Menú
Karl Lagerfeld, los olores a través de su historia
Karl Lagerfeld, los olores a través de su historia

TRISTE ADIÓS

Karl Lagerfeld, los olores a través de su historia

Hacemos tributo al Káiser de la moda a través de su recorrido por los distintos perfumes que han dado a su historia un toque distintivo y han sido símbolos de su grandeza.

El 19 de febrero de 2019 nos dejó un hito de la moda, el gran Karl Lagerfeld. El diseñador tiene una gran trayectoria en el mundo de la moda, ya que ha trabajado para grandes marcas como pueden ser Chloé y Fendi, pero él logró ser reconocido a nivel mundial por todo el mundo por su trabajo para la gran maison Chanel.

Perfume Chloé Parfums Lagerfeld de Cholé del año 1983Perfume Chloé Parfums Lagerfeld de Cholé del año 1983
Desde 1983, cuando Karl fue nombrado director artístico de moda en Chanel teniendo a su cargo diseñar las colecciones de alta costura, prêt-à-porter y accesorios, y nos fue sorprendiendo reinventando clásicos y presentando sus increíbles creaciones. Durante su trayectoria en Chanel se han sucedido grandes productos beauty de la marca, los cuales están impregnados por el diseñador y su idea de la marca. Pero ya fue en 1975, cuando el diseñador lanzó el primer perfume con su nombre para Chloé, 'Chloé Parfums Lagerfeld', un perfume floral para mujer.

El gran 'Coco'

Otro de los primeros 'Hitos Beauty' que nos ha dejado el gran diseñador en su trayectoria en Chanel es el perfume 'Coco'. Este perfume fue la primera creación del recién renovado Jaques Polge, sustituto de los anteriores perfumista Ernest Beaux y Henri Robert los creadores del mítico Chanel Nº5, el cual entró casi a la vez que Karl. Nació en 1984 un perfume inspirado en los viajes de la diseñadora Coco Chanel en Venecia, donde quedó impregnada del estilo barroco y los toques orientales de la ciudad, creando un perfume opulento y provocador de aroma floral.

Perfume Coco de ChanelPerfume Coco de Chanel
Este mismo año el diseñador se lanza a crear su propia firma, 'Karl Lagerfeld', donde fuera de lo establecido por las marcas donde trabajaba, creará sus diseños con su peculiar enfoque ambicioso, acertado y vanguardista de la moda. Porque en sus propias palabras 'para mí, diseñar es como respirar, no es algo que pidas, simplemente ocurre'.

Unos años después, en 1990 nace 'Égoïste', el primer perfume masculino con base de aceite de sándalo. Este perfume original perfume desafía lo establecido hasta el momento en perfumes masculinos, que con sus potentes notas amaneradas reta al hombre de la época a llevarlo. Con 'Allure', en 1996, la marca lanza un perfume muy distinto a los de la época, un perfume femenino fresco y ligero con notas florales inspirado en el espíritu libre de la diseñadora, con un estilo clásico y moderno a la vez, el cual tuvo su versión masculina posteriormente. En 1998, Lagerfeld, a través de su marca lanza 'Jako'. Este perfume masculino tiene acordes cítricos y amaderados principalmente, por la mezcla de elementos como son el sándalo y la mandarina.

Perfumes Égoiste (Chanel), Jako (Karl Lagerfeld) y Allure (Chanel)Perfumes Égoiste (Chanel), Jako (Karl Lagerfeld) y Allure (Chanel)

El cambio de época y la entrada en el nuevo siglo, trae consigo cambios en las modas y los gustos de los consumidores, y por ello el lanzamiento de nuevos productos adaptados a estos. En 2001 Chanel lanza el que se convertiría en uno de sus perfumes estrella, 'Coco Mademoiselle', una versión remodelada del clásico 'Coco' pero más suave y fresco con notas de naranja y Bergamota, dando al perfume un toque floral y especiado. Para adaptarse de nuevo Chanel también lanzo 'Chance', un nuevo perfume mucho más juvenil que sus anteriores creaciones, que con matices florales y dulces hace de el algo nuevo y muy atractivo. En 2004, para su propia marca, Karl lanzó 'Liquid Karl', un perfume innovador, concebido para ambos géneros con notas especiadas, para que todo el mundo pudiera llevarlo. Y el último gran lanzamiento de Chanel fue 'Bleu de Chanel', un perfume para hombre que mezclaba toques cítricos y amanerados creando una mezcla muy sensual y revolucionaria.

Perfumes Bleu, Chance y Coco Madmoisel de ChanelPerfumes Bleu, Chance y Coco Madmoisel de Chanel

Pero Karl no dejó de lanzar perfumes para su propia línea. En 2014 lanzó 'Karl Lagerfeld for Her' y 'Karl Lagerfeld for Him' una colección fresca y aromática, que a diferencia de los perfumes lanzados al año siguiente, 'Karl Lagerfeld Paradise Bay for Men' y 'Karl Lagerfeld Paradise Bay for Women', ambas con toques amaderados y más intensas. Ese mismo año 2015, lanzó conjuntamente otro dos perfumes, 'Private Klub for Women' y 'Private Klub for Men', los perfumes más intensos para llevar en la noche o los urbanistas más atrevidos, el masculino con aroma amanerado y el femenino oriental floral.

Perfumes Karl Lagerfeld for Her, Karl Lagerfeld for Him, Private Klub for Men, Private Klub for Women de Karl LagerfeldPerfumes Karl Lagerfeld for Her, Karl Lagerfeld for Him, Private Klub for Men, Private Klub for Women de Karl Lagerfeld

'Les Parfums Matières'

Pero no fue hasta el año pasado cuando lanzó sus última colección completa de perfumes 'Les Parfums Matiéres', compuesta por cuatro, dos femeninos y dos másculinos. Los perfumes femeninos de la colección, 'Fleury de Mûrier' y 'Fleury de Pèrcher', el primero con toques afrutados, dulces y amanerados, y el segundo florales, cítricos y afrutados. Mientras que las versiones masculinas de la colección 'Bois de Vetiver' y 'Bois de Yuzu', el primero con toques cítricos y frescos, y el segundo amaderados y especiados.

Perfumes Fleur de Mûrier, Fleur de Pércher, Bois de Yuzu y Bois de Vetiver de Karl LagerfeldPerfumes Fleur de Mûrier, Fleur de Pércher, Bois de Yuzu y Bois de Vetiver de Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld compartió, a través de todo lo que hacía, su punto de vista único y propio, porque como él decía de Coco Chanel: 'Ella creó una imagen y le gustaba la idea de que se conservase en la posteridad. Que ahora la gente diga: así no era, ¿a quién le importa? el resultado está ahí, la imagen está ahí, el espíritu está ahí. Continua viviendo'. Y al igual que ella, Karl nos ha dejado todo un legado, una imagen, un estilo de vida.

Te puede interesar