Kiko Milano, la firma de cosméticos italiana, lanza una nueva línea de productos dedicados al cuidado de la piel. La empresa sabe que la piel, especialmente la del rostro, es uno de los organismos más importantes, ya que nos protege contra los agentes externos pero, a su vez, también de los más vulnerables ya que está en contacto directo con el exterior. La marca ha lanzado un total de ocho productos que ha dividido en tres grupos: 'Sebo Balance', 'Clay Masks' y 'Pure Clean'.
La familia 'Sebo Balance'
El grupo 'Sebo Balance' está enfocado a pieles mixtas y grasas y se compone de un tónico, unas toallitas y una crema en gel. Todos estos productos están enriquecidos con extracto de sauce, pepino, té verde y una mezcla de azúcares con propiedades purificantes. La característica principal es que reducen el sebo cutáneo y proporcionan un acabado mate eliminando el brillo que aparece especialmente en la zona T.
- El Sebo Balance Toner tiene una textura acuosa que absorbe al instante pero sin dejar la piel seca. La marca recomienda utilizar la crema posteriormente para conseguir un mejor resultado.
- Las Sebo Balance Paper se pueden utilizar para disminuir el brillo y retocar el maquillaje a lo largo del día, además, son muy cómodas y desechables. Se aplica a toques y permite eliminar el sebo de la piel sin alterar el makeup.
- La Sebo Balance Cream al reducir el sebo sin secar la piel y tener un efecto calmante deja una base perfecta para el maquillaje. Además, esta crema aporta al rostro un efecto soft focus, es decir, de reducción de arrugas.
Las mascarillas 'Clay Maks'
Kiko también ha lanzado las tres mascarillas faciales que formarían el grupo de 'Clay Maks': la 'Yellow Clay Mask', la 'Black Clay Mask' y la 'Pink Clay Mask'. En ambas el ingrediente principal es la arcilla que tien asegurada la acción seboabsorbente. Dependiendo del tipo de piel que tengas y el resultado que desees conseguir deberás optar por una u otra, pudiendo también alternarlas entre sí. Dejar actuar 5-10 min y utilizar una o dos veces por semana.
- El 'Pure Clean Scrub' (exfoliante) cuenta con una textura de gel ideal para cualquier tipo de piel. Este tipo de productos nos suele inspirar algo más de respeto ya que el rostro es una zona muy delicada. En este caso, proporciona una limpieza suave que no daña la piel y nos ayuda a mantener la piel lisa y tersa.
- El 'Pure Clear Toner' (tónico) al ser hidratante y suavizante la marca recomienda su uso en tez normal o seca. Este producto en forma acuosa nos ayudará a deshacernos de los restos del maquillaje y refrescar la piel. Lo ideal es utilizarlo tanto por la mañana como por la noche, tanto si la piel ha estado en contacto con el exterior como si se ha mantenido en reposo.