Menú
Cómo maquillarse de payaso para Carnaval
Cómo maquillarse de payaso para Carnaval

PIERDE LA VERGÜENZA

Cómo maquillarse de payaso para Carnaval

Te enseñamos cómo maquillarte de payaso para que elijas el look que más te guste.

Con el frío y después de las vacaciones de Navidad, faltan muchos días para las de Semana Santa. Por eso, durante el mes de febrero llega una de las fiestas más esperadas del año y que nos amenizan un poco más los días de frío: el Carnaval. Esta fiesta es el momento ideal para salir con los amigos a pasarlo bien y, además, tener la posibilidad de ir disfrazado, por lo que podrás potenciar una nueva faceta de ti y pasarlo excelentemente.

Buscar el disfraz perfecto para esta ocasión quizás no sea tarea fácil, por lo que deberás darte todo el tiempo que necesites para conseguir llevar un traje que te haga sentirte a gusto, que te complazca y que además de ayude a disfrutar de la fiesta. Son muchos los trajes que pueden encajar dentro de este perfil, pero quizás hay uno que creas trillado, aunque en realidad no se lleve tanto.

El traje de payaso puede ser tu disfraz perfecto para el Carnaval de este año. Puedes adaptar el traje a tu antojo para hacerlo más personalizado y que además siga conservando la esencia del personaje en sí. Por lo tanto, puedes escoger muchos tipos de trajes de payaso para mujeres distinto, ya bien sea con rombos, bicolores o con estampados más divertidos.

Existe una gran variedad de trajes de payasoExiste una gran variedad de trajes de payaso

Además existen los que son solamente un mono, que te cubrirá todo el cuerpo y podrás sentirte más calentita, o aquellos que se conforman de dos piezas, e incluso con falda, por lo que podrás ir más sugerente si lo prefieres. Combina ambos trajes con calcetines largos, unos guantes y unos zapatos llamativos o extra grandes para completar el disfraz de payaso perfecto para este carnaval.

¿Cómo me maquillo de payaso?

Una vez hayas escogido el traje, los zapatos y si vas a ponerte o no peluca y cuál deberás pensar en lo más importante del disfraz de payaso: el maquillaje. Descubre paso a paso cómo crear este personaje tan icónico, adaptarlo a tu estilo y convertirte en la fiesta de Carnaval este año.

Lo primero que deberás hacer para maquillarte de payaso será lavarte bien la cara. Estas fiestas suelen celebrarse durante la noche, por lo que es normal que vayas maquillada como normalmente vas durante el día y, por eso, debas desmaquillarte. Recuerda que para maquillarte de payaso vas a utilizar un tipo de maquillaje distinto al que llevas normalmente, por lo que tu cara debe estar limpia y preparada para ponerte este nuevo maquillaje, ya que poniéndotelo encima no ayudarías a que tu piel respirase y pudiese mantenerse alejada de granitos o irritaciones.

Una vez tengamos la cara bien desmaquillada nos aplicaremos una crema hidratante o una prebase con tal de proteger nuestra piel de este maquillaje distinto al que usamos normalmente. En una tienda de disfraces o de maquillaje encontrarás el make up perfecto para recrear a este icónico personaje.

Seguramente encuentres una base de maquillaje para disfraces de color blanco. Esta será ideal para aplicárnosla por todo el rostro. Este disfraz cuenta con un maquillaje muy extremado, por lo que no debemos aplicar este blanco por el cuello, sino simplemente por el rostro. Ten cuidado con no manchar las cejas del maquillaje blanco, puesto que deberás ponerles otro color por encima. Recuerda que deberás aplicar esta base blanca uniformemente por toda la cara, sin dejarte trozos sin pintar.

Puedes dibujar rombos en tus ojos o círculos en tus pómulosPuedes dibujar rombos en tus ojos o círculos en tus pómulos

El siguiente paso será maquillarte los ojos. Lo más común es dibujar figuras geométricas, como círculos o rombos alrededor del ojo. Puedes o bien pintarlas en negro sobre el maquillaje blanco o hacer la forma con el make up de color negro y rellenarlas con el make up de otro color, como podrían ser el azul (claro u oscuro) o el verde en sus varias tonalidades. Para darle un toque más original puedes optar por utilizar un make up de cada color para cada ojo.

A continuación podemos resaltar nuestras propias cejas con el make up de color negro bien difuminarlas dentro del color del que nos hemos pintado alrededor del ojo. Otra de las opciones para maquillar las cejas será hacerlo por encima de la figura geométrica, pudiendo dotar así a nuestro payaso de la expresión que nosotros queramos: contento, confuso, enfadado, etcétera.

Para los labios normalmente los payasos utilizan el rojo y se los suelen pintar saliéndose ligeramente por los extremos. Sin embargo, hoy en día no hay ningún inconveniente en conseguir make up y barras de labios de otros colores, por lo que puedes crear un look de payaso de lo más original y pintarte los labios de colores más atrevidos como el morado, el azul eléctrico o, incluso, negros.

Lo más destacable del maquillaje de payaso es la nariz, por lo que para ella tenemos dos opciones, o bien comprarnos una nariz de plástico roja y ponérnosla encima de nuestro rostro maquillado o bien pintárnosla nosotras mismas. Para ello cogeremos un lápiz de color rojo y dibujaremos un círculo al final de nuestra nariz, donde se encuentra el cartílago. Podemos pintarlo por dentro y terminar de repasarlo con un lápiz de color negro para conseguir que destaque más y darle más volumen.

Finalmente, podemos optar por dibujarnos dos círculos rojos en lo alto de las mejillas para darle un toque más divertido a nuestro disfraz de payaso o terminar de completar el look dependiendo del disfraz de payaso que estemos buscando. Por ejemplo, si queremos recrear un look de una película de miedo podemos añadirle heridas, una boca más larga, tatuajes, etcétera. Y si queremos atrevernos con nuestro maquillaje podemos ponernos una sombra de ojos con purpurina o cambiar los colores de nuestro disfraz de payaso a nuestro antojo.

Recuerda que debes sentirte cómoda durante la noche, pero que también es el momento ideal del año para perder la vergüenza y atreverte a recrear un look con el que podrás disimular quien normalmente eres y pasártelo en grande este Carnaval. Por lo tanto, no tengas miedo en innovar, buscar qué maquillaje puede ser el más fiel al disfraz, pero también el más original para ser el mejor payaso de la fiesta.

Te puede interesar