Menú
Retinol: la vitamina A para combatir el acné y las arrugas de tu rostro
MÚLTIPLES USOS

Retinol: la vitamina A para combatir el acné y las arrugas de tu rostro

El retinol está presente en múltiples productos cosméticos porque tiene diversos beneficios.

Retinol: la vitamina A para combatir el acné y las arrugas de tu rostroRetinol para combatir el acné
Hace algún tiempo os contamos los beneficios del ácido hialurónico, un método que te ayuda a combatir las arrugas del rostro o las patas de gallo, y que también está empleado en otros tratamientos estéticos como el aumento de labios o el realce de los pómulos. Ahora os contamos para qué sirve el retinol.

Antes de nada hay que aclarar qué es el retinol. También llamado ácido retinoico, no es otra cosa que vitamina A, algo cada vez más utilizado en tratamientos de rejuvenecimiento de la piel. Y es que, entre otras cosas, la vitamina A es una coencima que estimula el buen funcionamiento de la piel.

El retinol se emplea en los tratamientos para el acné

Por ello cada vez hay más productos cosméticos que contienen retinol, sobre todo aquellos que combaten el envejecimiento de la piel o la aparición de las arrugas, algo inevitable con el paso de los años. Un uso cada vez más generalizado aunque no podemos olvidar que el retinol comenzó a utilizarse en tratamientos para el acné.

No obstante, y aunque todavía se sigue usando para combatir los granitos que aparecen, por lo general, en la adolescencia, su uso se ha centrado en los productos antienvejecimiento que buscan mantener la piel lo más joven posible a pesar del paso de los años.

Retinol: la vitamina A para combatir el acné y las arrugas de tu rostroRetinol para luchar contra el envejecimiento

Cremas que dejan el cutis radiante y brillante gracias a la regeneración celular pero que únicamente se pueden aplicar por las noches para que el retinol actúe mientras tú descansas, puesto que por el día deberás emplear una crema con protector solar para evitar el efecto secundario del retinol: la aparición de manchas.

Cuidado con las pieles sensibles

Además también tienen que tener especial cuidado si tu piel es sensible porque el retinol puede producir irritación o incluso que tu piel se pele porque es un producto demasiado agresivo, por lo que debes consultar a un experto si estás en este caso antes de usar el producto.

Artículos recomendados

Comentarios