Menú
Chloé

Chloé

Perfumes inspirados en la frescura, la libertad, el estilo lady y el amor son la base de las creaciones de una firma que sigue cumpliendo años. Colores nude, así como sus estampados escogidos para las líneas textiles, son los protagonistas de los lazos que acompañan a los frascos.

Dree Hemingway para Fleur de ParfumDree Hemingway para Fleur de Parfum

Olor a bohemia

El olor del chic francés se corresponde con el estilo de vida que Chloé pretende implantar en cada una de sus líneas de aromas. Una experiencia que se refleja en su primera fragancia lanzada en 1975, con un toque florar y femenino que caracteriza a la firma. Un perfume que llegó relativamente tarde, dado el nacimiento de la firma en 1952.

Tan solo tres años después de su fundación, Gaby Agion se hace con el control de toda la firma. El espíritu sesentero que siempre le ha caracterizado, ha sido la línea estética a seguir, mostrando la faceta más bohemia y femenina de la mujer Chloé.

Se trata de una firma muy reconocible por el uso de los colores nude, reflejo de ese espíritu relajado: beige rosado, menta, azul hielo, vainilla, oro, crema y blanco puro son las siete tonalidades que hacen inconfundible a sus piezas. Tanto en su línea textil como en sus perfumes, la marca parisina es un ejemplo de transgresión calmada.

Chloé significó el reflejo claro de un avance que continua hasta nuestros días. Durante los años 60 se estaba demostrando una liberación de la mujer, tanto en estilo como en la propia sociedad. Un sistema de derechos y la dotación de mayor autonomía que han permitido llegar hasta la emprendedora y trabajadora de hoy.

Feminidad y lujo

Natural, divertido, parisino, espontáneo, sencillo, vibrante, joven, optimista... calificativos que determinan la legitimidad de la firma. Piezas muy femeninas y lujosas a la vez que no han restado glamour a sus colecciones textiles y las líneas de perfume.

Su primera gran boutique se abrió en 1972 en la Rue de Brac, seguida de otra en la Rue de Gribeauval. Desde la cual pasó a formar parte del grupo de representantes del prêt-à-porter comprendidos por firmas de la talla de Yves Saint Laurent, Eykiel y Kenzo. Los cuales se reunían en torno a Mode et Crèation fundada por Pierre Bergé.

No será hasta 1975 cuando Chloé se lance con su primer perfume. Basado en una esencia muy femenina, siguiendo el modelo de sus colecciones textiles, el aire fresco y floral inunda el primer frasco de la firma.

Antes de ceder el puesto de Lagerfeld como diseñador creativo a Dunhill en 1985, lanza el vestido cisne, que ha sido remasterizado en más de una ocasión por la firma. Junto a Gaby Aghion al frente de la casa, el nuevo nombramiento se ve reforzado por el lanzamiento de Chloé USA ese mismo año.

Perfumes prêt-à-porter

Los complementos que caracterizan a la maison tuvieron su primera línea de accesorios lanzada en Japón en el año 1991. Gracias a todas las líneas y colecciones que se han lanzado, Chloé entra a formar parte del grupo empresarial de lujo Vendôme en 1993, cuando deciden comprar la firma.

Tras ese cambio, una joven Stella McCartney de 25 años sustituye a Lagerfeld, que había vuelto tras una pausa para retomar las colecciones que se le habían quedado pendientes. Gracias a ella llegan a la casa una serie de cambios que sorprende a las voces críticas que habían calificado su puesto como un "enchufe".

Los medios de comunicación se convierten en una cadena de difusión necesaria. En su primer desfile al frente del cargo, la diseñadora presenta su colección bajo los focos y la sintonía de All You Need Is Love, un guiño a los jóvenes The Beatles a los que perteneció su padre.

El sueño duraría hasta 2001, cuando le ofrecieron a la británica su propia marca. En ese año, Phoebe Philo asciende en la cadena de mando para mostrar sus ideas sobre el estilo romántico y una visión de modernismo propio de la tradición mediterránea. Con ella la firma adquirió otra esencia, aunque no la misma importancia que con McCartney, ya que Philo no tenía una buena relación con los medios.

Además de ser nombrada British Fashion Council en 2004, la marca también se lanza a abrir su primera tienda en Moscú con ella al mando creativo. Pero, debido a su poca amistad con los medios, la diseñadora decide retirarse de la escena pública y abandona el puesto para no perjudicar la publicidad de Chloé. Un joven Paulo Melim, del equipo de Philo y que había adquirido previa experiencia en Marni junto a Martin Margiela, renueva y revoluciona las filas de la maison parisina.

Aunque no duraría mucho al mando, ya que Hannah McGibon, también perteneciente al equipo de Phoebe Philo, sustituye a Melim en 2008. Este hecho se convertirá en el primer caso de expulsión de la primera línea del diseño de la firma francesa.

Pack de My Little Chloé para San ValentínPack de My Little Chloé para San Valentín

Su Eau de Parfum

Con Melim al frente, la fragancia Chloé Eau de Parfum se lanza en 2007, al cual ponen rostro las it girls y actrices Chloë Sevigny y Clémence Poésy y la modelo Anja Rubik. Uno de los iconos de referencia de los perfumes de la maison.

Más tarde, la fragancia Love se lanzará en la nueva etapa de McGibon, en la que la modelo brasileña Raquel Zimmermann se presenta como el rostro representativo de este olor. Aunque no será la única que participe como imagen de sus frascos.

El último cambio de director creativo al frente de la firma Chloé es el nombramiento de Clare Waight Keller en el año 2001, la actual representante de las colecciones presentadas. Con ella se devuelve ese espíritu más bohemio y vintage de aires que recuerdan al estilo hippie de la casa. Al igual que el alemán Karl Lagerfeld, se encargará de casi la totalidad de los frentes: prêt-à-porter, accesorios, fragancias, colecciones permanentes de See by Chloé...

Como autoregalo de aniversario, en 2012 se celebra una presentación de su libro a modo de autobiografía de la firma en el Palais de Tockyo, símbolo de vanguardia y estilo cosmopolita de la ciudad y la propia Chloé. Aunque es en 2016 cuando la página web se crea con la intención de avanzar dentro del mundo e-comerce. Una exploración de sus límites que todavía no ha tocado techo.

La rosa como foco

Es dentro de esta última etapa de cambio cuando la industria perfumera de Chloé. Nada más hacerse con el cargo, Eau de Chloé se reinventa para añadir a Camille Rowe-Poucheresse como abanderada de la fragancia, que incluye la rosa como principal ingrediente. Un olor fresco y floral que no se hace pesado ni un aroma conservador.

La línea See by Chloé, ya novedosa e innovadora de por sí con cada colección, se lanza a la presentación de su propio aroma en 2015. Si Belle es la muestra que se pretende dedicar a un público más joven a través de la utilización del azahar y los toques anaranjados.

Perfume Love StoryPerfume Love Story

Aunque esta línea ya participó en un especial de San Valentín, donde My Little Chloés representaban las rosas características del mítico perfume. Tonalidades suaves y elegantes a las que se añadía la magnolia. Un pack que rememoraba los 50 años cumplidos de la maison francesa en 2013. Una renovación del éxito de los tres frascos que se repetirá tres años después.

Tampoco se puede olvidar su perfume Love Story. Una historia de amor que se repite desde 2014 con Cleménce Poésy como imagen de su campaña publicitaria. Un frasco con forma de candado que recuerda a se puente italiano en el que conviven las diferentes parejas, que dejaron una muestra de su cariño en la valla que contiene los candados de su amor. Así es como se ha querido representar este perfume, con Anne Filipo como la nariz cantante de su última versión lanzada en 2015.

Eso sí, su último lanzamiento es en 2016, con Fleur de Parfum. Una rejuvenecida versión del perfume original con el que Dree Hemingway muestra su lado más sexy lady. La manera de demostrar que Chloé sigue al frente de la innovación y la recuperación de los aires bohemios que representan al estilo parisino.

Perfumes con historia

Chloé no ha significado solo el lanzamiento de un espíritu libre y bohemio, sino que también se ha representado en diferentes actrices, como Jane Birkin, Kate Hudson en la alfombra roja de los Oscar de 2001 y Liv Tyler; modelos, como Kate Moss; o cantantes, como Madonna en su videoclip Ray of Ligth (1998), Kylie Minogue en In Your Eyes (2002).

Una esencia que se ha adjudicado el estilo sencillo, ligero, joven, natural y parisino tan característico de Chloé. Porque para revivir los años 60 no hace falta ir tan lejos, sino hacerse con uno de sus perfumes retro y románticos a la vez.

Artículos relacionados
'Chloé Absolu de Parfum', la nueva edición de la icónica fragancia de Chloé

'Chloé Absolu de Parfum', la nueva edición de la icónica fragancia de Chloé

La casa francesa presenta una nueva versión más intensa y sofisticada de su característico perfume de rosas.

Los mejores peinados de Chiara Ferragni

Los mejores peinados de Chiara Ferragni

Referente estilístico, musa beauty y reina del street style, la italiana ha creado un gran imperio. Hacemos un repaso de sus mejores peinados.

'Love Story Eau Sensuelle' el nuevo perfume de Chloé

'Love Story Eau Sensuelle' el nuevo perfume de Chloé

El romance parisino sirve de inspiración para este nuevo perfume de la colección Love Story.

Dree Hemingway derrocha sensualidad con 'Fleur de Parfum' de Chloé

Dree Hemingway derrocha sensualidad con 'Fleur de Parfum' de Chloé

Dulzura y femenidad encerrados en un mismo frasco con el nuevo perfume 'Fleur de Parfum' de Chloé.

Chole lanza 'My little Chloe', su nueva línea de fragancias para primavera 2016

Chole lanza 'My little Chloe', su nueva línea de fragancias para primavera 2016

Chole lanza al mercado su nueva línea de fragancia 'My little Chloe', promete ser el olor de la primavera y la más fuerte en el mercado.

Chloé lanza la versión Eau de Toilette de su fragancia 'Love Story'

Chloé lanza la versión Eau de Toilette de su fragancia 'Love Story'

Chloé lanza en 2016 la versión Eau de Toilette de 'Love Story', fragancia que sacó en verano de 2014.

'Si Belle' es la nueva fragancia lanzada por See by Chloé

'Si Belle' es la nueva fragancia lanzada por See by Chloé

La firma más joven de Chloé lanza una nueva versión floral de See by Chloé llamada 'Si Belle'.

La fragancia 'Love Story' une en su campaña a Chloé con la actriz Clémence Poésy

La fragancia 'Love Story' une en su campaña a Chloé con la actriz Clémence Poésy

Un nuevo perfume con un aroma que esconde jazmín de Madagascar en su interior.

¿A qué huele un perfume?

¿A qué huele un perfume?

El mundo de los olores cuenta con su propia clasificación, según los ingredientes y esencias usados para su elaboración.

'Roses', la nueva fragancia de Chloé que te transporta a los jardines de París

'Roses', la nueva fragancia de Chloé que te transporta a los jardines de París

El perfume ya está disponible en frascos de 30, 50 y 75 mililitros.

'My Little Chloés', perfumes en miniatura para regalar en San Valentín 2013

'My Little Chloés', perfumes en miniatura para regalar en San Valentín 2013

La firma de perfume crea una edición especial de sus fragancias en formato 20 ml.

'See by Chloé', la fragancia de la primavera 2013 para Chloé

'See by Chloé', la fragancia de la primavera 2013 para Chloé

Bette Franke en la encargada de promocionar la nueva fragancia de Chloé.

Fotos relacionadas

Sigue a Bekia Belleza: