Menú
Cómo maquillarse para Carnaval: 5 toques que nunca pueden faltar
Cómo maquillarse para Carnaval: 5 toques que nunca pueden faltar

CONSEJOS

Cómo maquillarse para Carnaval: 5 toques que nunca pueden faltar

Siendo una de las festividades más coloridas y también la que más imaginación invita a desarrollar, encontrar un look perfecto y conseguirlo es la clave para triunfar.

Poco a poco, el ambiente de decenas de ciudades de todo el mundo comienzan a impregnarse de los ritmos carnavaleros. Cada vez son más las personas que se animan a unirse a la tradición de disfrazarse, peinarse y maquillarse para la ocasión y también a cada año que pasa, la imaginación alcanza niveles de creatividad increíbles. Los looks más tradicionales nunca fallan aunque poco a poco el disfraz de celebrity va colándose en los armarios.

Elaborar un buen disfraz para Carnaval requiere de esfuerzo y algo de dedicación. Si tú eres de los que echan mano al maquillaje y a todos los recursos posibles para acabar creando un make up look que acompañe perfectamente a tu atuendo, atento a los puntos claves que garantizarán que triunfes en esa noche:

Tienes que marcar tu personalidad con los disfraces que te pongas en carnavalTienes que marcar tu personalidad con los disfraces que te pongas en carnaval

Marca tu personalidad

El uso de colores vivos e intensos depende del disfraz que hayas escogido para la ocasión. Si el personaje del que quieres disfrazarte tiene una personalidad con carácter, es un dibujo animado o a un personaje salido del mundo del espectáculo, lo recomendable es evitar colores apagados. Obviamente, si tu disfraz es de Morticia Adams, los colores oscuros serán tus mejores aliados.

Si el estilo de tu disfraz es oscuro y tenebroso, los colores que hagan que tu piel sea más pálida -como polvos blancos o bases de maquillaje claras- y que acentúen tus facciones al extremo como los colores ceniza serán la mejor opción. Un truco para saber cómo crear el make up look perfecto es fijarse en el propio maquillaje de tu personaje: esto es éxito asegurado. Coge varias imágenes de internet y fíjate en las facciones más resaltadas del personaje.

Utilizar purpurina y glitter es ideal para carnavalUtilizar purpurina y glitter es ideal para carnaval

Si por el contrario, tu personaje a imitar tiene un carácter vivo y suele vestir con colores llamativos, será mejor que combines el estilo del disfraz con el maquillaje. Puedes utilizar purpurina y glitter en zonas claves de tu rostro como los ojos, labios o mejillas y también en otros puntos de tu cuerpo como en hombros y clavículas. Para pegar estos productos a la piel, utiliza pegamento especial. ¡Ni se te ocurra utilizar pegamento escolar o cola de textil!

Pinturas al agua

Si el punto fuerte de tu disfraz es el maquillaje de tu rostro, no puedes obviar el uso de las pinturas al agua. Aunque estas suelen necesitar una técnica pulida ya que usarías un pincel para dibujar tu rostro, una vez se coge el truco, el resultado es maravilloso. No te preocupes por las reacciones de tu piel, si compras estos productos en una tienda de confianza, los productos estarán testados dermatológicamente y no tendrás problemas.

Las pinturas al agua son perfectas para maquillarte en carnavalLas pinturas al agua son perfectas para maquillarte en carnaval

Por lo general, las pinturas al agua son de colores vivos así que el uso de estas está relacionado con los disfraces de fantasía. Un truco para que el maquillaje con estas pinturas sea de un color vibrante es mezclar poquita agua con el producto, recuerda que cuanto más aguado esté, menos intenso será el color final. Si eres un personaje salido de un cuento o tu disfraz causará más éxito entre los peques, no te cortes con estos maquillajes. Realiza un pequeño boceto en papel y luego da rienda suelta a tu imaginación. ¡Verás qué divertido!

Atrévete con el látex

Son muchas las personas que desconocen el uso del látex para crear un maquillaje especial para carnaval. El látex es un material que se usa muchísimo para crear prótesis faciales, aunque también se utiliza para usarse en otras partes del cuerpo. El látex es una masilla moldeable que se seca y se puede pegar a la piel con un pegamento especial. El resultado, una vez seca la masilla, es muy bueno ya que el látex es un producto que acaba consiguiendo fusionarse con la piel pareciendo que realmente tenemos una protuberancia anormal en nuestro cuerpo. Es imprescindible "difuminar" el producto, haciendo que la cantidad de este se degrade hasta ser inexistente y tu make up sea lo más natural posible. ¿Esta definición no te ha dado ideas? ¡Pues atento!

Puedes utilizar el látex para hacer la nariz de brujaPuedes utilizar el látex para hacer la nariz de bruja

¿Cuántas veces te has disfrazado de bruja y no has llevado la típica nariz puntiaguda? Pues con el látex, esto es muy fácil de hacer. Puedes comprar la masilla en cualquier tienda especializada en disfraces y, en tu casa, hacer la forma que quieras según el disfraz que tengas. Desde cuernos, hasta narices, orejas u otras protuberancias, ¡puedes moldear la masilla hasta que tengas el resultado que quieras! Eso sí, no te olvides de maquillar la prótesis igual que el resto de tu cara.

Prepara tu piel

Este es un paso que hay que llevarlo a cabo en cualquier ocasión antes de maquillarse, sea el maquillaje para carnaval o para un día de fiesta o diario. Es muy importante que antes de aplicar cualquier producto en la piel, esta esté completamente limpia e hidratada. Utiliza limpiadoras y tónicos para retirar de tu piel cualquier resto de suciedad o grasa y para prepararla para el siguiente paso.

Preparar la piel es algo fundamental antes de maquillar la pielPreparar la piel es algo fundamental antes de maquillar la piel

Una vez hayas limpiado en profundidad la piel, deberás hidratarla. Esto a lo que ayudará, aparte de cuidar y proteger tu piel, será a que los productos que vayas a aplicarte a continuación se adhieran mejor a la piel. El maquillaje que uses asegúrate de que sea de calidad y que esté comprado en una tienda especializada en este tipo de productos. Si tienes dudas, pide consejo a los dependientes o al dueño.

Experimenta

Los días de Carnaval y Halloween son los más locos del año. Aprovecha que tienes la oportunidad de convertirte en otra persona y da rienda suelta a tus habilidades como maquilladora. El truco para acabar realizando un maquillaje perfecto es investigar productos, técnicas y mirar muchos tutoriales.

No tengas miedo a experimentar en carnaval poniéndote pestañas postizas o muchos coloresNo tengas miedo a experimentar en carnaval poniéndote pestañas postizas o muchos colores

No tengas miedo en pasarte con los colores, ni con las pestañas postizas o las pelucas. Y da igual que tu look final no coincida mucho con el personaje u objeto al que pretendías imitar pues lo importante también es plasmar tu personalidad en el disfraz. Un truco o consejo, mira tutoriales para conseguir ciertos rasgos o facciones y utiliza los colores para ello. No te cortes ni tengas miedo de pasarte con tu make up look. ¡El resultado final seguro que es espectacular!

Te puede interesar