Menú
Cómo maquillarse en primavera 2019
Cómo maquillarse en primavera 2019

PARA TODOS LOS GUSTOS

Cómo maquillarse en primavera 2019

A la hora de realizar un maquillaje hay que tener en cuenta varios factores: la estación del año, la forma del rostro y el look que se va a llevar.

Con el buen tiempo los looks se transforman hacia texturas más fresquitas y colores más alegres, lo mismo ocurre a la hora del maquillaje donde los tonos más vivos y naturales son los protagonisas indiscutibles de los mejores make up primaverales 2019. No es lo mismo maquillarse en invierno que en primavera, incluso la diferencia es abismal a cómo se realizan los maquillajes en verano donde se utilizan menos productos porque gracias a los rayos de sol la piel se ve mucho más luminosa y vitaminada que en invierno. No obstante, a pesar de esta gran ventaja es de vital importancia aplicar protección solar, además del maquillaje aunque ya hay maquillajes que lo llevan entre sus ingredientes por lo que es mucho más práctico que primero aplicar una crema solar.

Pero, ¿cuáles son las tendencias para la primavera 2019 respecto a los maquillajes? ¿Se seguirá llevando la paleta de tonos anaranjados y rosados? Gracias a los desfiles de la Alta Costura de la moda, se han podido ir descubriendo cuáles son algunas de las tendencias que se llevarán, y la verdad que hay algunas que solo las más atrevidas se atreverán aunque también han apostado por una técnica en común: la naturalidad y sencillezcomo protagonista de cualquier make up. Además de querer llevar las tendencias más actuales, hay que sentirse cómoda con lo que se lleve bien se a a la hora de crear un look o un make up. Descubre cuáles son las tendencias para maquillarse para la primavera 2019.

LABIO PERFILADO

Este tipo de tendencia hay que tener especial cuidado a la hora de realizarla debido a que hay que tener buen pulso para no realizar un perfilado labial desastroso. Lo ideal es aplicar esta técnica con tonos amarronados y burdeos, colores que combinan con todo tipo de looks en primavera. Moschino es quien ha dictaminado que está tendencia estará presente la primavera 2019. De estilo noventero está tendencia va mucho más allá, tanto que ha llegado para quedarse. Sin duda, es una técnica que favorece a aquellas personas que no tienen mucho labio o que quieren aparentar tener un poco más de volúmen sin pasar por ningún retoque estético.

Los tonos burdeos y amarronados son tendencia esta primaveraLos tonos burdeos y amarronados son tendencia esta primavera

Esto es así porque al combinar la técnica del perfilado, el color del exterior del labio es más oscura que el relleno del mismo, lo que hace que visualmente se aprecie un labio mucho más jugoso y voluminoso. No obstante, el contraste no debe ser muy llamativo, para que así quede mucho mejor. Es mejor optar por el perfilador unos dos o tres tonos más oscuros que el relleno que se vaya a utilizar.

CEJAS BIEN PEINADAS

Esta tendencia que parecía no asentarse ha terminado por ser una de las más arriesgadas para la primavera 2019. Es cierto que peinar las cejas hace que el rostro se vea diferente, más desenfadado y desaliñado, y no todo el mundo se atreven a llevar este tipo de tendencias. Se puede decir que o encanta o que se odia, no hay termino medio para esta extravagante tendencia.

Es una de las propustas de maquillaje de Chanel, y Alexander McQueen además de apostar por lucir en la zona de los labios un labial rojo pasión o similar. Si se apuesta por este tipo de tendencias se puede aplicar unas sombra plateada, que sea discreta y se creará un make up ideal. Este tipo de colores, el rojo y el plateado le aportan al rostro mucha luminosidad. Eso sí, las pestañas bien marcadas cualquier época del año. Es un 'must' que no puede faltar.

Esta primavera se llevan las cejas bien marcadas y las pestañas XXLEsta primavera se llevan las cejas bien marcadas y las pestañas XXL

PESTAÑAS XL

Lo de llevar las pestañas marcadas ya no es ninguna novedad, pero lo cierto es que la primavera 2019 trae consigo un volúmen XL fuera de lo común. Al llevar las pestañas más marcadas, indirectamente se crea un efecto visual de un ojo más grande y una mirada más penetrante. Lo mejor de esta súper tendencia nunca mejor dicho, es que combina con cualquier maquillaje ya que es uno de los tips qe no puede faltar a la hora de realizar un make up. Además, para conseguir un efecto todavía mejor se puede aplicar sombra en color marrón o tonos nude. Sin duda quedará un make up natural de lo más elegante y sutil. La sencillez, una vez más gana terreno a lo recargado y a lo llamativo.

EYELINER BIEN MARCADO

En esta ocasión, Versace propone para la primavera 2019 que la línea de eyeliner sea lo más marcada posible incluso llegando a difundirla en un potente rabillo al final del ojo. Para combinar esta técnica lo que propone la prestigiosa firma es aplicar sombras suaves para crear un contraste único. Parece ser que las dimensiones XL se adueñarán de las tendencias de la próxima primavera. Aunque para aquellas que no son tan atrevidas, Givenchy está de su lado, poniendo como tendencia la línea de eyeliner muy fina y pequeña, apenas sin rabillo de ojo. Para combinar esta segunda opción la firma propone combinar en la zona del lagrimal a toquecitos alguna sombra clara, y para los labios un gloss transparente.

MAQUILLAJE NATURAL

Por su parte, firmas como Isabel Marant, Max Mara, Fendi, Valentino y Dolce & Gabbana, han apostado por la naturalidad de un maquillaje, tal es así que apuestan por un make up casi invisible en el que los tonos tierra y nude son los protagonistas. La clave para las que apuesten por la naturalidad y prescindan de sombras está en aplicar un labial algo más oscuro de los productos que ha utilizado en el maquillaje para así potenciar esa zona lo mejor posible.

Maquilladores profesionales apuestan por un aspecto naturalMaquilladores profesionales apuestan por un aspecto natural

COLORES CÁLIDOS PARA LAS SOMBRAS

Tampoco podían faltar los tonos anaranjados, rosados y tierra para las sombras del párpado móvil. La paleta de L'oreal Cherry My Cheri(que además tiende un precio de lo más económico) es perfecta para crear este tipo de make up donde los tonos dorados tambiénempiezan a tener un papel fundamental en los maquillajes. Ya en la temporada pasada este tipo de maquillaje comenzó a triunfar para festivales y poco a poco se fue haciendo su hueco hasta quedarse incluso una temporada más. Lo mejor de todo es que este tipo de paleta de tonos cálidos y rosados no solo sirve para la primavera 2019 sino que también para el verano.

Te puede interesar