Menú
Maquíllate como Dakota Johnson
Maquíllate como Dakota Johnson

NATURALIDAD

Maquíllate como Dakota Johnson

A la hora de crear un look al estilo Dakota Johnson es esencial apostar por la naturalidad y elegir colores que complementen los diferentes rasgos del rostro.

En las alfombras rojas se ven todo tipo de looks, desde muy cargados, a coloridos o incluso inspirados en épocas pasadas. Sin embargo en Dakota Johnson el look que siempre predomina es el de la naturalidad y es que a la actriz le gusta lucir maquillajes ligeros que realcen sus facciones más que cubrirlas. Repasamos sus trucos de maquillaje para conseguir un look al estilo Dakota Johnson.

La base de baja cobertura aporta naturalidad a sus looksLa base de baja cobertura aporta naturalidad a sus looks

Base ligera

La naturalidad sin duda hace acto de presencia en todos los looks de Dakota Johnson y es que a diferencia de otras celebrities ella prefiere algo más desenfadado a la hora de posar ante las cámaras. Para empezar a crear uno de sus looks es importante elegir bien qué tipo de base de maquillaje utilizar y en el caso de la actriz destacan las de baja cobertura.

Este tipo de bases unifican ligeramente el tono de la piel dejando que se vea esta a través, manteniendo así un aspecto muy natural al poderse ver todavía rasgos como los lunares o las pecas. Para completar este efecto natural lo ideal será una base que tenga una ligero toque hidratante para que complemente la piel y brille de la manera más natural posible.

Para las mejillas apuesta por tonos claros en rosa o naranjaPara las mejillas apuesta por tonos claros en rosa o naranja

Vida en las mejillas

Independientemente de la base de maquillaje que se utilice y a pesar de que esta sea lo más ligera posible, el color natural de las mejillas se verá más apagado. Para corregir esto y devolverle vida al rostro, Dakota Johnson maquilla sus mejillas con coloretes claros en tonalidades anaranjadas o rosadas.

Este tipo de colores en las mejillas es la apuesta más natural y segura ya que de decantarse por un tono melocotón o incluso rojizo se haría todavía más evidente que se trata de un colorete. A la hora de aplicarlo, Johnson centra el color en la manzanas de las mejillas y posteriormente lo extiende ligeramente hacia atrás.

Para la mirada se maniene alejada deñ delineado y apuesta por sombras en tonos tierraPara la mirada se maniene alejada deñ delineado y apuesta por sombras en tonos tierra

Tonos tierra

Como en el resto del maquillaje, el maquillaje de ojos de la actriz también complementa el look natural por el que apuesta. Precisamente por eso entre los colores que suele llevar en los ojos destacan los anaranjados y en tonos tierra, que aportan un ligero toque de profundidad a la mirada sin ser demasiado exagerado.

A la hora de aplicar el producto la actriz apuesta por un trazo ligero para difuminar la sombra a la perfección y que no queden marcados los bordes. Además, el mismo color que aplica en el párpado móvil lo extiende hacia fuera y lo aplica en la línea inferior de pestañas, alejándose así de un look muy cargado lleno de tonos diferentes.

Con las pestañas es fiel a la naturalidad y prescinde de las postizasCon las pestañas es fiel a la naturalidad y prescinde de las postizas

Pestañas naturales

Si hay algo que a día de hoy se ha convertido en un esencial entre las celebrities para pasear la alfombra roja eso son las pestañas postizas. Sin embargo en Dakota Johnson apenas las vemos, algo que sin duda llama la atención porque además en su caso las naturales no son demasiado largas.

Johnson es fiel a la naturalidad incluso en este aspecto de su maquillaje y para completar sus looks de ojos aplica un ligero toque de máscara para oscurecerlas y rizarlas ligeralemente. De esta manera consigue aportar un ligero toque de definición a su mirada sin cargar el look en exceso.

Para maquillar sus labios se decide casi siempre por tonos marrones de acabado cremosoPara maquillar sus labios se decide casi siempre por tonos marrones de acabado cremoso

Labios marrones

Sin duda el broche final para cualquier look al estilo Dakota Johnson es lucir unos labios marrones y es que se han convertido ya en uno de los aspectos más característicos de su maquillaje. Este tipo de color a pesar de ser natural no suele verse muy a menudo sobre la alfombra roja sin embargo la actriz lo ha convertido en una de las señas de identidad de sus maquillajes.

El marrón en los labios realza el tono natural de estos además de definir los bordes a la perfección. Para el acabado la actriz se mantiene alejada de los extremos, dejando de lado los aspectos o muy mate o muy brillantes y eligiendo mejor algo más cremoso.

Te puede interesar