Menú
Issey Miyake

Issey Miyake

Issey Miyake es una de las marcas japonesas más conocidas en el mercado a nivel mundial. Esta cuenta con un diseño puntero, moderno y con un elemento sorpresa, normalmente relacionado con la tecnología. Diseñador Issey Miyake ha creado su propio concepto de moda y no existe una sola etiqueta para su persona ni para su público objetivo, para el cual su meta es la comodidad, la versatilidad y la diferencia de diseños en cuanto al resto de marcas.

Probablemente desconozcas que, además de ser un diseñador de moda, Issey Miyake cuenta también con su propia marca de productos de belleza y perfumes. En Bekia te contamos todo lo que debes saber sobre este diseñador y la marca Issey Miyake, una de las más importantes del planeta.

Producto de la marca Issey MiyakeProducto de la marca Issey Miyake

La historia de la marca Issey Miyake

El japonés Issey Miyake desde muy joven se sintió llamado por el diseño y el arte, por lo que acabados sus estudios en dicha materia decidió mudarse de Japón a París en el año 1968 y crear y presentar así su primera colección de ropa, para continuar después sus estudios en alta costura en la misma ciudad.

Sus diseños eran versátiles, cómodos y aptos para un público que buscaba la funcionalidad y practicidad de las prendas de ropa, además de estar a la última. Otro de sus objetivos, siempre presentes en todos sus productos, es hacer inexistente la diferencia entre clases ni culturas, todos somos iguales.

Posteriormente se mudó a la ciudad de los sueños, Nueva York, en 1969 donde finalmente consiguió trabajar al lado de los más influyentes del fashion world para poder abrir después su primera tienda de ropa en su país natal bajo su mismo nombre, Issey Miyake.

Fue en esta primera tienda que Issey Miyake pudo empezar a crear sus propias ideas y conceptos de moda, experimentando con las prendas y los tejidos, haciendo que su sello se diferenciara de todas las otras marcas y haciendo que la suya fuese cada vez más especial.

Logo de la marca Issey MiyakeLogo de la marca Issey Miyake

A raíz de todo este esfuerzo, la marca japonesa se ganó a pulso un buen lugar en la semana de la moda de Nueva York, donde presentó unas sorprendentes medias para mujer con dibujos similares a los tatuajes y que se convirtieron en uno de los complementos más originales y de tendencia de toda la colección.

Poco a poco fue combinando su éxito como diseñador de prendas para el día a día como para ocasiones donde la tecnología debía adaptarse a la mejor prenda para cada ocasión, como cuando el ballet de París le pidió que diseñase el vestuario para el evento presentado en el Centro Pompidou.

También en el deporte colaboró en 1992 con el diseño la indumentaria para el equipo olímpico de Lituania lo que le valió que se comparara su diseño de moda con el mismo arte de la arquitectura.

Años más tarde, en el diseñador dejó el trabajo más artístico y creador de la marca en manos de Naoki Takizawa centrándose totalmente en sus investigaciones tecnológicas y creando en el año 2004 su propia fundación. Takizawa dejó la marca Issey Miyake para crear la suya propia (contando con el soporte de su antinguo jefe) y fue sustituida por Dai Fujiwara, quien también dejo el puesto y le substituyó Yoshiyuki Miyamae, actual director creativo.

Productos de la marca Issey MiyakeProductos de la marca Issey Miyake

Cómo es la marca de belleza Issey Miyake

Además de las prendas de ropa, Issey Miyake también diseña perfumes y elementos decorativos en la actualidad.

Empezó a fabricar perfumes a raíz de su éxito con el diseño de moda. De nuevo su idea era crear un producto que fuese más allá que los simples perfumes creados por la industria en general. El sello de la marca implica una búsqueda de la más novedosa tecnología y las ganas de unificar los gustos y los pensamientos de las personas de cualquier raza o clase social.

Existen dos fragancias: la femenina llamada Issey Miyake l'Eau d'Issey y la masculina que se llama igual l'Eau d'Issey pour homme. Las dos fragancias comparten la simplicidad de la botella y la naturaleza como marco esencial y distintivo de estos perfumes con respeto al resto que existen en el mercado. En ellas encontramos fragancias muy frescas, hechas para hombres y mujeres que buscan solamente un toque sensual y refrescante, y no un perfume con un olor muy fuerte que deje un rastro allá donde va.

La simplicidad y la elegancia de estas fragancias se hacen presente también en las campañas publicitarias en las cuales se prima la imagen de pureza, con el blanco, las flores y la naturaleza como grandes protagonistas. La tecnología está también incluida en los anuncios, por ejemplo con un buzo profesional en la fragancia masculina o en las colaboraciones femeninas como con Mademoiselle Maurice y la fragancia City Blossom de edición limitada. En esta campaña publicitaria la artista crea con pequeños trozos de papel un mural urbano con la botella representativa del perfume.

El utilizar este perfume es entonces toda una experiencia para todos aquellos urbanitas que desean estar a la moda, pero que renuncian a las diferencias sociales y de razas. Por lo tanto, son la imagen de una sociedad positiva que cree en la tecnología y en un cambio en el avance a mejor.

Artículos relacionados

Issey Miyake traslada la atracción de la noche a su intenso y masculino perfume 'Nuit D'Issey Noir Argent'

Issey Miyake traslada la atracción de la noche a su intenso y masculino perfume 'Nuit D'Issey Noir Argent'

El diseñador japonés ha ideado esta nueva fragancia valiéndose de un concepto tan atractivo como es el contraste entre la oscuridad y la luz de la luna.

'L'Eau Majeure', la nueva fragancia de Issey Miyake

'L'Eau Majeure', la nueva fragancia de Issey Miyake

Issey Miyake suma un nuevo flonker a su línea de perfumes L'Eau D'Issey lanzada en el 1994, esta vez tratándose de un perfume de inspiración marina.

'L'Eau d'Issey Pour Homme Noir Ambre', el nuevo perfume para hombre de Issey Miyake

'L'Eau d'Issey Pour Homme Noir Ambre', el nuevo perfume para hombre de Issey Miyake

Issey Miyake amplía su colección de perfumes masculinos con una nueva propuesta

Issey Miyake prepara una versión Eau de Parfum para su mítico 'L'Eau d'Issey'

Issey Miyake prepara una versión Eau de Parfum para su mítico 'L'Eau d'Issey'

Tras sacar L'Eau d'Issey Pure' este verano, Issey Miyake prepara una versión Eau de Parfum para la primavera de 2017.

La clásica 'L'Eau d'Issey Pure' de Issey Miyake vuelve con notas renovadas

La clásica 'L'Eau d'Issey Pure' de Issey Miyake vuelve con notas renovadas

Los perfumes clásicos son aquellos que nunca pasaran de moda, así es 'L'Eau d'Issey Pure' de Issey Miyake.

Issey Miyake ya tiene lista su fragancia para este verano 2016

Issey Miyake ya tiene lista su fragancia para este verano 2016

Issey Miyake lanza su nueva colección de perfume para el verano de 2016.

Issey Miyake lanzará 'Nuit d'Issey Parfum' el próximo octubre

Issey Miyake lanzará 'Nuit d'Issey Parfum' el próximo octubre

Pomelo, pimienta rosa, vainilla o pachuli son algunos de los aromas con los que sorprende esta fragancia.

Sigue a Bekia Belleza: