Menú
Cómo maquillarse bien los ojos
TRUCOS PARA HACERLO BIEN

Cómo maquillarse bien los ojos

Si eres de las que adora ir siempre con los ojos bien pintados pero todavía no le tienes pillado el truco, sigue nuestros consejos para lucir una mirada estupenda.

En cuanto a maquillaje se refiere, los ojos son una de las partes más importantes de nuestro estilismo. Los utensilios y productos que utilicemos así como la forma en la que los apliquemos en nuestros ojos, hará que nuestra imagen cambie de manera radical.

Por esta razón, queremos daros algunos consejos sobre como maquillarse bien los ojos, desde su preparación antes de aplicar cualquier producto de color, pasando por las sombras de ojos y terminando con los delineados y la acentuación con una buena máscara de pestañas.

Nuestros ojos también requieren una preparación antes de aplicar el maquillajeNuestros ojos también requieren una preparación antes de aplicar el maquillaje

Preparación del párpado

Al igual que ocurre cuando aplicamos nuestra base de maquillaje, nuestros ojos también requieren una preparación previa a la aplicación de cualquier color en sombra o delineado para que al mismo tiempo que hidratamos la zona, la hagamos más resistente y nuestro maquillaje dure mucho más.

Para ello utilizaremos un primer o prebase de ojos. Con este producto conseguiremos, como hemos comentado anteriormente, hidratar nuestros párpados para que cualquier producto que coloquemos después se asiente mucho mejor y sea mucho más duradero. Podemos encontrarnos muchos tipos de primer o prebase de ojos, pero todas nos servirán para este paso tan importante. De este modo, colocaremos y extenderemos muy poca cantidad en cada párpado ya que si abusamos de ello podemos provocar la aparición de grasa con el paso de las horas y por consiguiente, un deterioro de nuestro maquillaje.

El maquillaje de ojos es muy personal y hay muchas opcionesEl maquillaje de ojos es muy personal y hay muchas opciones

Aplicación de las sombras

Tanto las sombras como el delineado, del que hablaremos posteriormente, son productos que tienen la capacidad de cambiar nuestro aspecto de manera radical. La aplicación de sombras es un paso opcional en cualquier maquillaje pero que, sin duda alguna, conseguirá potenciar puntos importantes como la terminación del párpado móvil o el arco de la ceja.

El tipo de sombras así como sus tonalidades dependerá del acontecimiento o momento del día para que el que nos vayamos a maquillar. De este modo, podemos distinguir entre las sombras en polvo o las sombras en crema. Aunque ambas constituyen productos con una gran cantidad de pigmentos, lo cierto es que las sombras en crema siempre tienden a pigmentar más que las sombras en polvo, por lo que suelen ser utilizadas para momentos en los que queramos darle un mayor protagonismo a nuestra mirada, como puede ser una fiesta de noche o un maquillaje especial.

El momento del día para el que nos vayamos a maquillar constituye otro punto importante a tener en cuenta. Si lo que queremos crear es un look fresco, para el día a día y sin mucha complicación, tan sólo tendremos que colocar con un pincel de sombras fino, una pequeña cantidad de producto en nuestro párpado y posteriormente difuminarlo suavemente con un pincel para difuminar. Las tonalidades también tendrán especial importancia en nuestro maquillaje de día, por lo que utilizaremos tonos marrones suaves que no llamen excesivamente la atención y nudes que utilizaremos no sólo en el párpado sino también en el arco de la ceja para dar luz a nuestra mirada.

El maquillaje de los ojos dependerá mucho del evento al que acudas o si es de día o de nocheEl maquillaje de los ojos dependerá mucho del evento al que acudas o si es de día o de noche

Si por el contrario lo que llevaremos a cabo será un maquillaje de noche, optaremos por la combinación de sombras en crema con sombras en polvo y en tonalidades más oscuras. Para su aplicación utilizaremos pinceles y sombras de distintos tamaños y tonos, de manera que crearemos un look degradado con el que conseguiremos una mirada aún más penetrante. Para ello tan sólo debemos aplicar la tonalidad más clara en el lagrimal y continuar con otras más oscuras hasta llegar al otro extremo de nuestro ojo.

Cuando tengamos aplicadas nuestras sombras tal y como queremos que queden, lo difuminaremos un poco con el pincel de difuminar de manera que no se noten los cortes entre tonalidades. Al igual que hicimos con nuestro maquillaje de día, utilizaremos una sombra clara, en tonos beiges para el arco de la ceja, de manera que nuestra mirada resalte mucho más en contraste con las sombras aplicadas anteriormente.

Delineado superior e inferior

A medida que vamos avanzando en nuestro maquillaje nos encontramos con pasos más opcionales, como puede ser el delineado. Al fin y al cabo, la decisión de utilizar o no delineado es algo personal, que aunque influye mucho en el resultado final de nuestro maquillaje, depende de lo cómoda que se sienta la persona con él.

El delineado enmarca mucho los ojos y puedes elegir entre el superior, el inferior o ambosEl delineado enmarca mucho los ojos y puedes elegir entre el superior, el inferior o ambos

De esta manera, podemos encontrarnos con muchos tipos de delineados que su utilización dependerá no sólo de la persona sino también de la situación o momento del día en el que vayamos a utilizarlo. Asimismo, entre los delineados posteriores podemos distinguir entre los más marcados, más adecuados para eventos o fiestas nocturnas, y entre los más finos y discretos para el día a día. Para llevar a cabo un buen delineado deberemos contar con un producto eficaz como un eyeliner en forma de bolígrafo o delineador líquido y practicar mucho hasta que cojamos la práctica suficiente para hacer un trazo firme y acorde a nuestro ojo.

Aunque por lo general el delineado intenso sea para situaciones más importantes o eventos de noche, como hemos comentado anteriormente, también podemos utilizarlo en el día a día si verdaderamente nos sentimos cómodas con ello.

Por su parte, el delineado inferior es el complemento perfecto del de la zona superior. Aunque muchas personas sólo utilizan en delineado en la zona superior del ojo, el delineado inferior consigue que nuestro ojo adquiera mucha más dimensión y sea mucho más llamativo. Para ello utilizaremos un lápiz de un color intenso, que puede ir a juego con nuestro color de ojos, pero que no tienen porqué ser obligatorio de dicha tonalidad.

La máscara de pestañas es el toque final para tener una mirada irresistibleLa máscara de pestañas es el toque final para tener una mirada irresistible

Toque final de máscara de pestañas

El último paso de nuestro maquillaje de ojos, y no por eso menos importante, es la aplicación de una buena máscara de pestañas. Al igual que ocurre con todos los productos que hemos mencionado anteriormente, podemos encontrarnos con una gran variedad de máscaras de pestañas según el acabado que deseemos en ellas. De este modo, para conseguir el resultado deseado deberemos atender a la anchura y al tamaño del peine, ya que de él dependerá que nuestras pestañas consigan un color intenso u otro o una largura concreta.

Como truco para realzar aún más las pestañas, podéis utilizar un pincel en forma de peine de pestañas para aplicar cierta cantidad de sombras sobre ellas. Cuando hayamos aplicado las sombras procederemos a peinar nuestras pestañas con la máscara desde la raíz hasta el final de ellas, con lo que conseguiremos unas pestañas y una mirada de infarto.

Artículos recomendados

Comentarios