Menú
Courtney Love, siempre despeinada: sus peores beauty looks
Courtney Love, siempre despeinada: sus peores beauty looks

PEORES LOOKS

Courtney Love, siempre despeinada: sus peores beauty looks

Courtney Love nos tiene acostumbrados a sus looks extravagantes pero hay veces que no sabemos ni cómo clasificarlos. Repasamos los peores.

Con un espíritu libre y reivindicativo, Courtney Love ha sido una figura pública que ha causado mucha polémica a lo largo de su extensa carrera. Con un inagotable talento para la música y un carácter subversivo, ha levantado muchas ampollas en una sociedad que no ha querido escuchar lo que tenía que decir. Además, sus problemas con las drogas le han llevado a juzgados en más de una ocasión.

Courtney Love ha participado con una infinidad de colaboraciones y campañas que promueven la igualdad para las personas del colectivo LGTBI y de las mujeres. A Courtney Love se le ha reconocido como una figura femenina muy influyente para los derechos de las mujeres y es un punto de referencia para niñas alrededor del mundo. A pesar de su fuerte activismo ha tenido que lidiar con mucho odio por parte del público. Tras el suicidio de su marido, Kurt Cobain, los fans se volvieron contra ella.

Courtney Love ha sido siempre una figura que ha llamado mucho la atención por su manera de expresarse a través de su estética. En los noventa solía llevar ropa que recordaba a vestidos de muñeca y acompañaba estos outfits con maquillaje corrido y pelo despeinado, look al que llamaban 'kinderwhore'. Años más tarde optó por un estilo más glamuroso aunque siempre ha mantenido esa esencia grunge que tanto la caracterizó en sus primeros años en el ojo público. Pero a pesar de tenernos habituados a estos looks tan extravagantes ha habido veces en las que no hemos sabido cómo clasificarlos. Hagamos un repaso de los que menos nos han gustado:

Courtney Love con la mirada trapada por un adorno del cabelloCourtney Love con la mirada trapada por un adorno del cabello

Mirada interrumpida

En plena temporada de Carnaval y coincidiendo con la Semana de la Moda de Milán, Courtney Love aparecía así en una fiesta de la discoteca Cavalli, en Milán, durante el febrero de 2010. Mientras otras celebrities aprovechan esta época del año para llevar sus looks más atrevidos y arriesgados, la cantante optaba por un look sesentero muy apayasado.

Con un adorno en el pelo que le tapaba la mirada que ya de por si estaba interrumpida por unas pestañas postizas que recordaban a unas patas de araña, la cantautora coronaba el peinado con rizo muy apretado. La melena rizada nos ha recordado a aquellas pelucas de los puestos navideños, y es que, si quieres evitar un rizo tan definido en mechones tu mejor opción es no usar tanto producto que te deje el cabello tieso y sin vida.

Courtney Love despeinada llegando al juzgadoCourtney Love despeinada llegando al juzgado

¿Cuál es el verdadero delito?

Con el cabello decolorado y un corte de pelo que desafiaba el sentido de lo asimétrico, Courtney Love se presentaba en los juzgados de Los Ángeles acusada por posesión de drogas en abril del año 2004. No sabemos si quería combinar su color de pelo con su tez blanca o si se le quedó así del susto al ser acusada, lo cierto es que no fue su mejor look. Para continuar con esta estética de camuflar el pelo para confundirlo con el resto de su cara, coronó esté look, donde el único color se encontraba en unos labios rojos, con unas cejas invisibles.

Love resultó no ser culpable de los delitos de los que se le acusaba, suponemos que porque ninguno de ellos fue este estilismo.

Courtney Love en una premiere en HawaiiCourtney Love en una premiere en Hawaii

Pasada por agua

Para la premiere de 'Pearl Harbor', película de Michael Bay, en mayo del año 2001, Courtney Love acudió con su hija Frances Bean Cobain. Caminó la alfombra roja con el pelo decolorado, corto y muy despeinado. No sabemos exactamente si ese peinado es fruto de la humedad de Hawaii, lugar donde se celebró la premiere, o si simplemente se metió en el mar antes de acudir al lugar y este fue el resultado de meter el pelo en agua salada.

El evento se produjo a bordo de un barco y al menos, cuando bajaran todos los invitados, la cantante pasaría desapercibida al estar todos mareados. A pesar de llevar este descuidado estilismo, Love mantuvo la sonrisa todo el evento y ella y su hija sin duda lo disfrutaron al máximo.

Courtney Love en CoachellaCourtney Love en Coachella

De festival

El festival de música de Coachella, que se celebra en California desde 1999, se ha popularizado en los últimos años por parecer un desfile de outfits y peinados. Contrastando con un ambiente con mucho estilo, Courtney Love apareció así a esta cita anual de la música en el año 2013. Con sus habituales cejas finas, casi imperceptibles, combinaba un pelo rubio más anaranjado en las puntas. Tenía el pelo liso, más bien tieso y con aspecto de no haber sido peinado desde antes de que el festival naciera. El flequillo disparado hacia un lado dejaba ver un maquillaje de labios corrido y sombras muy sutiles en colores tierra en los ojos. Esperemos al menos que la cantante disfrutara de los conciertos y se dejara llevar tanto como lo hizo su cabello este día.

Courtney Love con rizos de coloresCourtney Love con rizos de colores

Rizos de colores

Courtney Love se ha caracterizado a lo largo de los años por llevar un look muy rubio y de aspecto despeinado pero en 2015 la cantante asistió así a la premiere de la película 'Fast Times at Ridgemont High' en el Festival de Cine de Los Ángeles. Love domina el look messy y cuando innova no siempre nos acaba gustando. Con un flequillo que le tapaba los ojos, la cantante optó por llevar el pelo muy rizado y añadió unas extensiones de un color marrón, muy diferente al color de pelo que ella llevaba por entonces. Los tirabuzones se convertían en una mezcla de colores que lejos de darle más interés al peinado producían una sensación de desconcierto.

Además en 2015 triunfaban las ondas sueltas, no entendemos por qué Love decidió llevar este tipo de rizo que se llevaba hace casi diez años. Courtney, Taylor Swift del 2007 nos ha llamado y quiere su peinado de vuelta.

Te puede interesar