Menú
Maquíllate como Paula Echevarría
Maquíllate como Paula Echevarría

AHUMADO Y PIEL LUMINOSA

Maquíllate como Paula Echevarría

Piel luminosa, labios de colores... Te contamos los pasos de maquillaje que sigue Paula Echevarría para conseguir su look.

A la hora de hablar de it-girls españolas es imposible no mencionar el nombre de Paula Echevarría y es que si bien comenzó a labrarse su fama gracias a su talento como actriz, con la apertura de su blog 'Tras la pista de Paula' en la web de la revista Elle, este adjetivo quedó más que afianzado. Día a día Echevarría comparte con sus seguidores no solo su vida pero también utiliza esa plataforma para mostrar sus outfits y sus looks, quedando así clara su pasión por el mundo de la moda y la belleza.

Si bien esta pasión es evidente, el estilo de la actriz suele ser cómodo y natural, alejándose de los looks sobrecargados tanto en su atuendo como en su maquillaje y peinados. Analizamos las claves de maquillaje más importantes que sigue para conseguir un look a lo Paula Echevarría.

Paula Echevarría tiende a los ahumados de ojos para maquillar su miradaPaula Echevarría tiende a los ahumados de ojos para maquillar su mirada

Mirada ahumada

Mientras que otras celebrities cada vez que aparecen frente a las cámaras sorprenden con un look de ojos distinto, Paula Echevarría es siempre fiel a su ahumado de ojos. Sin excederse, la actriz aplica sombra negra tanto en su párpado móvil como en la línea inferior de pestañas para ahumar sus ojos, eso sí, siempre manteniendo el color lo más pegado a las líneas de pestañas para mantener una forma redondeada.

En muchas ocasiones, y para sumar profundidad a su mirada, Echevarría utiliza la técnica del tightlining, maquillando con un kohl negro sus líneas de agua y completa el look con unas pestañas postizas. Si bien es cierto que el negro es sin duda su color predilecto para los ojos, dependiendo del evento aplica sombra colorida en la parte externa del ojo para crear una transición y complementar el resto de colores en su look.

Los labios de colores y claros son los favoritos de Paula EchevarríaLos labios de colores y claros son los favoritos de Paula Echevarría

Labios coloridos

Mientras que el ahumado de ojos en color negro es un fijo en los maquillajes de Paula Echevarría es en los labios donde se atreve a aportar ese toque de color a sus looks. Variando entre los acabados cremosos y mates, la actriz apuesta por labiales que complementan sus outfits dependiendo de la ocasión.

Dado que para los ojos se decide por colores oscuros, en los labios prefiere mantenerse alejada de ese tipo de tonalidades y en rara ocasión luce colores burdeos o marrones, cada vez más presentes en la alfombra roja. La actriz sin embargo se mueve en una variedad de tonos claros entre los que predominan los tonos rosas, corales y anaranjados.

Una piel hidratada y luminosa es clave en el makeup de EchevarríaUna piel hidratada y luminosa es clave en el makeup de Echevarría

Piel luminosa

A la hora de crear un look de maquillaje es sin duda esencial elegir qué tipo de acabado se querrá para la piel ya que este será determinante para el resto del makeup. En el caso de Paula Echevarría se observa que tiende a bases de aspecto hidratado y luminoso, trayendo así luz al rostro y equilibrando el ahumado de ojos.

Gracias a una base de cobertura media la actriz unifica el tono de la piel de una manera muy natural, sumando así naturalidad al acabado que ya de por sí deja la textura hidratante de esta. Para terminar de aportar luminosidad a la cara, sin duda el iluminador es el mejor aliado de Echevarría y es que lo utiliza para resaltar los puntos altos de su rostro como la nariz, los pómulos y la frente.

Para dar color a su rostro Paula Echevarría opta por los polvos bronceadores y los coloretes en tonos tierraPara dar color a su rostro Paula Echevarría opta por los polvos bronceadores y los coloretes en tonos tierra

Mejillas bronceadas

Tras unificar la piel es esencial devolverle color al rostro para que no quede todo del mismo color y antinatural. Para ello la actriz utiliza dos productos distintos: los polvos bronceadores y el colorete.

Aplicando polvos bronceadores bajo los pómulos y en los lados de la frente complementa al iluminador y hace resaltar sus líneas. Por otra parte, aplicando coloretes predominantemente de tonos corales y tonos tierra da vida a sus mejillas y recupera la vivacidad.

Para enmarcar la mirada Paula Echevarría apuesta por unas cejas arqueadasPara enmarcar la mirada Paula Echevarría apuesta por unas cejas arqueadas

Cejas arqueadas

Una de las partes más importantes de cualquier look de maquillaje es sin duda las cejas y es que dependiendo de la forma que estas tengan cambian completamente el aspecto del look. A la hora de recrear un look de Paula Echevarría habrá que optar por unas cejas cortas y arqueadas que no se extiendan más allá de la longitud del ojo.

Resaltar el arco de la ceja se puede conseguir de diferentes maneras, elevando la forma de la ceja en la parte externa, o manteniéndolas rectas en la parte superior y dejando la parte interna más gruesa que la externa, como es el caso de Echevarría.

Te puede interesar