Menú
Maquillaje para el gimnasio
Maquillaje para el gimnasio

DISIMULA

Maquillaje para el gimnasio

Un termino medio perfecto para estar cómoda bien maquillada en el gimnasio. Te damos unos pequeños consejos.

El maquillaje te ayuda a verte más bella, te ayuda a ocultar esas imperfecciones que pueden llegar a hacer que te sientas insegura, pero lo cierto es que hay que saber cómo maquillarse y cuándo hacerlo o no hacerlo. El gimnasio es uno de esos sitios en los que hay que olvidarse por completo del make up, pero lo cierto es que para muchas mujeres esto supone un problema. Es por ello que se resisten a renunciar al maquillaje y, olvidándose por completo de qué es lo mejor el bienestar de su piel, hacen deporte sin desmaquillarse.

Pero como en todas las situaciones, el hecho de ir maquillada al gimnasio también supone una serie de problemas que hay que tratar de combatir con la aplicación de otros productos o simplemente reduciendo la cantidad utilizada a la hora de realizar ejercicio en el gimnasio para proteger al máximo tu piel.

Maquillaje de rostro para el gym

El maquillaje que utilicemos para nuestro momentos de gym es una de las partes más importantes en eso de maquillarnos para hacer ejercicio. La razón por la cual es una de los pasos más a tener en cuenta es que es la base de nuestro maquillaje, para tratar de proteger al máximo la piel. De esto dependerá de que a la hora de estar en el gimnasio llevemos la cara llena de manchas o, por el contrario, tengamos un rostro mucho más natural pero sin una sola marca.

Para ir al gym olvídate por completo de polvos compactos y coloretePara ir al gym olvídate por completo de polvos compactos y colorete

Para esto, todas las chicas que se nieguen a hacer ejercicio en el gym con la cara lavada y sin una gota de maquillaje deberán optar por las BB Cream en vez de bases sólidas de maquillaje o bases de maquillaje demasiado densas. La razón por la que deben de utilizar este tipo de cremas es que nuestra piel las absorben mucho mejor, evitando que el color se desprenda provocando 'churretes' innecesarios cuando el deporte te haga empezar a sudar. Además, las BB Cream tienen muchos nutrientes para piel, por lo que al mismo tiempo que estamos haciendo ejercicio, nuestro cutis se está hidratando y, por consiguiente, no lo estamos 'maltratando'.

Con respecto a los polvos compactos y los coloretes, hay que intentar no usarlos a la hora de ir al gym, ya que son productos que no cuentan con una fijación total y que a la hora que hacer ejercicio y sudar se irán desprendiendo y dejando marcas. Asimismo, con la BB Cream se podrán tapar todas esas imperfecciones que te traen de cabeza, no será necesario aplicarse ningún extra, cuanto menos mejor.

Maquillaje para los ojos

Otra parte muy importante en nuestro proceso de maquillaje son los ojos. Desde el primer momento hay que rechazar la aplicación de todo tipo de sombras, ya sea por encima de nuestra base de maquillaje como de nuestra cara lavada, porque cuando estemos practicando nuestros ejercicios en el gym durante un determinado tiempo, empezaremos a sudar y esas sombras se irán cayendo y difuminando de muy mala manera por nuestro rostro.

Si te aplicas máscara de pestañas, que sea efecto waterproofSi te aplicas máscara de pestañas, que sea efecto waterproof

También es muy importante escoger un delineador si es que vamos con los ojos maquillados con ellos. Hoy días todos los delineadores tienen efectos muy duraderos así como resistentes al agua. Si queréis que vuestro delineador aguante las horas de gym tienes que apostar por un eyeliner, que resulta mucho más resistente que el delineador en lápiz, y acordarte de no frotarte en exceso los ojos.

Y a la hora de elegir la máscara de pestañas, algo que nunca debe faltar en el maquillaje de una chica, incluso si vas con la cara lavada, podéis optar por uno que sea muy resistente al agua que impedirá que vuestra cara quede llena de manchas negras al sudar, o alguno transparente, que aunque no dará color a nuestras pestañas sí ayudará a fijarlas.

Maquillaje de labios

Por último, a la hora de escoger un labial, es recomendable algo que sea muy natural llegando a optar por un gloss transparente que ayude a darle un toque a nuestro maquillaje, pero sin llegar a ser excesivo.

Para los labios lo más aconsejable es un gloss transparentePara los labios lo más aconsejable es un gloss transparente

Por supuesto, hay que huir de los labiales rojos o rosas intensos ya que están destinados para otros momentos y situaciones importantes. Asimismo, si a consecuencia del calor del gimnasio y del sudor, por muy waterproof que sea o por mucho que ofrece máxima fijación, empieza a resquebrajarse, pasará mucho más desapercibido cuanto más natural sea.

Te puede interesar