Menú
Cabello sano: prepara tu pelo para la primavera
Cabello sano: prepara tu pelo para la primavera

TOMA NOTA

Cabello sano: prepara tu pelo para la primavera

Todas queremos un cabello sano, con brillo, fuerte. Sigue estos consejos para tener el pelo perfecto esta primavera.

Nuestro cabello es una de nuestras mayores señas de identidad. El estado de nuestro pelo con un simple vistazo puede decir mucho de nosotros. Por eso, debemos ofrecerle unos cuidados adecuados a su importancia durante todo el año.

En cualquier época del año nuestro pelo puede sufrir, pero es en primavera cuando debemos poner más atención a esos cuidados porque el invierno y el verano son probablemente las épocas en las que nuestro cabello sufre más, por eso, la primavera es el momento ideal para la puesta a punto.

Pero, ¿cuales son los factores a tener en cuenta a la hora de poner nuestro cabello a punto para la primavera? Toma nota de estos consejos puesto que te ayudarán tener una rutina de cuidados habitual necesaria para que nuestro pelo luzca sano y con brillo durante la primavera.

Factores que afectan al cabello

Dieta y hábitos saludables

Lo primero y más importante es llevar una dieta equilibrada. Nuestro pelo se nutre de nosotros y, por tanto, si nuestro cuerpo no recibe el aporte de energía y vitaminas necesario, el cabello se resentirá; algo que también ocurre con el resto del organismo.

Una dieta sana es fundamental para un pelo sanoUna dieta sana es fundamental para un pelo sano

Y al igual que la alimentación, nuestros hábitos también influirán en la calidad de nuestro pelo. El estrés, el tabaco, la vida sedentaria...afectarán negativamente sobre nuestro cabello. La primavera es un buen momento para salir a pasear, relajarse y disfrutar.

Cuidados específicos del pelo

Antes de empezar con cualquier tipo de tratamiento o cabello, es fundamental analizar cómo está nuestro cabello. Esto significa que, si no lo hemos hecho ya, debemos observar cómo se comporta nuestro pelo y cuero cabelludo en la épocas de cambios como lo son por ejemplo el paso del invierno a la primavera.

Una vez que hayas analizado en qué punto ha llegado tu cabello a la primavera, es fundamental que tengas ciertas cosas presentes para saber cuidarlo de forma correcta y saludable:

Hay que lavarse el pelo de forma correcta para que esté sano y brillanteHay que lavarse el pelo de forma correcta para que esté sano y brillante

  • Lavado del cabello. No es necesario ni bueno para el cuero cabelludo lavar el pelo cada día. En la primavera comienza la época de piscinas y playa y nuestro cabello estará más expuesto a los daños que esto nos ocasionará. Sé consciente de todos estos cambios.
  • Elección del champú. Elige tu champú según tu tipo de pelo. No es lo mismo un champú para cabello seco que uno para cabello graso. En cualquier caso, el champú debe ser hidratante.
  • La mascarilla. Al igual que el champú, habrá que elegir la adecuada a nuestro tipo de cabello. No es necesario aplicarla siempre que se lave el pelo si la mascarilla es de calidad. Se puede aplicar el tratamiento una vez a la semana.
  • Corte de pelo adecuado. Quizás la primavera sea la época ideal para realizarnos un corte de pelo. Muchas veces nos empeñamos en mantener una melena larga y no le estamos proporcionando los cuidados que ella necesita.
  • Sanear nuestro cabello de vez en cuando es esencial. Pide consejo a tu peluquero, ellos te aconsejarán sobre los cortes de pelo que mejor le sientan a tus facciones.
  • Protectores solares. La primavera es el momento de empezar a incorporar estos productos. El sol debilita nuestro cabello deshidratándolo y pierde brillo, por eso, ahora que empieza a salir el sol con más fuerza, deberemos darle el aporte extra de hidratación a nuestro pelo.

Existen vitaminas y mascarillas que dan un extra al cabelloExisten vitaminas y mascarillas que dan un extra al cabello

Junto a todo ellos, también se pueden usar gorros, sombreros o pañuelos para proteger tu pelo del sol. La primavera es la mejor época para lucirlos porque ya no te tienes que proteger del frío, ya es un mero complementos a tus estilismos.

Consejos para un pelo saludable en primavera

  • Masajea tu cuero cabelludo. Puedes dedicar todos los días unos minutos a dar un masaje a tu cuero cabelludo. Esto ayudará a activar el riego sanguíneo. Con las dos manos, lentamente pero haciendo presión con los dedos, de abajo a arriba, desde la nuca hasta la frente.
  • Observa el crecimiento de tu pelo. Echa un vistazo al nuevo pelo que está creciendo en esta época. Que tengas nuevo cabello de unos 5-10 centímetros es síntoma de buena salud capilar. Tu pelo está creciendo sano.
  • Aprovecha el buen tiempo para dejar secar tu cabello al aire libre siempre que se pueda y reduce el uso de secadores en esta época. Recuerda también que no es bueno llevar el cabello húmedo con frío porque no se secará y haremos que nuestro pelo se dañe y se quiebre más. Potencia el cuidado natural de tu cabello esta primavera.
  • Si tu cabello está muy castigado y todos estos consejos no son suficientes, necesitarás una aportación extra de las manos de un profesional. Consulta a tu peluquero, seguro que en tu salón de belleza tienen tratamientos especializados y adecuados a tus necesidades individuales.

Te puede interesar