada al gym, por ejemplo si se ha tenido un sarpullido en la cara o un brote de acné y se quiere tapar con maquillaje. Es entendible, pero el resultado será el mismo en cuanto se empiece a hacer ejercicio. Además, se acabará evidenciando aquello que queremos tapar. Es más efectivo no acudir al gimnasio en unos días, hasta que desaparezca.

Si te niegas a ir sin maquillar, utiliza una BB CreamSi te niegas a ir sin maquillar, utiliza una BB Cream
En caso de que a pesar de todo ello quieras ir maquillada al gimnasio hay algunos productos de cosmética que resultan más adecuados. Para empezar lo mejor es prescindir de cuantos sea posible y optar por los que resultan más ligeros, descartando por completo los grasos, porque la combinación de estos con sudor no es nada buena.

Así, en vez de una base de maquillaje apuesta por una BB Cream, más ligera y que también actúa como hidratante. Descarta los iluminadores y los coloretes por muy saludables que te parezcan, al empezar a hacer ejercicio tus mejillas adquirirán color de manera automática. En los labios opta por fórmulas clásicas, huye de los gloss que resultan pegajosos y pueden atraer el pelo a la cara.

A ser posible no maquilles los ojos. Al hacer ejercicio tendemos a tocárnoslos y acabaremos por retirar la sombra o la máscara de pestañas. Las fórmulas waterproof son las más adecuadas, de cualquier modo para ir maquillada al gym.

Te puede interesar